Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

2005 CRV - ¿Fuga de refrigerante de la junta de la culata?

9.2K views 17 replies 13 participants last post by  TheDarkKnight  
#1 ·
Saludos a todos,

Recientemente compré un CRV 2005, con el motor de la serie K de 2.4l y una transmisión manual. El coche tiene 95.000 millas y está en muy buenas condiciones en general. Pagué unos $11.000 por él, lo que parece una locura, pero fue una buena oferta en el mercado actual para un CRV con menos millas y manual donde vivo, ya que estaba mirando otros coches con cerca de 200.000 millas y óxido que se venden por $6-8.000.

Image

Desafortunadamente, justo después de comprarlo, noté que goteaba refrigerante en el suelo. Después de algunas investigaciones, parece que gotea justo debajo de las conexiones de la manguera del calentador, en la parte trasera del motor. Parece que gotea de la junta de la culata, entre la culata y el bloque del motor.

No me di cuenta de esto durante mi inspección del coche antes de comprarlo, y el coche funciona perfectamente. Así que no tuve ninguna señal de alerta como el sobrecalentamiento del coche.

Image

Como dije, el coche no se sobrecalienta. Tampoco parece haber ninguna mezcla de aceite/refrigerante. Así que parece que es una fuga puramente externa. ¿Es esto algo que tal vez se pueda solucionar volviendo a apretar la culata? ¿Es eso siquiera algo que se pueda hacer en estos coches?

Este es mi primer Honda, y admito que no sé mucho sobre ellos (aunque estoy lejos de ser un novato en automoción), pero siento que este es un problema del que nunca he oído hablar en un Honda. ¿Alguien aquí tiene experiencia con este tipo de fuga en un motor de la serie K 2.4?

No estoy seguro de cuál debería ser mi plan de juego. ¿Reemplazar la junta de la culata yo mismo? ¿Llevarlo a un taller? ¿Vender el coche y asumir una pérdida?

#2 ·
¡Bienvenido al foro! Es un hallazgo bastante raro, este es el Gen que tiene la última transmisión manual. Estoy de acuerdo contigo, esto es mejor que los otros que tienen muchas millas con mucha óxido. Este podría ser un modelo SE. Noté que tiene techo corredizo pero no faros antiniebla. Reajustar la culata podría funcionar. Enlazaré un sitio que puedes usar para propósitos de diagrama.

#5 ·
Creo que es bastante raro en estos motores. Por la imagen, parece que ha estado goteando durante algún tiempo y ha dejado una acumulación de residuos. ¿Sería correcto?
Lo primero que hay que hacer es estar lo más seguro posible de dónde viene el refrigerante. Si está seguro de que es de la junta de la culata, su única opción real es reemplazarla. Reajustar podría ayudar, pero creo que es poco probable. ¿Alguna indicación del historial de servicio si la culata ha sido retirada antes?
Desafortunadamente, no obtuve ningún registro de servicio con este automóvil. Obtener registros de servicio con un automóvil, a menos que lo compre del propietario original, es algo raro en los EE. UU. No creo que haya obtenido ninguno con ningún automóvil que haya tenido.

Estoy de acuerdo contigo, parece que ha estado goteando, o al menos filtrándose, durante un tiempo. Pero es posible que ahora haya surgido una fuga más grave.

#4 ·
Creo que es bastante raro en estos motores. Por la imagen, parece que ha estado goteando durante algún tiempo y ha dejado una acumulación de residuos. ¿Sería correcto?
Lo primero que hay que hacer es estar lo más seguro posible de dónde viene el refrigerante. Si está seguro de que es de la junta de la culata, su única opción real es reemplazarla. Reajustar el par de apriete podría ayudar, pero creo que es poco probable. ¿Alguna indicación del historial de servicio de si la culata se ha quitado antes?

#6 ·
¿Hay signos de sobrecalentamiento grave que puedan haber deformado la culata? Revisar debajo de la tapa de balancines para ver si todo se ve bien y limpio te daría una idea inicial. Solo menciona que si la culata está deformada, eso es más un problema, ya que te metes en trabajos de ingeniería más importantes (rectificado de culata, etc.). Esperemos (!) que sea solo una junta quemada, lo cual sería evidente una vez que se quite la culata. Obviamente, no es un trabajo rápido que requiere bastante desmontaje, y cuánto tiempo tomaría depende del nivel de habilidad, etc. Si tienes tiempo y paciencia, entonces hazlo; de lo contrario, creo que lo pasaría.

