Honda CR-V Owners Club Forums banner

Código 2002 CRV P0171

2K views 28 replies 8 participants last post by  million$crv  
#1 ·
Tengo un código de banco 1 demasiado pobre que aparece bajo la siguiente condición. Conduzca por la interestatal de forma moderada, manteniéndose por debajo de 80 mph, el tiempo de conducción es de 30 minutos, principalmente en la interestatal (sin código), estacione durante 90 minutos, luego al salir del área de estacionamiento, la luz se enciende. Si borra el código y conduce por debajo de 55, el código permanece apagado. Si realmente va despacio por la interestatal y se mantiene por debajo de 75, es posible que no obtenga el código. Conducir a 55 o menos moderadamente no da código, independientemente de detenerse o estacionar.

#2 ·
Verifique el fusible en la caja de fusibles de la cabina, es como el número 15, creo. Tuve el mismo problema, compré un nuevo sensor de oxígeno y lo instalé. No se solucionó. Leí en alguna parte sobre este fusible de 20 amperios bingo. Arreglado

#7 ·
El fusible está bien. Mirando el enlace de ajchein, no tengo ningún otro código. Más curioso si alguien tiene este código que se muestra al reiniciar después de conducir o tal vez eso sea típico? Mi mecánico va a revisar los inyectores el martes, pero le pediré que ponga un vacío en el canister EVAP. Dado que la ecm fue reemplazada, veo en otro hilo que verifique y me asegure de que coincida con un CRV, por lo que parecía estar bien. Gracias

#12 ·
Comience a rociar WD40 o cualquier líquido alrededor de todos los sellos del colector de admisión. No olvide rociar desde abajo. Eso incluye las juntas tóricas de los inyectores de combustible.

Es posible que su cuerpo de aceleración necesite una limpieza, lo mismo ocurre con el sensor de temperatura de la entrada de aire.

Buena suerte

#14 ·
Sí, la saga del motor. Lo compré con un motor JDM. Encontré una grieta alrededor del sensor de presión de aceite y tuve problemas de presión de aceite, así que reemplacé el motor por uno reconstruido de EE. UU. Entonces, varias piezas se transfirieron del original al JDM y al nuevo reconstruido. También me reemplazaron la ECM debido al mal seguimiento con los sensores de O2. Intenté verificar los números de serie en la ECM Keihin y parece coincidir con un CRV, por lo que puedo decir.

#15 ·
Mira los datos del cuadro congelado. Podría ayudar saber cuáles eran las condiciones cuando se activó la falla. Si tu ralentí no es alto o no varía, no pierdas el tiempo buscando una fuga de vacío. El mapeo de combustible por densidad de velocidad (sin sensor MAF) no mostrará mezcla pobre en una fuga de vacío. Incluso si la purga estuviera atascada, solo deberías obtener un código p1440 o de fuga de evaporación. Los modelos 2007 y posteriores tienen un diseño MAF que mostrará mezcla pobre en fugas de vacío. Lo más probable es que la presión de combustible no esté a la altura de la alta velocidad del motor, pero el cuadro congelado ayudará a identificar cuándo se produce la condición de mezcla pobre. Toma una foto de todos los datos del sensor cuando se activó la falla. El combustible E85 también causará una falla de mezcla pobre. ¿Le falta potencia al acelerar rápido, como a 1/2 acelerador en comparación con el acelerador a fondo?

#16 ·
Mire los datos del cuadro congelado, puede ayudar a saber cuáles eran las condiciones cuando se activó la falla. Si su ralentí no es alto o no varía, no pierda el tiempo buscando una fuga de vacío. El mapeo de combustible por densidad de velocidad (sin sensor MAF) no mostrará una mezcla pobre en una fuga de vacío. Incluso si la purga estuviera atascada, solo debería obtener un código p1440 o de fuga de evaporación, los modelos de 2007 y posteriores tienen un diseño MAF que las fugas de vacío mostrarán una mezcla pobre, Lo más probable es que la presión de combustible no esté a la altura de la alta velocidad del motor, pero el cuadro congelado ayudará a identificar cuándo se produce la condición de mezcla pobre, toma una foto de todos los datos del sensor cuando se activó la falla, Además, el combustible E85 causará una falla de mezcla pobre, ¿Le falta potencia al acelerar rápido como 1/2 del acelerador en comparación con el acelerador a fondo?
Ok, no estoy seguro de por qué el código parece aparecer solo en ciertas condiciones. El mecánico dice que el sensor de O2 está leyendo constantemente 1.25 en el taller. Leyó este hilo y cree que ha revisado todo lo sugerido. Ha probado algunas formas diferentes de verificar si hay fugas de vacío y no ha encontrado nada. Parece tener problemas constantemente a unas 20 mph al acelerar. El mecánico recomienda llevarlo a un taller con un analizador de 5 gases, así que tengo eso configurado para el día 6. Tengo un lector de códigos que rastrea datos en vivo, así que puedo probar algunas cosas por mi cuenta. ¡Gracias por los pensamientos!

