Honda CR-V Owners Club Forums banner

El aire acondicionado huele a caca

3K views 24 replies 9 participants last post by  NoReflex  
#1 ·
Me golpeó de la nada un olor súper funky anoche haciendo una carrera en Publix. Pensé que había pisado caca de perro en el estacionamiento en algún lugar, pero no pude precisar de dónde venía hasta hoy, cuando puse un nuevo clip de aire febreze. El olor viene de todas las rejillas de ventilación. Acabo de reemplazar el filtro de aire de la cabina y del motor el mes pasado, así que sé que no están mal. Noté que al reemplazar el filtro de aire de la cabina, parecía excremento de ratón o algún tipo de bolitas de caca en el filtro.

Solo tengo curiosidad por saber si alguien ha usado frigi fresh o algo similar y ha tenido buenos resultados. Sé que hay algunos limpiadores de evaporador de espuma, pero creo que tienes que meterte debajo del coche para llegar a la línea del evaporador para usarlo.

#2 ·
Me golpeó de la nada un olor súper raro anoche mientras hacía una carrera a Publix. Pensé que había pisado caca de perro en el estacionamiento en algún lugar, pero no pude precisar de dónde venía hasta hoy, cuando puse un nuevo clip de aire febreze. El olor proviene de todas las rejillas de ventilación. Acabo de reemplazar el filtro de aire de la cabina y del motor el mes pasado, así que sé que no están mal. Noté que al reemplazar el filtro de aire de la cabina, parecía excremento de ratón o algún tipo de bolitas de caca en el filtro.

Solo tengo curiosidad por saber si alguien ha usado frigi fresh o algo similar y ha tenido buenos resultados. Sé que existen algunos limpiadores de evaporador de espuma, pero creo que hay que meterse debajo del coche para llegar a la línea del evaporador para usarlo.
El filtro de aire de la cabina puede recoger algo o una criatura puede dejarte algo en cuestión de minutos. Vuelva a revisar el filtro y el camino hacia el aire fresco. Creo que tienes bichos en tu sistema.

#5 ·
El filtro de aire de la cabina puede recoger algo o una criatura puede dejarte algo en minutos. Revise el filtro y el camino hacia el aire fresco. Creo que tienes bichos en tu sistema.
Revisé el filtro de la cabina y estaba limpio como una patena, así que conseguiré una lata de Lysol y probaré eso esta noche o mañana para ver si eso lo soluciona.

#3 ·
En algunos años de modelo, el tubo de drenaje es un tubo recto, lo que facilita la limpieza de la caja del evaporador. En otros modelos, el tubo de drenaje tiene 2 curvas de 45°, lo que puede ser más difícil de maniobrar.

Si tiene una infestación de roedores, use el cuadro de búsqueda de la comunidad ubicado en la parte superior del hilo. Escriba sus parámetros y luego haga clic en buscar. Como miembro de CRVOC desde hace mucho tiempo, puedo dar fe de que las infestaciones de roedores son un problema continuo. Muchos miembros del foro han desarrollado diferentes estrategias en un intento de resolver este problema.

#6 ·
En algunos años de modelo, el tubo de drenaje es un tubo recto, lo que facilita la limpieza de la caja del evaporador. En otros modelos, el tubo de drenaje tiene 2 curvas de 45°, lo que puede ser más difícil de maniobrar.

Si tiene una infestación de roedores, utilice el cuadro de búsqueda de la comunidad ubicado en la parte superior del hilo. Escriba sus parámetros y luego haga clic en buscar. Como miembro de CRVOC desde hace mucho tiempo, puedo dar fe de que las infestaciones de roedores son un problema continuo. Muchos miembros del foro han desarrollado diferentes estrategias en un intento de resolver este problema.
¿Qué es el objeto en forma de cuenco debajo del filtro de la cabina?

#14 ·
Me golpeó un olor desagradable de la nada anoche en una carrera de Publix. Pensé que había pisado algo, pero resulta que viene de las rejillas de ventilación. Reemplacé los filtros de aire de la cabina y del motor el mes pasado, por lo que todavía están nuevos, pero noté lo que parecían ser excrementos de ratón en el filtro de la cabina en ese momento.

Me pregunto si alguien ha usado Frigi-Fresh o un producto similar con buenos resultados? También he visto los limpiadores de evaporador de espuma, pero parece que tienes que acceder a la línea de drenaje del evaporador desde abajo.

Se agradecen cualquier consejo o recomendación.

#15 ·
Dejando las bromas a un lado, el refrigerante del aire acondicionado huele a caca de caballo para mí. Así es como sé cuándo el evaporador tiene una fuga.

Si el olor desaparece después de unos minutos, sabes que el evaporador tiene una pequeña fuga.

Uso amoníaco para limpiar los botes de basura cuando se salen de control, e incluso refrigeradores en mal estado y carne que se echa a perder por dentro.

El amoníaco debe usarse en un área bien ventilada.

No sé si diluirlo puede ayudar o si la fuerza se debilita.

Gl

#16 ·
Dejando las bromas a un lado, el refrigerante del aire acondicionado huele a caca de caballo para mí. Así es como sé cuándo el evaporador tiene una fuga.

Si el olor desaparece después de unos minutos, sabes que el evaporador tiene una pequeña fuga.

Uso amoníaco para limpiar los botes de basura cuando se salen de control, e incluso refrigeradores que se han echado a perder y carne que se echa a perder adentro.

