Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

La batería AGM reemplaza los problemas de ácido de plomo

12K views 9 replies 7 participants last post by  williamsji  
#1 ·
¿Hay algún problema en poner una batería AGM? ¿Necesito registrar el tipo de batería con una herramienta de escaneo?

2017 CRV 1.5/Turbo

La batería nunca se cargaría por completo... generalmente alrededor del 50% (12,2 V). Observando el voltaje del alternador mientras se conduce (medidor del encendedor de cigarrillos)... nunca superó los 14,4... y a menudo vuelve a 12 y algo (sé que el monitor de la batería controla la salida). Así que el coche "piensa" que la batería está completamente cargada y no lo está.

¿No es el voltaje de carga óptimo para las baterías AGM más alto que para las de plomo-ácido? Y determinar el nivel de carga es una función del voltaje... que es diferente para las de plomo-ácido vs AGM.

OReilly cambió la batería a plomo-ácido para mí (¡sin cargo!). Pero tengo mucha curiosidad... y no puedo encontrar nada en línea.

Dado que los cargadores independientes tienen un interruptor AGM. (y sé que el voltaje es diferente, y existe el problema de la flotación), ¿no necesitan los sistemas de carga de automóviles adaptarse a una batería AGM?
Gracias...

#3 ·
¿Hay algún problema en poner una batería AGM? ¿Necesito registrar el tipo de batería con una herramienta de escaneo?

2017 CRV 1.5/Turbo

La batería nunca se cargaría por completo... generalmente alrededor del 50% (12,2v) Observando el voltaje del alternador mientras se conduce (medidor del encendedor de cigarrillos)... nunca superó los 14,4... y a menudo vuelve a 12 y algo (sé que el monitor de la batería controla la salida). Así que el coche "piensa" que la batería está completamente cargada y no lo está.

¿No es el voltaje de carga óptimo para las baterías AGM más alto que para las de plomo-ácido? Y determinar el nivel de carga es una función del voltaje... que es diferente para las de plomo-ácido frente a las AGM.

OReilly cambió la batería por una de plomo-ácido para mí (¡sin cargo!). Pero tengo mucha curiosidad... y no puedo encontrar nada en línea.

Dado que los cargadores independientes tienen un interruptor AGM. (y sé que el voltaje es diferente, y existe el problema de la flotación), ¿no necesitan los sistemas de carga de automóviles adaptarse a una batería AGM?
gracias...
El sistema de carga de su vehículo está configurado para una batería de plomo-ácido de celda inundada. No hay forma de registrarlo para una batería AGM. No daña el vehículo instalar una batería AGM, pero como ha descubierto, la lógica de carga no utiliza completamente la batería AGM y la carga por debajo.
Es posible que desee leer este tema en el foro que explica la lógica de carga.

#4 · (Edited)

2017 CRV 1.5/Turbo

La batería nunca se cargaría por completo... generalmente alrededor del 50% (12,2v) Observando el voltaje del alternador mientras se conduce (medidor del encendedor de cigarrillos)... nunca superó los 14,4... y a menudo vuelve a 12 y algo (sé que el monitor de la batería controla la salida). Entonces el coche "piensa" que la batería está completamente cargada y no lo está.

¿No es el voltaje de carga óptimo para las baterías AGM más alto que para las de plomo-ácido? Y determinar el nivel de carga es una función del voltaje... que es diferente para plomo-ácido vs AGM.

OReilly cambió la batería a plomo-ácido para mí (¡sin cargo!). Pero tengo mucha curiosidad... y no puedo encontrar nada en línea.

Dado que los cargadores independientes tienen un interruptor AGM (y sé que el voltaje es diferente y existe el problema de flotación), ¿no necesitan los sistemas de carga de automóviles adaptarse a una batería AGM?
gracias...
Si desea actualizar su batería, es posible que desee considerar una EFB (Enhanced Flooded Battery). Esta batería es lo que obtiene si una AGM se combina con una batería de celda inundada. Tiene las mismas características de carga que una celda inundada con algunas de las características de rendimiento de una AGM. Honda los está instalando en la versión más nueva de los CRV de quinta generación con la función de parada/arranque.

#5 ·
Como señaló Traylaw, una AGM debería funcionar bien, pero NUNCA se cargará por completo con el CRV. Por otro lado, los CRV rara vez cargan por completo sus baterías de todos modos. Pero una AGM empeorará las cosas. Los Honda usan un sensor de corriente para detectar cuándo cree que la batería está completamente cargada, por lo que el voltaje no es el método utilizado para determinar, y Honda tiene el sistema marcado un poco conservador para mi gusto (probablemente para obtener 0.25 mpg adicionales o algo así). El nivel de voltaje se trata de la química y el diseño de la batería real (es decir, lo que se necesita para inyectar realmente carga en la batería).

Las AGM normalmente requieren un voltaje de carga ligeramente más alto (14.8) para saturar completamente la carga en ellas. Su perfil de ciclo en un Honda probablemente se verá diferente al del mismo vehículo para una batería de celda inundada... como ya ha observado. El caso es que parte de la rareza que estaba observando en el voltaje de carga podría deberse simplemente a que la batería es nueva y nunca se ha cargado por saturación completa antes de la instalación.