#17 ·
El O2 B1S1 aguas arriba debería cambiar constantemente de .900 a .200, que son 9 décimas de voltio y 2 décimas de voltio, siendo pobre .200, STFT (ajuste de combustible a corto plazo) y LTFT (ajuste de combustible a largo plazo) deberían estar cerca de 0, se necesita alrededor del 15% para configurar una luz de verificación del motor o una falla pendiente, por lo que -15 es negativo 15% y +15 es positivo 15% de ajuste de combustible para configurar una falla pobre o rica, por eso los datos del cuadro congelado ayudarían, No estoy seguro de qué es 1.25, tal vez el número Lambda, ya que lambda 1 sería 0 ajuste de combustible, sin agregar ni restar el enriquecimiento de combustible, El O2 B1S2 aguas abajo no cambiará mucho, lo cual es normal si el convertidor está bien, Otra buena manera de verificar el O2 aguas arriba es usar propano o gas de mapa, insertar la punta de la antorcha no encendida en la corriente de aire de admisión y los números B1S1 deberían subir .900 rico y el ajuste de combustible debería volverse negativo para empobrecer el enriquecimiento de combustible debido al propano inyectado, Me gustaría ver una captura de pantalla de los datos del cuadro congelado, Otra cosa en la que puedo pensar es que es posible que los sensores de oxígeno aguas arriba y aguas abajo estén intercambiados en la posición incorrecta, es posible en este vehículo porque los conectores del sensor O2 están cerca uno del otro en el cuerpo del convertidor a diferencia de la mayoría de los vehículos, pero eso mostraría pobre y rico y haría que el convertidor funcionara muy caliente y fallara, por lo que probablemente no sea eso, Solo trabajo en motores diésel desde hace 5 años para ganarme la vida, así que tal vez esté un poco oxidado, Durante 16 años trabajé solo en diagnósticos de gasolina y esto es de memoria, así que espero que sea buena información, buena suerte señor, Interesado en saber qué es, háganoslo saber.

