Honda CR-V Owners Club Forums banner

2002 Honda CRV baja compresión ~90psi

3.8K views 4 replies 5 participants last post by  chidog  
#1 ·
Tengo un Honda CRV 2002 con 165,000 millas.
Tengo una falla de encendido aleatoria en el cilindro uno que solo ocurre durante 1-3 segundos al arrancar, así que realicé una prueba de compresión en seco.
Los resultados fueron 90-95 psi para todos los cilindros, lo cual es bueno ya que son uniformes, supongo. Lo arranqué 5 veces para obtener la lectura.

Por lo que parece, estos números son demasiado bajos.
No pude encontrar un número oficial sobre lo que se supone que debe alcanzar el motor, pero por lo que encontré, son 135 psi. ¿Por qué mis números son tan bajos?

#2 ·
Solo pregunto... ¿estaba la mariposa abierta cuando probaste? ¿Probaste una prueba de fugas?

'Fallo de encendido aleatorio': ¿qué códigos (si los hay) estás obteniendo? Debería ser P301 para el cilindro 1.

Es poco probable, pero si las válvulas nunca se han ajustado, es posible que tengas varias que estén fuera de especificaciones. (Las válvulas de escape se aprietan, especialmente cuando están frías).

Si revisas las válvulas, busca árboles de levas defectuosos. Fue un problema en los Elements y Vs de 2002 a 2003.

#3 ·
... pero por lo que encontré, son 135psi. ¿Por qué mis números son tan bajos?
No debes descartar equipos defectuosos... si tu medidor está mal, obviamente obtendrás lecturas malas/bajas.

Suponiendo que el motor estaba caliente, ¿todas las bujías fuera y el acelerador abierto? también se supone que debes liberar la presión del combustible, pero no lo sabía en ese momento, así que...

Según mi libro, 135psi o 9,3bar es la presión mínima. Cuando hice el mío (a 300.000 km) estaban en el rango de 155-170psi. La variación no debe ser superior a 2 bar o 30psi entre el más alto y el más bajo.

#4 ·
La especificación que veo es 135. con una variación de 28psi. AFAIK, los nuevos K24 suelen producir alrededor de 180 psi.

Es extraño que todos tus cilindros tengan baja compresión. Tal vez tu medidor no esté calibrado. En cuanto a las causas de la baja compresión, para eso sirven las pruebas de seguimiento. Estás buscando dónde estás perdiendo la compresión.