Honda CR-V Owners Club Forums banner

Fallo 2016 1.6 CRV PGM-FI

11K views 12 replies 8 participants last post by  MarkJames  
#1 ·
Hola a todos,

Acabo de unirme a esta comunidad, he sido propietario de un CR-V durante los últimos 3 años y medio, sin problemas reales con el coche. Pero me he topado con un problema que me ha dejado perplejo. Así que pido disculpas de antemano por la larga publicación. He estado buscando en este foro para encontrar una solución y he probado diferentes soluciones, todas sin éxito.

Estaba de vacaciones en South Yorkshire y después de conducir de regreso a Escocia (480 km de viaje), al día siguiente fui a arrancar el coche y obtuve el error PGM-FI en la pantalla, conecté un escáner ODB2 y obtuve el siguiente código P0181 (Correlación de voltaje del sensor de temperatura del combustible/sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT)/sensor de temperatura del aire de admisión (IAT).

Al revisar el coche, descubrí que la manguera entre la caja de aire y el turbo tenía una grieta de 5 cm, así que sospeché que ese era el posible problema, así que pedí y monté una manguera de repuesto. Códigos borrados, a la mañana siguiente el mismo error.

Sospeché que posiblemente los residuos habían entrado en el sistema y habían bloqueado/ensuciado el sensor MAF, quité el sensor y lo limpié, error borrado, a la mañana siguiente el mismo problema.

Pedí un sensor MAF de repuesto y lo monté, borré el código, a la mañana siguiente el mismo problema, el error ha vuelto.

Después de buscar más en los foros y la web, encontré un enlace al sitio web de Honda Maris y compré una hora de acceso, revisé el sitio y descubrí que debería haber hecho un borrado de aprendizaje del sensor MAF y una regeneración DPF después de que se montara el sensor MAF, así que lo hice y borré los códigos, a la mañana siguiente el mismo error. El diagnóstico del sitio web de Maris decía que reemplazara el sensor de temperatura del combustible, así que pedí un reemplazo de COX Autoparts y lo monté, código borrado, a la mañana siguiente el mismo error.

Más búsquedas en la web y en los foros sugirieron posibles problemas con los calentadores, el escáner ODB no detectó ningún código de error relacionado con problemas con los calentadores. Pero probé los calentadores in situ. El calentador número 2 mostró lecturas intermitentes, así que pedí y monté un nuevo juego de calentadores Bosch, códigos borrados, esta mañana el mismo error ha vuelto.

El sensor de temperatura del refrigerante del motor fue reemplazado el año pasado debido a una falla.

Así que ahora estoy completamente perplejo en cuanto a lo que podría estar causando los problemas. El coche funciona bien sin pérdida de potencia y la economía de combustible está en el rango de 50 - 55 MPG.

Algunos datos del escáner ODB2 con el coche al ralentí a 800 rpm

Presión del raíl de combustible 24,36 Mpa
Presión del raíl de combustible objetivo 28,04 Mpa
Presión objetivo de la válvula de control del raíl de combustible 23,81 Mpa
Sensor IAT 1 21 grados C
Sensor IAT 2 34 grados C
MAP 99Kpa
Mapa objetivo 99Kpa

El coche siempre ha funcionado con diésel BP siempre que ha sido posible y una lata ocasional de aditivo diésel Original Syprin a través del depósito cada 12 meses. El coche tiene 87.000 km en el odómetro y ha sido revisado a intervalos regulares. Incluso el mecánico local está perplejo en cuanto a lo que podría estar causando.

Cualquier ayuda/sugerencia es bienvenida

Colin.

#3 · (Edited)
¡Hola y bienvenido!

Ciertamente has lanzado el cañón de piezas a tu fallo, pero ¿has probado realmente el cableado? La única razón por la que pregunto es que tu código inicial dice correlación de voltaje, es decir, ¿un posible cortocircuito podría ser tu demonio?
Todavía no he probado el cableado, ya que potencialmente he descartado el problema con un fallo de cable. Pero eso no quiere decir que no pueda ser el problema.

Pienso que si fuera un cortocircuito, vería que el código vuelve tan pronto como se apaga el encendido y luego se vuelve a encender, pero verá a continuación que puedo borrar el código durante un período de tiempo y no vuelve, eso es lo que me desconcierta.

Mi razonamiento es que si borro el código, puedo conducir el coche sin ningún problema y sin que aparezca ningún código, si arranco el vehículo dentro de un período de 7 horas desde que se borró el código, el código no aparece. Pero después de 7 horas, el código reaparece.

Así que, básicamente, esto es lo que sucede

6:30 am arrancar el coche y obtener el código. Borrar código
7:30 am coche aparcado en el trabajo
12:30 arrancar el coche durante el descanso del almuerzo, no hay código presente
16:00 salir del trabajo, no hay código presente
17:30 coche aparcado en casa
19:00 recoger a la otra mitad de su trabajo, no hay código presente
19:30 Coche aparcado para la noche.
06:30 arrancar el coche y obtener el código. repetir

Encontré esto en el sitio web de Honda Maris. Así que no sé por qué puedo borrar el código, pero solo vuelve después de que el coche ha estado parado durante 7 horas o más. Las temperaturas de la noche\/noche han estado entre 10-15 grados c.