#18 ·
el O2 B1S1 aguas arriba debería cambiar constantemente de .900 ish a .200 ish, que son 9 décimas de voltio y 2 décimas de voltio, siendo pobre .200, STFT (short term fuel trim) y LTFT (long term fuel trim) deberían estar cerca de 0, se necesita alrededor del 15% para establecer una luz de verificación del motor o una falla pendiente, por lo que -15 es negativo 15% y +15 es positivo 15% de ajuste de combustible para establecer una falla pobre o rica, por eso los datos del cuadro congelado ayudarían, no estoy seguro de qué es 1.25, tal vez el número Lambda como en lambda 1 sería 0 ajuste de combustible, sin agregar ni restar el enriquecimiento de combustible, B1S2 aguas abajo O2 no cambiará mucho, eso es normal si el convertidor es bueno, otra buena manera de verificar el O2 aguas arriba es usar propano o gas de mapa, inserte la punta de la antorcha no encendida LOL en la corriente de aire de admisión y los números B1S1 deberían subir .900 rico y el ajuste de combustible debería volverse negativo para empobrecer el enriquecimiento de combustible debido al propano inyectado, me gustaría ver una captura de pantalla de los datos del cuadro congelado, otra cosa en la que puedo pensar es que es posible que los sensores de oxígeno aguas arriba y aguas abajo se intercambien en la posición incorrecta, es posible en este vehículo porque los conectores del sensor O2 están cerca uno del otro en el cuerpo del convertidor a diferencia de la mayoría de los vehículos, pero eso mostraría pobre y rico y haría que el convertidor funcionara muy caliente y fallara, por lo que probablemente no sea eso, solo trabajo en motores diésel ahora durante 5 años para ganarme la vida, así que tal vez esté un poco oxidado, durante 16 años trabajé solo en diagnósticos de gas y esto es de memoria, así que espero que sea buena información, buena suerte señor, interesado en saber qué es, háganoslo saber.
Hasta donde puedo decir, los sensores están en la posición correcta. el sensor con conexión macho está delante del sensor con hembra. Sí, no estoy seguro de cómo mi mecánico estaba leyendo el 1.25, pero pensé que lo llamó relación aire/combustible e hizo que sonara como si 1 fuera deseado, ¿así que suena como un número Lambda? Ahora que estoy mirando más de los datos en vivo, veo un EQ Rat 11 que parece combustible/aire y con sensores Denso en ambas posiciones tenía 0.994-1.001 en ralentí. En el rango de conmutación de datos en vivo en ralentí, estoy viendo 0.155-0.700. Tenía 3 sensores aguas arriba para jugar y un Denso y Bosch para aguas abajo. No estoy seguro de si esto tiene sentido, pero parecía obtener un rango más grande con el Bosch 0.095-0.820. Mi probador tenía una prueba O2 bank 1. No profundicé en los números, pero 5 categorías dijeron OK. No pude subir una captura de pantalla de los datos congelados, pero intentaré escribirlos.
DTCFRZF P1456
FUELSYS1 CL
FUELSYS2 N/A
LOAD_PCT(%) 65.9
ECT (GRADO C) 84
SHRTFT1(%) 23.4
LONGFT1(%) 3.9
MAP(kPa) 67
RPM(/min) 2119
VSS(km/h) 90
SPARKADV(GRADOS) 26
IAT(GRADOS C) 27
TP(%) 26.7

¡Gracias por la ayuda!

#20 ·
no debería, pero lo que leí en el enlace que publicó ajchien muestra que una válvula de purga atascada abierta puede causar una falla pobre, no pensé que pudiera en un diseño de combustible de densidad de velocidad, revisaría el P1456 posiblemente la válvula de purga, está montada en el cuerpo del acelerador, si no, un manómetro de presión de combustible conectado en línea en la entrada del riel de combustible con el medidor pegado con cinta adhesiva al parabrisas o metido debajo de la escobilla del limpiaparabrisas y controlar la presión de combustible a altas velocidades, si eso está bien, tire del riel de combustible con los inyectores en el riel, desactive las bobinas y controle el rociado de los inyectores, podría ser que uno de ellos esté restringido, pero generalmente causará una falla de encendido en ese cilindro, Interesante

#24 ·
no debería, pero lo que leí en el enlace que publicó ajchien muestra que una válvula de purga abierta atascada puede causar una falla pobre, no pensé que pudiera en un diseño de combustible de densidad de velocidad, revisaría el P1456 posiblemente la válvula de purga, está montada en el cuerpo del acelerador, si no, un manómetro de presión de combustible conectado en línea en la entrada del riel de combustible con el medidor pegado con cinta adhesiva al parabrisas o metido debajo de la escobilla del limpiaparabrisas y controlar la presión del combustible a altas velocidades, si eso está bien, tire del riel de combustible con los inyectores en el riel, desactive las bobinas y controle la pulverización de los inyectores, podría ser que uno de ellos esté restringido, pero generalmente causará una falla de encendido en ese cilindro, interesante
Informe
OK, se pone más raro. parece que borré el código P0171 reemplazando el sensor O2 Denso aguas abajo con el Bosche que tenía a mano. Encontré información en Internet que decía que aguas abajo puede afectar (creo) A/F. Aguas arriba hace el trabajo principal. sin códigos durante una semana, pero mantuve mi cita para el analizador de 5 gases. Dijeron que las emisiones se veían bien y sin P0171. Esperaba un poco más de detalles sobre A/F, ya que usar un sensor que no es OEM para resolver el problema parecía sospechoso. ¿Creo que el P1456 era una tapa de gasolina suelta? ¿Tenían un P1077 que no arroja un código de luz del motor? Dijeron que probaron esta puerta y pudieron escucharla funcionando y respondiendo.
Con respecto a la vibración a 20 mph, encontraron ruido en la conexión del volante/convertidor de par, por lo que quitaron la cubierta y pudieron ver lo que describen como desequilibrio. Puedo escuchar este suave ritmo de medio latido en ralentí. no hay problema antes del cambio de motor. antes de esto, el mecánico pensó que estaba relacionado con el eje CV que reemplazó al mismo tiempo.
¡gracias de nuevo!

