Honda CR-V Owners Club Forums banner

2009 CRV bloqueado - todas las puertas, todos los métodos

2.5K views 18 replies 6 participants last post by  RC62  
#1 · (Edited)
Última actualización Detalles completos...
Actualización: Hoy pregunté cómo entraron en la puerta del pasajero y el gerente de servicio dijo que usaron una herramienta de bloqueo y MUCHOS intentos para empujar la palanca de bloqueo en la puerta del pasajero hasta que lograron abrirla.

Costo de reparación $ 1100.
Piezas Pestillo y manija $300
Mano de obra @ $165 Hr $800

Me veo comprando una herramienta de bloqueo para uso futuro... para la tranquilidad.

También me veo comprando un auto nuevo para poder comenzar de nuevo en una nueva aventura de 300,000 millas en un auto nuevo.

Por ahora, pago esta reparación y la conduzco.

Gracias a todos por su apoyo y asistencia.

¡Felices Honda Trails a todos!

Última actualización - 1-11-2025 a las 2:30 PM
Diagnosticado como el sistema de pestillo - (que contiene el actuador - las cosas tienen nombres diferentes en el sitio web de piezas) - requiere 2 piezas de rango medio con 1 a 4 horas de mano de obra, dependiendo de lo difícil que sea entrar en la parte lateral de la manija de la puerta. Eso es lo que se dio como solución.

Actualización: 1-10-2025 a las 4:00 PM
El concesionario Honda llamó y el técnico pudo abrirlo. Están empezando a acceder a él ahora. Muchas gracias a todos por su aporte.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Publicación original -
Bloqueado fuera de un Honda CRV 2009. Los llaveros tienen baterías nuevas y muestran luz como si funcionaran. Las puertas emitirán sonido para bloquear, pero no emitirán sonido para desbloquear. TODOS los llaveros y la llave de metal de valet fueron probados y no abrirán la puerta del conductor. El servicio de grúa del club de automóviles probó la bomba tipo presión arterial para obtener espacio y una herramienta para tratar de empujar la palanca de bloqueo interior, pero tampoco se moverán por dentro. Ha sido remolcado al concesionario Honda esperando que encuentren una solución. ¿Alguien tiene alguna pista?

¿Un cerrajero tampoco podría abrirlos?

Dado que todos estos otros métodos han fallado, parece que el movimiento interior de los cierres de las puertas no funciona.

Nota: NO estoy en un lugar con temperaturas bajo cero. Las puertas NO están congeladas.

Gracias de antemano si alguien tiene alguna pista.

#2 · (Edited)
No tengo una respuesta pero tengo una pregunta. ¿Pudiste girar el cilindro con la llave en la puerta del lado del conductor? ¿Pudiste saber si estaban tratando de presionar el botón de desbloqueo desde adentro o voltear la perilla de desbloqueo al lado de la manija de la puerta? Por diseño, es realmente difícil colocar una herramienta para voltearla.

Háganos saber lo que encuentra el distribuidor.

#7 ·
Mi peor pesadilla.
Cuando cierras con el mando, ¿parpadean las luces y suena la bocina?
No quiero sonar insultante, pero ¿probaste la puerta del pasajero con la llave?
¿Algún problema eléctrico antes de que esto sucediera?
Mucha información en el manual de servicio, pero inútil en este caso.

#8 ·
Mi peor pesadilla.
Cuando cierras con el mando, ¿parpadean las luces y suena la bocina?
No quiero sonar insultante, pero, ¿probaste la puerta del pasajero con la llave?
¿Algún problema eléctrico antes de que esto sucediera?
Mucha información en el manual de servicio, pero inútil en este caso.
Gracias por tu aporte. No me siento insultado. :)

(1.) Las luces parpadean, pero no recuerdo si la bocina sonó. Creo que sí, pero no puedo decir 100% que sí. NO emitirá el sonido de desbloqueo aunque las luces parpadeen.