Realmente me ha desconcertado.

Attachments

#4 ·
He leído en otro foro que podría haber un boletín de servicio de Honda para los códigos P0181, pero eso era para un motor 2.2 idtec, creo 🤔, y era un Accord.

Pero, esencialmente, describe los mismos problemas que estás enfrentando.

#6 ·
He leído en otro foro que podría haber un boletín de servicio de Honda para los códigos P0181, pero eso fue para un motor 2.2 idtec, creo 🤔 y era un Accord.

Pero, esencialmente, describe los mismos problemas que estás enfrentando.

Había visto eso anoche, pero no estaba seguro de si sería aplicable, como mencionaste que es para un Accord. Pero es posible que pueda estar relacionado, ya que sé que algunos modelos comparten piezas entre sí.
Mirando el boletín, también mencionó que hay un sensor de temperatura del aire en el MAP y el boletín dice que reemplace el sensor MAP, lo que contradice el diagnóstico de Honda de reemplazar el sensor MAF. Así que volví a cargar el cañón de piezas y pedí un reemplazo, ya que no son tan caros, £20. lo cual es mucho más barato que ir a Honda para que lo revisen, £20 solo cubriría al mecánico dejando su taza de té, pero no levantándose de su asiento. :)

#5 ·
El P0181 es un código de falla del circuito. Dice que podría ser el sensor de temperatura del combustible o el cableado o la ECM. Cuando los coches modernos se apagan, no significa que estén completamente apagados. Algunos hacen algunas pruebas para determinar si todo el sistema está funcionando correctamente. He oído hablar de quejas en las que el coche hace ruido en medio de la noche.

Cuando el coche está en marcha, las condiciones para determinar si el sensor de temperatura del combustible está leyendo correctamente no están disponibles. Por lo tanto, no hace las pruebas. Más tarde, cuando el coche está apagado, la ECM conoce la temperatura ambiente y el sensor de temperatura del combustible debe estar leyendo de forma muy similar. Pero no lo hace, por lo que se enciende el CEL. La ECM determina entonces que la lectura es incorrecta y muestra este código. Le permite saber dónde empezar a buscar el problema.

¿Qué hace el sensor de temperatura del combustible? Permite a la ECM determinar el estado del combustible y saber cuánto combustible usar para mantener el motor funcionando con una eficiencia óptima. Los coches antiguos simplemente usaban tanto combustible como necesitaban y contaminaban el aire. No había sistema de emisiones. Los coches antiguos funcionaban mucho mejor sin el DPF. Pero vivimos en un mundo donde las emisiones son una preocupación. Y todas estas salvaguardas están en su lugar para proteger la salud de todos.

Personalmente, no sé lo suficiente sobre los motores diésel para ayudar. Pero sé lo suficiente sobre los DTC para saber qué es un código de falla del circuito y qué buscar. Busque Honda CRV P0181. Debería aparecer

"¿Cuál es el código P0181 en un Honda CRV?
El código P0181 es un código de falla que trata un problema con el Rango/Rendimiento del Circuito 'A' del Sensor de Temperatura del Combustible."

Buena suerte.

#7 · (Edited)
@Colinn Hay cien y un fallos que pueden causar el código de error PGM-FI, pero mi apuesta es por un relé de bomba de combustible defectuoso.

Le sugiero que reemplace el relé de la bomba de combustible por uno nuevo, que solo cuesta alrededor de £16 libras.

Tenga en cuenta que no sé la ubicación de este relé en su CRV, pero la captura de pantalla a continuación muestra la ubicación en el antiguo CRV 2.2 iDTEC, que estaba ubicado en la caja de fusibles de la cabina.

Pero una simple llamada telefónica a su concesionario Honda local lo confirmaría o consulte el manual del propietario.

Image

#9 ·
@Colinn
Hay cien fallos que pueden causar el código de error PGM-FI, pero mi apuesta es por un relé de la bomba de combustible defectuoso.

Le sugiero que reemplace el relé de la bomba de combustible por uno nuevo, que solo cuesta alrededor de £16.

Tenga en cuenta que no sé la ubicación de este relé en su CRV, pero la captura de pantalla a continuación muestra la ubicación en el antiguo CRV 2.2 iDTEC que estaba ubicado en la caja de fusibles de la cabina.

Pero una simple llamada telefónica a su concesionario Honda local confirmaría esto o consulte el manual del propietario.

View attachment 171975
Hola Kev,

el modelo de CR-V que tengo es la versión de 2016 con el restyling que tiene los 2 relés para el sistema PGM-FI. Un relé en el compartimento del motor y el otro en la caja de fusibles de la cabina.

