Honda CR-V Owners Club Forums banner

Cambio de aceite/líquido diferencial 2024

1 reading
14K views 33 replies 17 participants last post by  RICHAB001  
#1 · (Edited by Moderator)
No quiero cambiarlo porque no quiero pagar.

#3 ·
Cambié el mío cuando el encargado me lo dijo después de unas 10,000 millas. Pensé que era para sacar las virutas de metal iniciales. Es súper fácil de hacer. Me gusta que Honda tenga intervalos en lugar de otros fabricantes que dicen que el líquido es de por vida. Creo que consideran que 100,000 millas son suficientes y después de eso no les importa.

#5 ·
Nuestro MM apareció a las 10.312 millas y muestra A16. El 6 significa cambiar el líquido del diferencial. El hecho de que no esté cubierto es como mínimo turbio. Algunos han dicho que estaba cubierto, y otros dicen que no lo estaba. Honda indica:
" Honda Service Pass es un programa de mantenimiento gratuito para vehículos Honda nuevos que cubre el mantenimiento programado durante los dos primeros años o 24.000 millas, lo que ocurra primero. El programa incluye cambios de aceite, rotaciones de neumáticos, y mantenimiento de rutina, y se realiza en los concesionarios Honda participantes.all " (El resaltado es mío).

Tal como lo entiendo, todo significa todo! Veré cuando lleve el nuestro la semana que viene.

#7 ·
Nuestro MM apareció a las 10,312 millas y muestra A16. El 6 significa cambiar el líquido del diferencial. El hecho de que no esté cubierto es, en el mejor de los casos, turbio. Algunos han dicho que estaba cubierto, y otros dicen que no lo estaba. Honda indica:
" Honda Service Pass es un programa de mantenimiento gratuito para vehículos Honda nuevos que cubre el mantenimiento programado durante los primeros dos años o 24,000 millas, lo que ocurra primero. El programa incluye cambios de aceite, rotaciones de neumáticos, y mantenimiento de rutina, y se realiza en los concesionarios Honda participantes.all " (El resaltado es mío).

Tal como lo leo, todo significa todo! Veré cuando llevemos el nuestro la semana que viene.
Avísame.

#6 ·
De acuerdo, así que mi esposa llevó su CRV a su primer cambio de aceite porque Honda se encarga de eso durante los dos primeros años, si dejas que baje a un cierto porcentaje. Así que cuando regresó, me dice que la próxima vez dijeron algo sobre el diferencial trasero y que eso no está cubierto y yo dije qué pasa con eso, necesitan cambiarlo.

Tuve 100,000 millas en la mayoría de mis tracciones en las cuatro ruedas antes de cambiar el líquido del diferencial delantero, el líquido del diferencial trasero o cualquier cosa de eso.

Si bien escucho lo que dices Gary, el trato es bastante simple.

Honda acepta brindarte una garantía, y todo lo que tienes que hacer es seguir sus recomendaciones - ¡SIMPLE!
Aquí están las recomendaciones de mantenimiento de Honda. Ver el artículo 6.
Image

#8 ·
De acuerdo, así que mi esposa llevó su CRV a su primer cambio de aceite porque Honda se encarga de ello durante los dos primeros años, si lo dejas bajar a un cierto porcentaje. Así que cuando regresó, me dice que la próxima vez dijeron algo sobre el diferencial trasero y que eso no está cubierto y yo dije qué pasa con eso, necesitan cambiarlo.

Tenía 100.000 millas en la mayoría de mis tracciones en las cuatro ruedas antes de cambiar el líquido del diferencial delantero, el líquido del diferencial trasero o cualquier cosa de eso.

Este no es el diferencial de tu padre. Si bien hay un juego de engranajes diferenciales allí, también hay un acoplador de torsión. Consiste en un paquete de embrague controlado por presión, una bomba hidráulica eléctrica y un regulador de presión controlado por computadora. Los escombros generados dentro de la carcasa del diferencial deben lavarse periódicamente para mantener el funcionamiento de la bomba hidráulica y el regulador de presión. El primer cambio de líquido se realiza antes para deshacerse de la basura inicial del rodaje. Si lo haces tú mismo, es simple y el costo es de aproximadamente $16 por el líquido.

#14 ·
Hice mi diferencial trasero ayer (estoy en 9600 millas). Cuando veas cuánta suciedad hay en el imán del tapón, te sentirás mejor al saber que se cambió.
Cambié el mío ayer a las 15.028 millas. Una buena cantidad de suciedad en el tapón de drenaje. Esperaba encontrar una configuración en el menú de mantenimiento para el diferencial trasero para restablecerlo, pero no lo hice. ¿Hay alguno?

#18 ·
Recordatorio amistoso aquí:

Si haces el diferencial trasero tú mismo, asegúrate de aflojar el tapón de llenado SUPERIOR antes de aflojar el tapón de drenaje INFERIOR. El fluido viejo es eminentemente más preferible a no tener fluido en absoluto.
Oh, tan cierto.