Me hago eco de la sugerencia de Traylaw de optar por una variante EFB de la batería de celda inundada. No cuestan mucho más y son una batería mucho mejor, ya que tienen un diseño más resistente (se crearon principalmente para la aparición del arranque/parada automático, pero sirven bien en vehículos con arranque y parada convencionales).

Personalmente, nunca usaría una AGM en un vehículo de motor a menos que el fabricante del vehículo lo especifique específicamente, O planeo hacer todoterreno de cualquier tipo. Las AGM no se "derramarán" por las tapas superiores como lo hacen muchos de los modelos de celdas inundadas modernas cuando se golpean y sacuden mucho en condiciones de caminos en mal estado. Para la mayoría de los propietarios, comprar una AGM es realmente una pérdida de dólares. [Por cierto, las "fugas" son algo y crean caminos de descarga de celda a celda en la parte superior de la batería que pueden derribar una batería que de otro modo sería sólida].

#6 ·
Gracias por las dos últimas respuestas. En la solución de problemas, estaba monitoreando cuidadosamente el voltaje de la batería y el porcentaje de carga. Me sorprendió ver que el CRV no estaba cargando completamente la batería. (Por supuesto, luego tuve que revisar el alternador, que estaba bien, era el sistema del CRV el que reducía el voltaje de carga.

Lo que realmente me sorprende es que las tiendas de autopartes enumeran estas baterías AGM como compatibles con la marca/modelo/año de vehículos que no deberían usarlas. Tener una batería con solo un 60% de carga cuando es nueva no es un problema, si la conduce diariamente, pero si se queda parada, o si el clima se enfría... o más tarde, cuando la batería envejece, tendrá un problema.

Agradezco este foro. Estaba realmente perplejo cuando miré los requisitos de carga de las baterías AG...

¡Gracias a todos!

#7 ·
Las tiendas de autopartes enumeran estas baterías AGM como compatibles
Espera hasta que las baterías de litio bajen de precio. ¡Entonces veremos más consultas que esto! También tienen diferentes características. Pero SÍ ahorran peso.

• Like
Reactions: booney
Save
#8 ·

2017 CRV 1.5/Turbo

La batería nunca se cargaría por completo... generalmente alrededor del 50% (12,2v) Observando el voltaje del alternador mientras se conduce (medidor del encendedor)... nunca superó los 14,4... y a menudo vuelve a 12 y algo (sé que el monitor de la batería controla la salida). Así que el coche "piensa" que la batería está completamente cargada y no lo está.

¿No es el voltaje de carga óptimo para las baterías AGM más alto que para las de plomo-ácido? Y determinar el nivel de carga es una función del voltaje... que es diferente para las de plomo-ácido vs AGM.

OReilly cambió la batería por una de plomo-ácido para mí (¡sin cargo!). Pero tengo mucha curiosidad... y no puedo encontrar nada en línea.

Dado que los cargadores independientes tienen un interruptor AGM (y sé que el voltaje es diferente, y existe el problema de la flotación), ¿los sistemas de carga de automóviles no necesitan adaptarse a una batería AGM?
gracias...
Instalamos una Diehard AGM después de experimentar problemas con la mala batería de Honda - no más problemas.

Save
#9 ·
He estado usando una batería AGM grp 35 en mi gen2.5 durante aproximadamente 3 años y aún no he tenido problemas. Arranca en inviernos canadienses a -35 °C. AGM requiere un voltaje más alto, pero nunca he encontrado ningún problema. Tal vez debería conectar un cargador de mantenimiento de vez en cuando.

#10 ·
He estado usando una batería AGM grp 35 en mi gen2.5 durante aproximadamente 3 años y aún no he tenido problemas. Arranca en inviernos canadienses a -35C.

AGM requiere un voltaje más alto, pero nunca he encontrado ningún problema. Tal vez debería conectar un cargador de mantenimiento de vez en cuando.
No veo ninguna razón por la que deba haber un problema de funcionamiento entre una AGM instalada y un CRV.

Pero tampoco tienen ninguna ventaja real y, sin embargo, cuestan más... a menos que necesite evitar una batería de celda inundada debido a la conducción en condiciones de carretera accidentada o sin mejorar y necesite evitar permitir efectos de salpicaduras de electrolito. Las AGM se utilizan mejor en vehículos todoterreno que dañarían gravemente una batería de celda inundada, lo que provocaría fugas de electrolito, o incluso en un vuelco.

Una AGM instalada en un Honda nunca obtendrá una carga completa. Por lo general, requieren un voltaje de carga ligeramente más alto (14,8 en lugar de 14,5). Por otra parte, incluso las baterías de celda inundada rara vez obtienen una carga completa... porque el sistema de carga está configurado de forma un poco tacaña. Pero una carga de saturación nocturna en un cargador/mantenedor inteligente una vez cada una o dos semanas hasta completar la batería e invertir cualquier sulfatación menor por estar en un estado de carga inferior al total.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.