Voy a ver si consigo un par de relés de repuesto después de haber cambiado el sensor MAP. Como no estaba al tanto del sensor MAP y algunas personas/sitios web confunden la terminología y confunden el sensor MAP con el sensor MAF y viceversa. Ahora he descubierto que el coche tiene ambos y que funcionan en conjunto, ya que ya he sustituido el sensor MAF, voy a sustituir también el sensor MAP, entonces tendré la tranquilidad de saber que ambos son unidades nuevas.

De lo contrario, se pedirán e instalarán los nuevos relés, y después de eso, irá al electricista del automóvil para que pruebe todo el cableado y posiblemente reprogramar el PCM, ya que no tengo las herramientas para hacerlo.

#10 ·
Hola a todos,

Acabo de unirme a esta comunidad, he sido propietario de un CR-V durante los últimos 3 años y medio, sin problemas reales con el coche. Pero me he encontrado con un problema que me ha dejado perplejo. Así que pido disculpas de antemano por la larga publicación. He estado buscando en este foro para encontrar una solución y he probado diferentes soluciones, todas sin éxito.

Estaba de vacaciones en el sur de Yorkshire y después de conducir de regreso a Escocia (300 millas de viaje), al día siguiente fui a arrancar el coche y obtuve el error PGM-FI en la pantalla, conecté el escáner ODB2 y obtuve el siguiente código P0181 (Correlación de voltaje del sensor de temperatura del combustible/sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT)/sensor de temperatura del aire de admisión (IAT)).

Al revisar el coche, descubrí que la manguera entre la caja de aire y el turbo tenía una grieta de 2 pulgadas, así que sospeché que ese era el posible problema, así que pedí y monté una manguera de repuesto. Códigos borrados, a la mañana siguiente el mismo error.

Sospeché que posiblemente los escombros habían entrado en el sistema y habían bloqueado/ensuciado el sensor MAF, quité el sensor y lo limpié, error borrado, a la mañana siguiente el mismo problema.

Pedí un sensor MAF de repuesto y lo monté, borré el código, a la mañana siguiente el mismo problema, el error ha vuelto.

Después de buscar más en los foros y la web, encontré un enlace al sitio web de Honda Maris y compré una hora de acceso, revisé el sitio y descubrí que debería haber hecho un borrado de aprendizaje del sensor MAF y una regeneración DPF después de que se instaló el sensor MAF, así que lo hice y borré los códigos, a la mañana siguiente el mismo error. El diagnóstico del sitio web de Maris decía que reemplazara el sensor de temperatura del combustible, así que pedí un reemplazo de COX Autoparts y lo instalé, código borrado, a la mañana siguiente el mismo error.

Más búsquedas en la web y en los foros sugirieron posibles problemas con las bujías de incandescencia, el escáner ODB no detecta ningún código de error relacionado con problemas de bujías de incandescencia. Pero las bujías se probaron in situ. La bujía número 2 mostró lecturas intermitentes, por lo que se pidió y se instaló un nuevo juego de bujías Bosch, se borraron los códigos, esta mañana el mismo error ha vuelto.

El sensor de temperatura del refrigerante del motor se reemplazó el año pasado debido a una falla.

Así que ahora estoy completamente desconcertado en cuanto a qué podría estar causando los problemas. El coche funciona bien sin pérdida de potencia y la economía de combustible está en el rango de 50 - 55 MPG.

Algunos datos del escáner ODB2 con el coche al ralentí a 800 rpm

Presión del raíl de combustible 24,36 Mpa
Presión del raíl de combustible Objetivo 28,04 Mpa
Presión objetivo de la válvula de control del raíl de combustible 23,81 Mpa
Sensor IAT 1 21 grados C
Sensor IAT 2 34 grados C
MAP 99 Kpa
Mapa Objetivo 99 Kpa

El coche siempre ha funcionado con diésel BP siempre que ha sido posible y, ocasionalmente, una lata de aditivo diésel Original Syprin a través del depósito cada 12 meses. El coche tiene 87.000 km en el odómetro y se le ha hecho el mantenimiento a intervalos regulares. Incluso el mecánico local está desconcertado en cuanto a qué podría estar causando esto.

Cualquier ayuda/sugerencia es bienvenida

Colin.
¿Alguna vez encontraste la causa? Estoy teniendo el mismo problema.

#11 ·
¿Alguna vez encontraste la causa? Tengo el mismo problema
Sí, lo arreglé, descubrí que era un sensor defectuoso ubicado en la parte trasera del motor, justo debajo de la esquina trasera derecha de la cubierta del motor 'earth dreams'. Veré si puedo encontrar una foto y el número de pieza. Pero puede ser un poco complicado saber si es la pieza correcta, ya que la propia Honda dice que cambie una pieza diferente en el otro lado del motor para resolverlo, también he visto videos de YouTube que dicen que son los inyectores los que causan el problema.