Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

¿Luz automática?

Tags
auto light
16K views 15 replies 5 participants last post by  tompamannen  
#1 ·
Tengo un CR-V de 2008 con luces HID. En mi palanca izquierda (no sé cómo se llama en inglés), la palanca que se tira al cambiar de carril o girar, tengo un modo que dice "AUTO". He leído sobre algo llamado "Auto light". Pero cuando lo tengo en modo automático, la luz siempre está encendida, incluso cuando hay sol. ¿Qué significa este "AUTO"?

#2 ·
¿Podría significar que las luces se apagarán un cierto tiempo después de apagar el encendido? Nuestro Acura funciona de esta manera. Nuestro CR-V de EE. UU. no.

Tal vez el manual del propietario lo explique... si es así, por favor háganoslo saber. (¡Hay muchos propietarios de EE. UU. a los que les gustaría instalar esta función!)

Save
#4 ·
El manual dice:
"AUTO"
La función de luz automática enciende las luces de circulación diurna y todas las demás luces exteriores y las luces del cuadro de instrumentos si se está oscureciendo afuera.
Sí, el coche tiene un sensor de luz, por lo que en el modo automático las luces se encenderán cuando esté oscuro y se apagarán cuando sea lo suficientemente brillante como para no necesitar las luces.

Es importante tener en cuenta que si planea dejar el coche sin usar durante una semana o más, dejar el interruptor en el modo automático eventualmente agotará la batería ya que el sensor está constantemente encendido. Por esta razón, nunca uso la función de faros automáticos en los coches que tengo o he tenido con esta función.

¿Qué tan difícil es accionar un interruptor de todos modos? Solo una característica inútil para mí.

#6 ·
Del Manual del propietario de 2010:

La función de iluminación automática es
controlada por un sensor ubicado en la parte superior
del salpicadero. No cubra este
sensor ni derrame líquidos sobre él.

Una ilustración lo muestra en la parte superior del salpicadero, delante y a la izquierda de la protuberancia delante de la cápsula del volante.

#7 ·
¡Houston, tenemos un problema! Mis luces HID siempre están encendidas, incluso cuando hace sol afuera, si el modo dice "AUTO". ¿Quizás esta función no está disponible en los coches vendidos en Escandinavia? En Suecia tenemos una ley que dice que las luces siempre deben estar encendidas. A la luz del día, al menos la luz de estacionamiento delantera debe estar encendida, y las luces bajas si está oscuro. Todos los coches vendidos en Suecia tienen "luces automáticas de cruce". Cuando el interruptor de luces está apagado, las luces bajas se encienden automáticamente cuando se enciende el encendido. ¿Quizás por eso mi "AUTO" no funciona correctamente?

#8 ·
¡Houston, tenemos un problema! Mis luces HID siempre están encendidas, incluso cuando hace sol afuera, si el modo dice "AUTO". ¿Quizás esta función no está disponible en los coches vendidos en Escandinavia? En Suecia tenemos una ley que dice que la luz siempre debe estar encendida. A la luz del día, al menos la luz de estacionamiento delantera debe estar encendida, y la luz de cruce si está oscuro. Todos los coches vendidos en Suecia tienen "luces automáticas de cruce". Cuando el interruptor de la luz está apagado, la luz de cruce se enciende automáticamente cuando se enciende el encendido. ¿Quizás por eso mi "AUTO" no funciona correctamente?
Cuando los faros se encienden durante el día, ¿también se encienden las luces traseras?

#14 ·
Tu inglés...

Tu inglés es mucho mejor que mi sueco. Hablando de eso, acabo de leer dos libros del difunto Stieg Larrson. Excelentes novelas.

Un arco es una chispa continua que se descarga a través de un gas. Un filamento es un alambre incandescente calentado por corriente.

Save
#15 ·
¡Vale chicos (y chicas)! Hoy revisé las luces. Soleado afuera, modo AUTO, sin símbolo de encendido de luces en los instrumentos, pero toda la iluminación estaba encendida. La luz de estacionamiento y los HID estaban todos encendidos. Supongo que la función está de alguna manera desconectada en los coches vendidos en Suecia. Cuando está oscuro, puedo oír un relé hacer clic y la luz azul en el techo se enciende y el símbolo de encendido de luces en los instrumentos se ilumina.

#16 ·
Siguiente "problema" con las luces.
No puedo apagar las luces. No importa cómo ajuste el modo de luz, ¡las luces siempre están encendidas! Incluso en el modo Apagado, la luz HID está encendida. El único modo en que el HID está apagado es cuando lo pongo en "modo luces de estacionamiento". Pero entonces todas las demás luces están encendidas de todos modos.
En mi Volvo V40 2001 con HID, puedo programar las luces para que permanezcan completamente apagadas cuando el interruptor de modo dice Apagado. O puedo programarlo con solo un giro de la llave de encendido en un orden específico para que permanezca encendido incluso si el modo de luz dice Apagado. ¿Existe tal función en el CR-V también? Me parece bastante extraño no poder apagar completamente la luz.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.