Honda CR-V Owners Club Forums banner

Se agradece cualquier ayuda

4.3K views 23 replies 9 participants last post by  Wes Kootenay  
#1 ·
¡Hola amigos! Nuevo miembro y primera vez que publico aquí en este grupo. Mi esposa es propietaria de un Honda CRV 2008 y es cartero rural. Me disculpo por la larga publicación que viene, pero estaré eternamente agradecido por cualquier ayuda.

El coche ha sido genial hasta hace poco, donde he encontrado una gran cantidad de problemas y he venido aquí en busca de ayuda.

El primer problema fue que el coche se apagó por completo y no mantenía la carga y se encendía cada luz del salpicadero. DRL, batería TMPS, luz de verificación del motor, lo que sea, estaba encendido. Cambié la batería. El alternador y 2 relés debajo del capó en vano. Lo que solucionó esto fue un fusible ACG [generador de corriente del alternador] debajo del tablero del lado del conductor. El fusible de 7,5 amperios se quemó y reemplazarlo curó todos los demás problemas de inmediato. Así que eso fue bueno

Sin embargo.

Después de solucionar ese problema, ahora me encuentro con paradas, por ejemplo, cuando se detiene en un semáforo en rojo, una señal de alto, etc. Al ser cartero, se detiene y arranca mucho, por lo que las paradas la están matando directamente. Arranca cada vez, ya que le he puesto un nuevo motor de arranque y el problema persiste. Esto es lo que he encontrado y solucionado hasta ahora.

Reemplacé el sensor de flujo de aire masivo MAF. No solucionó el problema.

Limpié la mariposa con limpiador, esto tampoco funcionó.

Finalmente, usé un medidor y recogí 5 códigos, todos relacionados con una mezcla pobre de combustible y un sensor MAF defectuoso

Revisé la entrada de aire, los ventiladores, el filtro, todo bien.

Revisé la bomba de combustible y el filtro, ambos bien.

Finalmente, al mirar debajo del vehículo, descubrí que una pieza del protector térmico del convertidor catalítico se había caído y había derretido/cortado por la mitad los cables del sensor de oxígeno aguas abajo. Así que luego reemplacé el sensor de oxígeno y borré los códigos y todo parecía estar bien y funcionó como un encanto durante aproximadamente un día.

Ahora, la luz de verificación del motor está encendida nuevamente y las paradas intermitentes continúan.

¿Alguien tiene alguna idea de qué debo revisar a continuación para determinar qué podría estar pasando para causar esto?

Estoy perdido, aparte de prenderle fuego al vehículo y dar por terminado el día. Una vez más, si se tomó el tiempo de leer esto, lo aprecio sinceramente y estoy abierto a todos los consejos.

#2 ·
Hola John,

¡Bienvenido al foro!

Entiendo tu dolor. Tener una herramienta de la que depende tu sustento que sea "inestable" es exasperante.

Pero creo que tal vez estés "demasiado cerca del problema" para resolverlo.

Te recomiendo que des un paso atrás y comiences con algo realmente básico. Escanea el coche en busca de códigos y mira qué pasa.

Publica los códigos de error exactos y podremos ver qué tienen en común.

#3 ·
¡Hola! ¡Gracias por la respuesta.!Los códigos iniciales que saqué sonP0141P0102P0113P0171La mayoría de ellos se borraron solos después del cambio del sensor de oxígeno y la luz de verificación del motor solo regresó un día después. Todavía no he tenido tiempo de verificar nuevos códigos.

#6 ·
Si estuviera recibiendo un código para una mezcla pobre de combustible/aire y calado en ralentí, primero eliminaría la posibilidad de una fuga de aire después del sensor MAF y el colector de admisión. Revise el tubo de entrada de aire en busca de grietas y todas las tuberías conectadas al colector de admisión, como el PCV, la línea de vacío de los frenos, etc.

#8 ·
El fusible ACG en la caja de fusibles debajo del tablero es un fusible de 10 amperios. Es el número 3. Fila inferior. Tercero desde la izquierda. Como no es el fusible correcto, creo que hay un cortocircuito que quemó el fusible. ¿Se soluciona reemplazando la batería y el alternador? IDK. Pasamos a los DTC contradictorios. MAF y ajustes de combustible pobres. El DTC MAF dice que hay poco flujo de aire, lo que debería causar una condición rica. El DTC de ajuste de combustible pobre significa aire no medido en la admisión. Entonces, esto nos presenta un problema de cableado eléctrico. El MAF fue cambiado. Entonces, ¿posiblemente el sensor de O2 aguas arriba? ¿tal vez haya un cortocircuito intermitente? IDK.

Inspeccionaría el cableado de esos sensores. ¿Es posible que un cortocircuito en un circuito de referencia de 5 voltios desactive la ECM? ¿Pero el motor arranca cada vez? ¿Puede ser un sensor de cigüeñal y/o árbol de levas defectuoso? Bueno, solo espere los DTC más recientes.