El amoníaco debe usarse en un área bien ventilada.
No sé si diluirlo puede ayudar o si la fuerza se debilita.

Gl
Espero que ese no sea el caso, pero el olor regresó esta noche cuando usé el aire acondicionado. Voy a comprar una lata de Lysol y usar toda la lata esta vez y ver si eso hace algo. Solo rocié durante unos 20 a 30 segundos la última vez. Irónicamente, huelo el olor más fuerte de la rejilla de ventilación izquierda del conductor. Las otras rejillas de ventilación tienen un olor suave en comparación con esa. ¿Alguien con un crv 2014 sabe dónde está la línea para introducir el limpiador del evaporador?

#21 ·
Sin línea, pero esta es una forma de rociar algo, dudo que haga mucho, necesitas un limpiador espumoso con el accesorio perforado en la caja de aire o este nuevo truco de manguera más larga.

0:40 marca en el segundo video.

Gracias. Vi tantos videos (incluido este) anoche en youtube jajaja Voy a probar el método Lubegard https://youtu.be/OtIVBc4yv_M?si=Jns1qOVZVjoaTpzueste fin de semana.

#18 ·
Retire la guantera y el motor del ventilador. Consiga un espejo de dentista/mecánico. Uno de esos que tienen un pivote para que pueda ver diferentes ángulos. Asegúrese de que no haya residuos líquidos en ningún lugar alrededor del área del motor del ventilador o los conductos. No se preocupe por el lado del conductor. No hay forma de que un ratón pueda llegar a ese lado a menos que pueda viajar a través del núcleo del evaporador. Una vez que vea que todo está seco, use ese aerosol de espuma, esto eliminará cualquier cosa que quede del ratón/ratones. Si después de la limpieza el olor regresa, intente inspeccionar el área de los pies debajo del área donde sospecha que podría haber habido orina de ratón. O en cualquier otra área donde el líquido pueda filtrarse y gotear sobre la alfombra del piso. Nuevamente, si el área estaba seca y no había residuos, considere otra posibilidad. Es normal que el freón se filtre un poco durante el invierno en los vehículos más antiguos. El aceite PAG, si se filtra, mantendrá ese olor persistente durante unos días. Mire la parte inferior del núcleo del evaporador. Si hay una fuga, es posible que pueda ver un punto húmedo. Mejor si se hace antes de limpiar o aplicar cualquier solución de limpieza. Gl

#20 ·
Retire la guantera y el motor del ventilador.

Consiga un espejo de dentista/mecánico. Uno de esos que tienen un pivote para que pueda ver diferentes ángulos.

Asegúrese de que no haya residuos líquidos en ningún lugar alrededor del área del motor del ventilador o los conductos.

No se preocupe por el lado del conductor. No hay forma de que un ratón pueda llegar a ese lado a menos que pueda viajar a través del núcleo del evaporador.

Una vez que vea que todo está seco, use ese aerosol de espuma, esto eliminará cualquier cosa que quede del ratón/ratones.

Si después de la limpieza el olor regresa, intente inspeccionar el área de los pies debajo del área donde sospecha que podría haber habido orina de ratón. O en cualquier otra área donde el líquido pueda filtrarse y gotear sobre la alfombra del piso.

Nuevamente, si el área estaba seca y no había residuos, considere otra posibilidad.

Es normal que el freón se escape un poco durante el invierno para los vehículos más antiguos. El aceite PAG, si se filtra, mantendrá ese olor persistente durante unos días.

Mire la parte inferior del núcleo del evaporador. Si hay una fuga, es posible que pueda ver una mancha húmeda. Lo mejor es hacerlo antes de limpiar o aplicar cualquier solución de limpieza.

Gl
Gracias por la guía detallada. Hoy lo conduje dos veces (por la mañana y ahora mismo) y no hubo olor del aire :S. Pedí un poco de limpiador de hvac lubegard kool it y me meteré debajo del coche este fin de semana y lo dispararé por la tubería de drenaje y veré qué hace eso junto con tus consejos. Muy apreciado.

#22 ·
Bueno, acabo de probar el limpiador de evaporador lubegard kool it a través del tubo de drenaje desde la parte inferior del coche, pero desafortunadamente el tubo va en ángulo recto. Sé que la manguera de 9 metros no llegó tan lejos por el tubo, así que cambié de estrategia y metí lo que quedaba en las rejillas de ventilación delanteras izquierda y derecha del lado del conductor/pasajero, como se muestra en algunos vídeos de YouTube. El aire huele mejor ahora, así que veré cómo va a partir de aquí.

No pude averiguar cómo quitar la guantera por completo para llegar al motor, así que no fui por esa ruta. Tendré que buscar en YouTube e Internet si necesito seguir esa ruta.

#24 ·
No olvides echar un vistazo a la entrada del conducto de ventilación del área del capó. Limpia también esa zona, incluso el área del capó. Si la ventilación no sella bien (como la mía), si el olor comienza en el área del capó, será aspirado hacia adentro.

#25 ·
No olvides echar un vistazo a la entrada del conducto de ventilación de la zona del capó.
Limpia también esa zona, incluso la zona del capó.
Si la ventilación no sella bien (como la mía), si el olor comienza en la zona del capó, se introducirá en el interior.
Si esa es la zona con las rejillas de ventilación en el exterior debajo de los limpiaparabrisas, ese fue mi primer ataque usando lysol.