Si fuera mío, junto con lo que ya se ha enumerado, haría el tensor de la correa serpentina, la bomba de agua, todas las mangueras y el termostato para el flujo de anticongelante del sistema de enfriamiento, ambos sensores de oxígeno, el sensor de temperatura del motor y si su versión del CRV también lo tiene, el sensor de temperatura del refrigerante del radiador, el sensor de detonación. Y solo use piezas Honda.
No compre piezas de Amazon o Ebay. RockAuto tiene los mejores precios para las bujías originales NGK, y llamé a NGK y verificaron que las bujías que obtuve de RockAuto eran bujías NGK auténticas. NGK especifica que no se use anti-seize en las bujías, pero hay algunos videos de YouTube donde alguien afirma que Honda especifica que se debe usar anti-seize en las bujías. No usé anti-seize cuando hice el Honda de mi sobrino.
Es muy importante ajustar las válvulas en los Hondas cuando llegan a 100,000 millas. Las válvulas de admisión se aflojan y no se abren tanto como deberían, lo que reduce la cantidad de aire que puede entrar en el motor, pero lo más crítico es que las válvulas de escape se aprietan y si no las vuelve a poner en las especificaciones adecuadas, existe la posibilidad de que se aprieten tanto que una o más válvulas de escape no se cierren por completo, cuando esto sucede, los gases de combustión extremadamente calientes que no han tenido tiempo de enfriarse debido a la expansión cuando el pistón baja, se precipitarán más allá del pequeño espacio de la válvula de escape abierta y en ese intervalo de tiempo los gases están demasiado calientes para que la válvula de escape y el asiento de la válvula de escape puedan manejarlos. Esto derretirá la válvula de escape y el asiento de la válvula de escape. Si esto le sucede, será una pérdida total de potencia de ese cilindro, pero aún peor, pequeños trozos de metal que se han derretido pueden quedar atrapados entre el lado del pistón y la pared del cilindro y rayar la pared del cilindro y destruir la pared del cilindro. Desafortunadamente, no queda suficiente metal en esa pared para afinarla a un tamaño mayor. Esto significa que todo el motor debe ser reemplazado. Si tiene suerte, los pequeños trozos de metal que se derritieron de la válvula de escape y la superficie del asiento de la válvula de escape simplemente saldrán disparados del sistema de escape y no causarán ningún daño. Pero los resultados de lo que sucedió pueden ser de cualquier manera. Por lo tanto, es muy importante volver a colocar el espacio de la válvula en las especificaciones adecuadas cada vez que el motor alcance las 100,000 millas.