Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Aire acondicionado 2003 crv no funciona

1 reading
8.8K views 13 replies 4 participants last post by  Lightwizard  
#1 ·
Hola, tengo un problema con el aire acondicionado de mi CRV de 2003. No funciona. Cuando presiono el botón de encendido, la luz roja se enciende, pero el aire acondicionado no funciona. Ni siquiera se siente el cambio de revoluciones que siempre se siente cuando el aire acondicionado funcionaba. ¿Alguien sabe qué podría estar pasando?
Gracias
Tom

#2 ·
Lo primero que hay que comprobar es el motor del ventilador y el transistor del motor del ventilador (también llamado resistencia del motor del ventilador). Se accede a ambos quitando la guantera (muy fácil). Es muy recomendable que si uno se estropea, cambies el otro junto con él. Así que, si encuentras que la resistencia está mal, cambia también el motor del ventilador. Si no recuerdo mal, la resistencia costaba unos 50 dólares y el motor del ventilador 100 dólares. Ambos son fáciles de cambiar, y no soy muy hábil en absoluto.

#4 ·
Lo primero que hay que comprobar es el motor del ventilador y el transistor del motor del ventilador (también llamado resistencia del motor del ventilador). Se accede a ambos quitando la guantera (muy fácil). Se recomienda encarecidamente que si uno se estropea, cambie el otro junto con él. Por lo tanto, si encuentra que la resistencia está fuera, cambie también el motor del ventilador. Si no recuerdo mal, la resistencia costaba unos 50 dólares y el motor del ventilador 100 dólares. Ambos son fáciles de cambiar, y no soy muy hábil en absoluto.

Hay un montón de vídeos de Youtube que cubren esto. Un buen multímetro ayudará, pero hay un vídeo que muestra cómo comprobarlo con un simple comprobador de circuitos. Parece un picahielos con pinzas de cocodrilo, donde el mango se ilumina.
¡Gracias! ¡Lo comprobaré!

#8 ·
Su compresor de CA no se activa, eso es lo que normalmente hace que las revoluciones caigan debido a la carga adicional en el motor. Desafortunadamente, un problema frecuente con los CRV más antiguos. Hay muchos hilos sobre ese tema aquí. Si tiene suerte, puede ser una conexión o un embrague del compresor defectuoso, o si tiene mala suerte, el compresor se autodestruye internamente, lo que se conoce como la 'muerte negra'. Eso es lo que me pasó a mí.

#10 ·
Para aclarar el problema del ventilador primero, ¿realmente está funcionando? Es decir, olvídese del aire acondicionado por ahora y simplemente haga funcionar el ventilador manualmente. Si no, entonces sí, arregle eso primero como se sugirió.

#12 ·
Sería bueno confirmar que el embrague del compresor de CA recibe energía momentáneamente y luego se corta. ¿Podría poner un medidor para confirmarlo? Si recibe energía pero luego se corta inmediatamente, algo le está indicando al aire acondicionado que se desconecte.

#13 ·
Sería bueno confirmar que el embrague del compresor de CA recibe energía momentáneamente y luego se corta. ¿Podría poner un medidor para confirmarlo? Si está recibiendo energía pero luego se corta inmediatamente, algo le está diciendo al CA que se desconecte.
Sí... Pienso lo mismo. ¿Puede ser el embrague? ¿Puede ser una falta de gas?

#14 ·
Si la alimentación al embrague cae después de estar momentáneamente encendida, habría pensado que el embrague probablemente está bien. Podrías verificar desconectando la alimentación al compresor y monitoreando el voltaje de suministro cuando enciendes el aire acondicionado (es decir, deja el compresor desconectado). Si hay 12v pero luego desaparecen, como parece estar sucediendo, entonces algo más está pasando. Si 12v permanecen, entonces puede ser alguna falla extraña del embrague... No creo que la falta de presión detenga el funcionamiento del aire acondicionado en el Gen2, simplemente terminas sin efecto de enfriamiento (por favor, házmelo saber si me equivoco en esto), pero vale la pena revisar la presión de todos modos.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.