Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

operación de CA

2.9K views 3 replies 3 participants last post by  Wes Kootenay  
#1 ·
Mi aire acondicionado CRV 2010 parece estar un poco demasiado caliente. Tengo un filtro de cabina nuevo, la presión en el lado bajo es de 30-35 en ralentí y alrededor de 15 psi a 3000 rpm. El embrague del aire acondicionado se acopla (acabo de reemplazar el relé del embrague del aire acondicionado) Realicé la prueba de la puerta de mezcla y no hay códigos intermitentes. Miré la leva de la puerta de mezcla cuando el selector está completamente arriba en calor, la leva gira completamente hacia arriba para el modo de calefacción y con el selector en la configuración de enfriamiento más baja, la leva gira completamente hacia abajo para el modo de enfriamiento. Pero cuando siento la temperatura de las rejillas de ventilación del lado del pasajero y la que está a la derecha de las dos rejillas de ventilación centrales, esas rejillas de ventilación son más frías que las rejillas de ventilación del lado del conductor, la izquierda y las rejillas de ventilación centrales izquierdas.

¿Debería el aire acondicionado enfriar el coche cuando está parado con el aire acondicionado encendido y en ralentí?

Cuando el aire acondicionado está encendido, hay algo de agua de condensación goteando en el pavimento debajo del coche, por lo que el evaporador está recibiendo freón y tal vez esté funcionando tan bien como se supone que debe hacerlo. Simplemente parece que el aire acondicionado debería ser capaz de congelarme rápidamente.

¿Alguna idea?

#2 ·
¿Qué indica el lado de alta presión? Suena como el lado de baja presión, sin el equipo y la capacitación adecuados, solo estás disparando a ciegas. Sin la capacitación adecuada, es fácil para el aficionado introducir aire en el sistema. Lo llevaría a un taller calificado en aire acondicionado automotriz y les pediría que evacuen el sistema y lo rellenen por peso con refrigerante que contenga tinte UV y seguiría a partir de ahí.

#3 ·
¿Qué lee el lado de alta presión? Suena como tu lado bajo, sin el equipo y la capacitación adecuados, solo estás disparando a ciegas. Sin la capacitación adecuada, es fácil para el aficionado introducir aire en el sistema. Lo llevaría a un taller que esté calificado en aire acondicionado automotriz y les pediría que evacuen el sistema y lo rellenen por peso con refrigerante que contenga tinte UV y que a partir de ahí.
Entendido, no tengo un juego de manómetros para verificar el lado de alta presión, pero al verificar la presión del lado de baja presión, siempre hay un poco de freón al conectarse al puerto de baja presión, por lo que no creo haber introducido aire en el sistema. Pero tal vez tenga razón en que necesito que un técnico lo revise. El primer problema que tuve fue que el relé del embrague estaba mal. Reemplacé el relé y ahora el embrague funciona. Pero el aire no es tan frío como quiero. Gracias por tu comentario, lo aprecio.

#4 ·
El embrague del AC se estropeó en nuestro '09 hace dos años. Como necesitábamos el coche para un viaje planeado, hice que reemplazaran el conjunto del compresor/embrague, con un Sandon OEM reconstruido, por un taller local de confianza. Ahora en su tercer verano, funcionando genial. Aire muy frío al ralentí.
¿El compresor de tu '10 es original? El embrague podría estar patinando un poco.
Buena suerte con esto.

Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.