Honda CR-V Owners Club Forums banner

¿Desconectar la batería para cargar?

2.7K views 4 replies 4 participants last post by  mrtn  
#1 ·
Hola,
¿Necesito desconectar mi batería según el manual para cargarla con un Deltran Battery Tender Jr. que emite 750 mA?
Mis búsquedas sugieren que no necesito hacerlo, pero no quiero que nada explote.
(2019 Honda CR-V EX)

Gracias a todos por la información útil en este foro.

#2 ·
Hola,
¿Necesito desconectar la batería según el manual para cargarla con un Deltran Battery Tender Jr. que emite 750 mA?
Mis búsquedas sugieren que no necesito hacerlo, pero no quiero que nada explote.
(2019 Honda CR-V EX )

Gracias a todos por la información útil en este foro.
No es necesario desconectar la batería.

#4 ·
La única vez que necesitaría desconectar la batería para aplicar un cargador/mantenedor inteligente sería si el cargador tiene un modo de "reparación", donde aplicará un perfil de voltaje más alto a la batería durante un período de tiempo largo y lento para tratar de eliminar la sulfatación de las placas de la batería. En cuyo caso, es prudente no exponer el vehículo a un voltaje superior a 14,5 (14,7 si la batería es una AGM).

Personalmente, nunca he visto la necesidad de usar la función de reparación en una batería de un vehículo. Si necesita reparación, probablemente necesite ser reemplazada de todos modos. El modo de reparación, en mi opinión, es una medida desesperada por parte del propietario, tratando de sacar un poco más de vida de una batería, con algunos diseños de cargadores que se adaptan al intento, y le dirán que desconecte la batería. Sugiero encarecidamente una batería nueva en su lugar.