#9 ·
El fusible ACG en la caja de fusibles debajo del tablero es un fusible de 10 amperios. Es el número 3. Fila inferior. Tercero desde la izquierda. Como no es el fusible correcto, creo que hay un cortocircuito que quemó el fusible. ¿Se soluciona reemplazando la batería y el alternador? IDK. Pasamos a los DTC contradictorios. MAF y ajustes de combustible pobres. El DTC MAF dice que hay poco flujo de aire, lo que debería causar una condición rica. El DTC de ajuste de combustible pobre significa aire no medido en la admisión. Entonces, esto nos presenta un problema de cableado eléctrico. El MAF fue cambiado. Entonces, ¿posiblemente el sensor de O2 aguas arriba? ¿Tal vez haya un cortocircuito intermitente? IDK.

Inspeccionaría el cableado de esos sensores. ¿Es posible que un cortocircuito en un circuito de referencia de 5 voltios desactive la ECM? ¿Pero el motor arranca cada vez? ¿Puede ser un sensor de cigüeñal y/o árbol de levas defectuoso? Bueno, solo espere los DTC más recientes.
Así que buena llamada. El fusible que tenía era un 7.5. Pero puse un 10 de nuevo (supongo que el propietario anterior) revisaré los nuevos códigos lo antes posible e informaré. ¡Y también el sensor de oxígeno de arriba!

#14 ·
Creo que ese podría ser el culpable. Además, podría ser un indicador de que otras mangueras debajo de su motor están secas y listas para agrietarse.

Un P0171 parece significar que hay una fuga de vacío después de su sensor MAF. Lo cual parece claramente ser el caso. La buena noticia es que posiblemente podría cortar la manguera antes de la grieta, forzarla sobre la boquilla y ver si eso soluciona su problema. ESTO ES SÓLO UNA PRUEBA y no una solución a largo plazo. Pero es rápido y gratuito.

#16 ·
Otra sugerencia con respecto a esa tubería de entrada. Puede que no sea estéticamente gratificante, pero debería ayudarle hasta que pueda encontrar/permitirse una tubería flexible de repuesto.

Si puede, quite toda la tubería. Limpie unas 5 secciones de la tubería que rodean la grieta a ambos lados y coloque la tubería plana.

Tome un trozo de cinta adhesiva aluminizada y dóblela de modo que los lados pegajosos se conviertan en la superficie exterior de la letra V. Inserte la punta en la sección agrietada lo más apretadamente posible, siguiendo los contornos del flexible. Envuelva completamente la sección rota por todas partes. Ajuste bien las secciones a ambos lados de la grieta con la cinta también. Desea crear un sellado lo más hermético posible con la cinta, tanto en la sección agrietada como en las secciones adyacentes a la grieta.

Use algunas bridas para comprimir la cinta adhesiva en todas las secciones cubiertas por la cinta. Con suerte, la combinación de cinta ajustada y bridas creará un sellado que eliminará la fuga de vacío que causa el código lanzado.

Buena suerte. Manténganos informados.

#17 ·
Tratando de pensar en esto :unsure: Estaba recibiendo P0171 la primera vez, antes de reemplazar el sensor de O2, todavía lo tiene. Ha reemplazado el sensor MAF, por lo que, a menos que el cable esté sucio o dañado, podemos eliminar eso. La manguera del filtro de aire al cuerpo del acelerador está bien. Dices que limpiaste el cuerpo del acelerador, ¿lo hiciste con cuidado con un paño o lo rociaste con un aerosol? Si mal no recuerdo, hay varias mangueras conectadas al colector de admisión, válvula de PVC, servofreno, etc. Ha habido casos en los que la carcasa del servofreno se ha oxidado y agrietado, causando una fuga. ¿Se ha quitado el colector de admisión para reemplazar el motor de arranque? Si es así, la junta podría estar dañada. Buena suerte con esto, estoy tratando de aprender de tu desgracia :)

#18 ·
¡Jaja, gracias Wes, definitivamente ha sido un dolor de cabeza, por decirlo suavemente! Rocié la mariposa del acelerador con limpiador de carburador, así que no es una limpieza a fondo. Todavía estoy atascado en esto también. Supongo que mi próximo paso es verificar todas las vías en busca de una fuga de vacío porque no creo que lo del filtro de combustible esté mal por la información que he recopilado hasta ahora.

#22 ·
Normalmente busco en Google "Honda <número de pieza>" y luego elijo el precio + envío más barato/rápido (no Amazon o eBay).
La mayoría de las veces termino usando los 2 sitios a continuación (el envío es más barato, el precio es más o menos el mismo).

#23 ·
¡Bueno, caramba, muchachos! El antiguo sensor MAF solucionó el problema. En mi esfuerzo por solucionar el problema original del alternador, reemplacé el MAF por uno nuevo del mercado de accesorios, ya que estaba pasando por mi proceso de eliminación. Evidentemente, Honda es realmente exigente con las piezas. Poner el antiguo sensor MAF lo ha vuelto a la normalidad. Sin paradas, sin nada durante 2 días completos.

Gracias a todos los que se tomaron el tiempo para ayudarme a formular un plan.

Si estuvieran cerca, les compraría una cerveza. O una cerveza de raíz para los no bebedores. Gracias de nuevo, muchachos, que tengan un día bendecido.