(2.) El único ojo de cerradura para la llave de metal está en la puerta del conductor. El ojo de cerradura gira con la(s) llave(s) de metal (probé TODAS las que tengo, una nueva nunca usada y una Valet nunca usada). Sin embargo, la cerradura no se volcará cuando se produzca este giro. Intenté girar en ambas direcciones, como lo hizo el conductor de la grúa y el concesionario Honda. El ojo de la cerradura gira pero la cerradura interior no se volcará en la posición abierta.

(3.) El tablero tenía una señal de advertencia DRL (luces de circulación diurna) para decirme que una bombilla estaba fundida. Eso sucedió 2 días antes del problema de la cerradura. Según lo que leí (y el gerente de servicio de Honda declaró), esos son sistemas eléctricos separados.

(4.) Hace unos 2 meses, el alternador se apagó y el Honda hizo cosas similares en el interior: las puertas no se desbloqueaban, las ventanillas no se bajaban, la palanca de cambios no se movía... Pero eso fue porque la batería estaba descargada, ya que el Honda había funcionado con ella cuando el alternador falló... así que una vez que se reparó el alternador y se reemplazó la batería, todos esos problemas "eléctricos" se solucionaron.

De nuevo, gracias y no me siento insultado en absoluto. :)

#12 ·
¿Acaban de probar la puerta del conductor con la bolsa de aire para separar la puerta del marco? Con el palo, pueden intentar abrir la cerradura de las otras puertas. ¿Podría ser un actuador el que impide que se abran las otras puertas? Recuerdo que el Honda Accord de mi amigo estaba cerrado con llave. Tenía un slim-jim pero aún así no pudo abrir la puerta. Estaba intentando tirar de la cerradura hacia arriba. Cuando llegué allí, empujé hacia abajo para que la cerradura saltara. Bueno, te deseo buena suerte y espero que este episodio no te arruine.

#13 ·
¿Acaban de probar la puerta del conductor con la vejiga de aire para separar la puerta del marco? Con la varilla, pueden intentar abrir la cerradura de las otras puertas. ¿Podría ser un actuador el que impide que se abran las otras puertas? Recuerdo que el Honda Accord de mi amigo estaba cerrado con llave. Tenía un slim-jim pero aún así no podía abrir la puerta. Estaba tratando de tirar de la cerradura hacia arriba. Cuando llegué allí, empujé hacia abajo para que la cerradura saltara. Bueno, les deseo buena suerte y espero que este episodio no arruine el banco.
Probaron la puerta delantera del pasajero con la vejiga de aire, así como la puerta trasera del pasajero con ella. Intentaron tirar hacia atrás y empujar hacia adelante la cerradura interior con su herramienta. Ninguno funcionó. Parecía que todos no respondían a la presión manual para abrir con herramientas desde el interior.

He leído en algunos otros foros que el actuador principal del conductor también puede tener ese efecto en las otras cerraduras. :(

#17 ·
¡La parte más importante de toda esta prueba falta !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

REALMENTE NECESITAMOS SABER QUÉ HIZO EL TÉCNICO PARA ABRIR LA PUERTA. ????????????????????? :mad:
Lo siento mucho... No me contaron los detalles. Solo dijeron que pudieron abrir la puerta del pasajero. Obtendré esos detalles la próxima vez que hable con ellos.

#19 ·
Actualización: Hoy pregunté cómo entraron en la puerta del pasajero y el gerente de servicio dijo que usaron una herramienta de bloqueo y MUCHOS intentos para empujar la palanca de bloqueo en la puerta del pasajero hasta que lograron abrirla.

Costo de reparación $ 1100.
Piezas Pestillo y manija $300
Mano de obra @ $165 Hr $800

Me veo comprando una herramienta de bloqueo para uso futuro... para mi tranquilidad.

También me veo comprando un automóvil nuevo para poder comenzar una nueva aventura de 300,000 millas en un automóvil nuevo.

Por ahora, pago esta reparación y la conduzco.

Gracias a todos por su apoyo y asistencia.

¡Felices senderos Honda para todos ustedes!