Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

El Honda CRV 2018 no arranca después del cambio de batería

41K views 22 replies 15 participants last post by  BillySacco  
#1 ·
Reemplacé la batería de mi Honda CR-V 2018. Ahora el botón no arranca el coche. Muestra fallos en el sistema de frenos, fallos en el ABS, etc. en el salpicadero. La radio no se enciende. Sin embargo, las luces, las luces de freno, los asientos con calefacción funcionan, etc.

El mando a distancia tampoco bloquea ni desbloquea el coche después de reemplazar la batería en la llave.

#4 ·
¿Me preguntaba si el coche cree que está en modo antirrobo? El llavero no abría las puertas y metí la mano por la ventanilla bajada y abrí la puerta, y la alarma se disparó. Voy a quitar los cables de la batería y volver a intentarlo. 🤞🏻

#5 ·
La electrónica moderna de estos coches no le gustan los transitorios que se producen al quitar y/o conectar una batería.
Quitando primero el terminal negativo y luego el positivo, esto para evitar cortocircuitar el positivo.
He oído que algunos conectan el cable haciendo primero el negativo y luego el positivo.
Mientras que yo siempre lo he hecho, conectando el positivo y luego el negativo.
No sé si hace alguna diferencia.

De todos modos, compruebe el voltaje de la batería.
Y compruebe la polaridad (inspeccione visualmente)

#6 ·
Para mí, conecté a tierra mi cable negativo, restablece el sistema. y volví a conectar, sin problemas. Para guardar la configuración, puede conectar 12v al positivo y el negativo al negativo y desconectar para guardar la configuración.

Siempre asegúrese de tener los códigos almacenados a mano antes de intentar restablecerlos correctamente, luego escucho que no puedo recuperar los códigos, etc.

Es posible que el llavero deba volver a aprenderse, las ventanas también. etc.

Save
#7 ·
Para mí, conecté a tierra mi cable negativo, restablece el sistema. y vuelve a conectar sin problemas. Para guardar la configuración, puede conectar un 12v al Pos, y el negativo al negativo y desconectar para guardar la configuración.

Siempre asegúrese de tener los códigos almacenados a mano para restablecerlos correctamente, luego escucho que no puedo recuperar los códigos, etc.

El llavero puede necesitar un nuevo aprendizaje, así como las ventanas, etc.
¿Cómo se conecta a tierra el cable negativo? Mujer aquí, no entiendo todas estas cosas de mecánica jajaja

#9 ·
Encontrado al hacer una búsqueda en Internet:

Al desconectar los cables de la batería vieja, desconecte el negativo primero, luego el positivo. Conecte la nueva batería en el orden inverso, positivo luego negativo."
La razón de esto es que el primero que desconectas o el último que conectas creará una chispa.
Quieren que esa chispa esté lo más lejos posible de la batería, en caso de una acumulación de hidrógeno.
Una vez que entiendes la razón, el orden correcto será intuitivamente obvio.

• Like
Reactions: williamsji
Save
#10 ·
¿Es posible conectar una pequeña batería de 12v a la caja de fusibles debajo del capó en un gen 5?
Hice esto hace 10 años en 2010 cuando cambié la batería por temor a perder la memoria del sistema.
No me di cuenta en ese momento de que todo lo que necesitaba era el código de la radio#.
Me preocuparé por esto cuando llegue el momento de una batería en 2020.

#12 ·
¿Es posible conectar una pequeña batería de 12v al bloque de fusibles debajo del capó en un gen 5?
Hice esto hace años en 2010 al cambiar la batería por temor a perder la memoria del sistema.
No me di cuenta en ese momento de que todo lo que necesitaba era el código de radio#.
Me preocuparé por esto cuando llegue el momento de una batería en 2020.
No debería ser un problema obtener el código:
He visto esos "Setting Savers", algunos de ellos simplemente se conectan a la toma del encendedor (corrección: su toma de corriente auxiliar de 12 voltios).
Mi preocupación sería que la batería no pudiera suministrar la carga y el voltaje caería muy por debajo de los 12 voltios, lo que posiblemente causaría daños a algunos componentes electrónicos.
Pero el consumo parásito de la mayoría de los coches modernos es inferior a 100 mA. Siempre que no haya encendido nada, la mayoría de las baterías probablemente podrían manejar una carga de 1,2 vatios, al menos por un tiempo.

Save
#11 ·
Reemplacé la batería de mi Honda CR-V 2018. Ahora el botón no arranca el coche. Muestra Falla del sistema de frenos, Falla del ABS, etc. en el tablero. La radio no se enciende. Sin embargo, las luces, las luces de freno, los asientos con calefacción funcionan, etc.

El llavero tampoco bloquea ni desbloquea el coche después de reemplazar la batería en la llave.
¿Es posible que la batería del llavero esté instalada incorrectamente (polaridad invertida) y que su CRV no esté detectando el llavero?