#7 ·
¿Hay algún signo de sobrecalentamiento grave que pueda haber deformado la culata? Revisar debajo de la tapa de balancines para ver si todo se ve bien y limpio le daría una idea inicial. Solo mencione como si la culata estuviera deformada, entonces eso es más un problema ya que está en un trabajo de ingeniería más importante (rectificado de culata, etc.). Con suerte (!) es solo una junta quemada, lo cual sería claro una vez que se quite la culata.
Obviamente, no es un trabajo rápido que requiere bastante desmontaje, y cuánto tiempo tomaría depende del nivel de habilidad, etc. Si tiene tiempo y paciencia, hágalo, de lo contrario, creo que lo pasaría.
El motor no parece estar lleno de lodo ni nada. Se ve bien. Sin embargo, el coche fue importado al frío noreste desde la soleada California. Donde supongo que podría haber tenido más posibilidades de sobrecalentamiento.

#8 ·
Solo el modelo EX estaba disponible con la transmisión manual.

Como no tiene otros síntomas, limpie el área de la fuga y controle el nivel del refrigerante.

Antes de reemplazar una junta de culata, haría una prueba de compresión y fugas.

• Like
Reactions: craig baconator
Save
#9 ·
Pensé que una prueba de compresión/fugas no era necesaria ya que el coche no se sobrecalentaba, y no vi mezcla de fluidos.

Mirando un par de diagramas en línea, parece que hay un conducto de refrigerante muy cerca de esta esquina del bloque/cabeza. Con solo un área muy delgada de junta entre él y el exterior del bloque del motor. Sospecho que el refrigerante se está filtrando a través de esa pequeña área, ya sea debido a una junta de culata defectuosa o a una culata deformada.

#11 ·
Hola. Soy propietario de un CRV EX 5MT 2002. Reemplacé todas mis mangueras de agua este verano. A menudo, la gente piensa que solo están las mangueras superior e inferior del radiador y cuando consultas las mangueras en el diagrama de piezas de Honda, las mangueras se enumeran en diferentes diagramas, por lo que todas las mangueras de agua pueden pasarse por alto fácilmente.

Tal vez su fuga de agua gotee de otra parte del motor. Sepa que existe la situación de la manguera de derivación de entrada de refrigerante situada detrás del colector de admisión. Tienes que quitarla para ver la manguera. Es posible que la manguera que se adhiere al conector que se adhiere a la carcasa del termostato que recibe el conjunto del termostato donde se adhiere la manguera inferior del radiador se haya ido. Puede consultar el diagrama de la bomba de agua para ver la(s) manguera(s) a la(s) que me refiero, además de las mangueras superior e inferior del radiador que encontrará en el diagrama del radiador. Incluyo tres enlaces diferentes que representan las mangueras de agua.

A continuación, se muestran tres diagramas de Honda de la página web de Bernardi's Honda que muestran las diferentes mangueras de agua. Busqué usando un Honda CRV EX 5MT 2002 (el vehículo que poseo). Estoy usando la búsqueda del modelo MT, por lo tanto, no hay mangueras de la transmisión automática a la base del radiador para el enfriamiento del líquido de transmisión AT. Si alguno de ustedes tiene un AT, tendrá que seleccionar el modelo AT adecuado para las mangueras de enfriamiento de transmisión adicionales que van al radiador.

2002 CR-V SUV EX (4WD) 5-Spd Man - 49 State Emissions (KA) | Bomba de agua - Bernardi Parts Honda

2002 CR-V SUV EX (4WD) 5-Spd Man - 49 State Emissions (KA) | Manguera de agua - Bernardi Parts Honda

2002 CR-V SUV EX (4WD) 5-Spd Man - 49 State Emissions (KA) | Manguera del radiador - Tanque de reserva - Bernardi Parts Honda

#12 ·
Si determina que su fuga no está relacionada con la manguera y, de hecho, es la junta de la culata, Kseal es un producto bastante reputado y disponible en la mayoría de las tiendas de repuestos, en línea, etc. Se enfoca específicamente en fugas como la suya. Hay otros productos en el mercado, pero me mantendría alejado de ellos.

#14 ·
NUNCA use nada para reparar fugas en el sistema de refrigeración, se está buscando problemas. Esto causará problemas en el motor. Si hay una fuga real en el radiador, reemplácelo o el radiador de la cabina. Lo que debe hacer es limpiar esa ubicación y ver de dónde proviene la fuga.

#15 ·
Saludos a todos,

Recientemente compré un CRV 2005, con el motor de la serie K 2.4l y una transmisión manual. El coche tiene 95.000 millas y está en muy buenas condiciones en general. Pagué unos 11.000 dólares por él, lo que parece una locura, pero fue una buena oferta en el mercado actual para un CRV con menos millas y manual donde vivo, ya que estaba mirando otros coches con cerca de 200.000 millas y óxido que se venden por 6-8.000 dólares.

