Mi configuración estéreo Bose
Recientemente compré un Honda CRV Touring 2026 y quería compartir cómo consigo un sonido increíble del sistema de sonido Bose de 12 altavoces.
Tengo un iPhone, pero estoy seguro de que los usuarios de Android pueden hacer algo similar en sus teléfonos.
Normalmente escucho: 1. Mi biblioteca de música. 2. Spotify. 3. Radio. 4. Bluetooth.
- Mi biblioteca de música
Lo que encontré que funciona bien es poner todos mis MP3 ripeados en VLC Player y usar el ecualizador de VLC. Aquí hay algunos enlaces que muestran cómo usar VLC e iTunes para poner música en tu teléfono:
Aquí hay otra forma de poner tu música en la aplicación:
Y otro
Busqué y busqué un enlace sobre cómo acceder al ecualizador en VLC en el iPhone sin éxito, así que grabé mi pantalla sobre cómo llegué allí. Una vez que estés en el ecualizador, es intuitivo saber qué hacer. Si no...
- Primero, selecciona una canción de audio, o un video, para reproducir. Reprodúcelo y luego, mientras se reproduce, sigue estos pasos:
- En la esquina superior derecha, toca: " ... "
- A continuación, toca Ecualizador en la lista.
- A continuación, ajusta el preamplificador dB a tu gusto. Lo subí un poco, a alrededor de 8 dB
- A continuación, en el menú desplegable Configuración de preajuste/preamplificador, selecciona tu configuración de ecualizador de música preferida. Para mí, elegí Rock.
- A continuación, ajusta la configuración de Rock a tu oído con los deslizadores. Dejé la configuración de audio del coche (agudos, medios, graves) en cero. He visto gente bajar el rango medio un par de muescas. Eso depende de ti. Encuentro que el sistema Bose del CRV necesita un impulso en las frecuencias bajas y una reducción en las frecuencias más altas.
Ajusté la configuración del ecualizador Rock a los siguientes niveles:
31 Hz 10 db
62 Hz. 7.25 dB
25 Hz -5 dB
250 Hz -8 dB
500 Hz -3.32 dB
1k Hz 0 dB
2k Hz 5.5 dB
4k Hz 7 dB
8k Hz 7 dB
16 Hz 7 dB
Una vez que ajustes los niveles, puedes tocar Guardar y nombrar tu configuración. Tienes 6 o 7 configuraciones personalizadas en VLC. Puedes eliminar las que no quieras deslizando hacia la izquierda.
Dropbox
2. Spotify.
Nuevamente, uso el Ecualizador. He encontrado que la configuración a continuación es bastante buena:
Para acceder al Ecualizador:
Esquina superior izquierda Tu Inicial > Configuración y privacidad > reproducción > Ecualizador .
Estas son las configuraciones que uso para las diferentes frecuencias que ofrece Spotify. Nota: Spotify no tiene tantas bandas de frecuencia como VLC Player.
Dropbox
3. Radio.
Las estaciones de radio HD suenan bastante bien sin ningún ajuste. Las estaciones no digitales no suenan muy bien. TuneIn Radio no suena mal sin ajustes.
4. Bluetooth.
Todavía no lo he usado. ¿Alguien tiene experiencia con él? ¿Qué funciona mejor?
¡Espero que esto ayude. Saludos!