#15 ·
Actualización: era el fusible de encendido principal. Evidentemente, al quitar la batería, algo tocó y quemó el fusible como medida preventiva para "salvar" la computadora. Entonces, fusible de $15, mano de obra de $95, factura de remolque de $150, lección aprendida. 🤷‍♀️
Gracias por la actualización. Probablemente ahorrará a algunas personas aquí esos $245 adicionales.

#18 ·
Reemplacé la batería de mi Honda CR-V 2018. Ahora el botón no arranca el coche. Muestra Fallo del sistema de frenos, Fallo del ABS, etc. en el tablero. La radio no se enciende. Sin embargo, las luces, las luces de freno, los asientos con calefacción funcionan, etc.

El llavero tampoco bloquea ni desbloquea el coche después de reemplazar la batería en la llave.
Acabo de tener lo mismo sin previo aviso... muchas luces para ABS, LKAssist, etc. Pensé que había estropeado la computadora. Parece que no.
¡El coche estuvo parado toda la noche y luego estaba completamente muerto! Llamé a AAA para que lo llevaran al concesionario Honda. El técnico simplemente arrancó el coche de la batería. Creemos que el problema era la batería. La computadora del coche y otros componentes electrónicos están encendidos la mayor parte del tiempo y descargan la batería. Planeamos comprar una batería nueva para estar seguros. El coche tiene más de 3 años.

#19 ·
Acabo de tener lo mismo sin previo aviso... muchas luces para ABS, LKAssist, etc. Pensé que había estropeado la computadora. Parece que no.

¡El coche estuvo parado toda la noche y luego estaba completamente muerto! Llamé a AAA para llevarlo al concesionario Honda. El técnico simplemente arrancó el coche de la batería. Creemos que el problema era la batería. La computadora del coche y otros componentes electrónicos están encendidos la mayor parte del tiempo y agotan la batería. Planeamos comprar una batería nueva para estar seguros. El coche tiene más de 3 años.
Si es la batería original la que ha fallado, entonces es probable que reemplazarla solucione los fallos de las luces de advertencia, etc.

#22 ·
Sí, cuando mi batería se agotó, tuve todo tipo de luces y decía fallo del sistema de frenos. Parece extraño que con todas las cosas de monitoreo electrónico el coche no dijera que la batería estaba baja. 🤷🏻‍♂️
Ciertamente es posible obtener solo una alerta para la batería o el sistema de carga, pero generalmente obtenemos muchas más luces de alerta cuando la batería está agotada o con poca carga.

La razón de esto es que los sistemas electrónicos generalmente solo pueden seguir sus comprobaciones y alertas de error normales cuando tienen la tensión de alimentación adecuada aplicada. Al igual que su PC... quite la energía o privela de energía y hacen todo tipo de cosas locas. Entonces, si el voltaje de su batería está por debajo de aproximadamente 10 VCC, puede esperar un espectáculo de luces activo en el panel de instrumentos. Este es un enfoque de alerta a prueba de fallos de Honda... y la intención en ese momento es asegurarse de que los conductores sepan que algo anda mal y que necesita ser reparado de inmediato. Pero, sí... tiende a crear confusión para los propietarios hasta que entienden esta realidad práctica en los vehículos modernos cargados con sistemas electrónicos.

En los viejos tiempos, simplemente obtenía un clic clic clic cuando el motor de arranque intentaba en vano arrancar el motor... y esa era una clara indicación de una batería de arranque defectuosa en la mayoría de los casos. :)

Como señaló fishycomics anteriormente, también obtiene un espectáculo de luces gigante tan pronto como enciende el vehículo después de cambiar la batería... pero estos son solo todos los sistemas que vuelven a estar en línea después de una pérdida de energía, realizando autocomprobaciones, verificando con otros sistemas, etc... y se borrarán solos después de un poco de conducción.

#21 ·
Para que sepa que el sistema de infoentretenimiento del automóvil mostrará "Restablecer antirrobo", mantenga presionado el botón de encendido durante dos segundos.
Para que sepa cuándo reemplazar la batería, todas las luces de advertencia se mostrarán, no necesita hacer nada, a menos que desee que desaparezcan de inmediato, es exceder las 12 mph, detenerse, el automóvil, ponerlo en estacionamiento, apagarlo, reiniciar el automóvil, todo se restablece. No desaparecen hasta que el automóvil excede las 12 mph y el automóvil está "apagado".
Lo que está encendido después de que el automóvil está apagado es el recipiente de evaporación y otros elementos de verificación.
Si uno se acerca al tiempo de reemplazo, eso es lo que debe esperar: una batería descargada de la nada.

#23 ·
Sí, te entiendo con el CRV, fue inquietante pensar que algo en el sistema de frenos falló, pero como dijiste, el ruido de clic revelador me hizo pensar que solo era la batería. Mi Ford Fiesta realmente me atrapó, arrojó un código de motor que decía que algo andaba mal con el pcm. $500 más tarde del concesionario, era solo la batería que estaba un poco baja y la mejor parte fue que el auto tenía una luz de advertencia de batería en el tablero que nunca se apagó, así que de nuevo 🤷🏻‍♂️. Cobraron $50 por "limpiar" el cable de la batería solo.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.