View attachment 157927

Desafortunadamente, justo después de comprarlo, noté que goteaba refrigerante en el suelo. Después de algunas investigaciones, parece que está goteando justo debajo de las conexiones de la manguera del calentador, en la parte trasera del motor. Parece que está goteando de la junta de la culata, entre la culata y el bloque del motor.

No me di cuenta de esto durante mi inspección del coche antes de comprarlo, y el coche funciona perfectamente. Así que no tuve ninguna señal de alerta como el sobrecalentamiento del coche.

View attachment 157928

Como dije, el coche no se sobrecalienta. Tampoco parece haber mezcla de aceite/refrigerante. Así que parece que es una fuga puramente externa. ¿Es esto algo que tal vez podría solucionarse volviendo a apretar la culata? ¿Es eso siquiera algo que se pueda hacer en estos coches?

Este es mi primer Honda, y admito que no sé mucho sobre ellos (aunque estoy lejos de ser un novato en automoción), pero siento que este es un problema del que nunca he oído hablar en un Honda. ¿Alguien aquí tiene experiencia con este tipo de fuga en un motor de la serie K 2.4?

No estoy seguro de cuál debería ser mi plan de juego. ¿Reemplazar la junta de la culata yo mismo? ¿Llevarlo a un taller? ¿Vender el coche y asumir una pérdida?
Sí, ese es exactamente el que tengo, y pagas casi lo mismo que yo, excepto que lo compré cuando tenía 7 años. Si pagaste eso recientemente, wow, muy caro. Esa fuga nunca la tuve en el mío, si la fuga es muy pequeña, lo dejaría en paz, ese soy yo,

Save
#16 ·
Saludos a todos, recientemente compré un CRV 2005, con el motor de la serie K 2.4l y una transmisión manual. El coche tiene 95.000 millas y está en muy buenas condiciones en general. Pagué unos 11.000 dólares por él, lo que parece una locura, pero fue una buena oferta en el mercado actual para un CRV con menos millas y manual donde vivo, ya que estaba mirando otros coches con cerca de 200.000 millas y óxido que se venden por 6-8.000 dólares. View attachment 157927 Desafortunadamente, justo después de comprarlo, noté que goteaba refrigerante en el suelo. Después de algunas investigaciones, parece que gotea justo debajo de las conexiones de la manguera del calentador, en la parte trasera del motor. Parece que gotea de la junta de la culata, entre la culata y el bloque del motor. No me di cuenta de esto durante mi inspección del coche antes de comprarlo, y el coche funciona perfectamente. Así que no tuve ninguna señal de alerta como el sobrecalentamiento del coche. View attachment 157928 Como dije, el coche no se sobrecalienta. Tampoco parece haber mezcla de aceite/refrigerante. Así que parece que es una fuga puramente externa. ¿Es esto algo que tal vez se pueda solucionar volviendo a apretar la culata? ¿Es eso siquiera algo que se pueda hacer en estos coches? Este es mi primer Honda, y admito que no sé mucho sobre ellos (aunque estoy lejos de ser un novato en automoción), pero siento que este es un problema del que nunca he oído hablar en un Honda. ¿Alguien aquí tiene experiencia con este tipo de fuga en un motor de la serie K 2.4? No estoy seguro de cuál debería ser mi plan de juego. ¿Reemplazar la junta de la culata yo mismo? ¿Llevarlo a un taller? ¿Vender el coche y asumir una pérdida?
Reemplázalo por una junta de culata multicapa, tiene tres capas, de esa manera cuando se expande soluciona el problema. Los Honda son coches increíbles, tuve un Civic 2004 con el mismo problema, murió a los 267.000 km y me sirvió muy bien.

#17 · (Edited)
Como otros han mencionado, bien podría ser otra cosa que esté goteando y el jugo esté viajando de regreso a esa área a lo largo de la cabeza, a la costura del bloque. Podría estar equivocado, pero no creo que sea un problema de junta de culata, a menos que en algún momento alguien haya quitado la culata, entonces sospecharía de la junta. Demasiadas personas que hacen trabajos de mecánica arruinan las cosas cuando limpian las juntas viejas, entonces terminas con problemas como ese. Pagaste una fortuna por ese coche y ahora ¿quieres asumir una pérdida solo para posiblemente terminar con algo peor de lo que tienes ahora? Lo siento, no le veo el sentido.
Si hay que hacer un trabajo en la culata, use solo la junta OEM de un concesionario.
EDIT,
Wow, acabo de darme cuenta de que este es un hilo muy antiguo, solo desearía que los autores originales volvieran y nos informaran de lo que pasó y de alguna manera cerraran el hilo.
Aún así, es bueno poder agregar información más pertinente.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.