#25 ·
Realmente no lo sé, la única otra cosa podría ser el tiempo o las bujías incorrectas o algo que tenga un valor de carga del 65% es realmente alto, eso es como el doble, creo, no lo sé, esas lecturas no parecen correctas. ¿Eso es a temperatura de funcionamiento en ralentí? He estado conduciendo con el sensor 1 del banco 1 sin funcionar durante un año, tengo una mezcla rica desde hace mucho tiempo, lo que no es un gran problema hasta que arreglé mi escape y ahora tengo un ruido de detonación a aceleración fuerte, pero funciona y conduce perfecto. Hubo momentos en los que tuve un problema de control de aire en ralentí, pero desde entonces se disipó y lo golpeé un par de veces y está bien. Estoy seguro de que revisaste todos tus fusibles de calefacción y A/F y todo eso. Todo lo que puedo pensar es en revisar tus bujías en todos tus sensores principales como el árbol de levas y la sincronización VVT y esas cosas. Y el sensor MAP, pero casi el MAP o MAF en la manguera de la caja de aire. No funcionaría bien en absoluto con el sensor incorrecto en la admisión desde el cuerpo del acelerador hasta el filtro de aire. Asegúrate de que la separación de tus bujías sea correcta y haz todo lo de drenaje de desconexión de la batería, aprendemos el ajuste teniendo que conducirlo como una mierda por un tiempo, pero...

#26 ·
Realmente no lo sé, la única otra cosa podría ser el tiempo o las bujías incorrectas o algo que la carga de valor % de 65 es realmente alta, eso es como el doble, creo, no lo sé, esas lecturas no parecen correctas. ¿Eso es a temperatura de funcionamiento en ralentí? He estado conduciendo con el sensor 1 del banco 1 que no funciona durante un año, he tenido una mezcla rica durante mucho tiempo, lo que no es un gran problema hasta que arreglé mi escape y ahora tengo un ruido de detonación a aceleración fuerte, pero funciona y conduce a la perfección. Hubo momentos en que tuve un problema de control de aire en ralentí, pero desde entonces se disipó y lo golpeé un par de veces y está bien. Estoy seguro de que revisaste todos tus fusibles de calefacción y A/F y todo eso. Todo en lo que puedo pensar es en revisar tus bujías en todos tus sensores principales como el árbol de levas y el tiempo VVT y esas cosas. Y el sensor MAP, pero casi el MAP o MAF en la manguera de la caja de aire. No funcionaría nada bien con el sensor incorrecto en la admisión desde el cuerpo del acelerador hasta el filtro de aire. Asegúrese de que la separación de sus bujías sea correcta y haga todo lo de drenaje de desconexión de la batería, aprendemos el ajuste teniendo que conducirlo con él funcionando como una mierda por un tiempo, pero..
Gracias por echar un vistazo de cerca a los números y los pensamientos. Todavía puedo tener un error en el sistema y volveré a tus sugerencias, pero puede estar bien. Voy a incluir más en respuesta a Dave J.

#28 · (Edited)
El ruido del volante es preocupante. Los 6 pernos que sujetan el convertidor de par a la placa flexible deben quitarse y asegurarse de que el convertidor de par gire libremente sin atascarse con los pernos quitados. Si es así, la transmisión debe desatornillarse del motor y asentar el convertidor de par en la transmisión hasta el final, con suerte, no habrá daños en la bomba delantera de la transmisión si eso es lo que es, hombre, qué lío.

#29 ·
el ruido del volante es preocupante. Los 6 pernos que sujetan el convertidor de par a la placa flexible deben quitarse y asegurarse de que el convertidor de par gire libremente sin atascarse sin los pernos, si es así, la transmisión debe desenroscarse del motor y asentar el convertidor de par en la transmisión hasta el final, con suerte no habrá daños en la bomba delantera de la transmisión si es eso, hombre, qué lío
sí. ok gracias