Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Módulo de control de la carrocería

9.8K views 5 replies 6 participants last post by  Garfy  
#1 ·
Hola,
Quiero obtener el número del módulo de control de la carrocería de mi Honda CRV para conseguir uno de segunda mano.
¿Cómo puedo encontrar el número para intentar pedirlo a un desguace?

#3 · (Edited)
Como señaló ajchien en otro hilo, lo que todos en el mundo automotriz llaman el Módulo de Control de la Carrocería (BCM) se llama Sistema de Control Múltiple en Honda. Está integrado en la caja de fusibles. Si hablas con un vendedor de repuestos de Honda, te dirá que Honda no usa un BCM.

#5 ·
Como señaló ajchien en otro hilo, lo que todos en el mundo automotriz llaman Módulo de Control de la Carrocería (BCM) se llama Sistema de Control Multiplex en Honda. Está integrado en la caja de fusibles. Si hablas con un vendedor de repuestos de Honda, te dirá que Honda no usa un BCM.
Hola, FWIW, depende de qué generación de CRV @Peteru esté tratando de obtener. El nombre cambió a lo largo de los años, del término unidad de control multiplex a unidad de control integrada multiplex a módulo de control de la carrocería. Puede ser potencialmente confuso.

#6 ·
Pienso que se llama MICU
Módulo de control de entrada multiplexada
Recibe entradas y realiza las salidas apropiadas. Cada vez menos interruptores que controlan los circuitos directamente. Mayor complejidad. Me vuelve loco.
Estoy seguro de que te referías a la Unidad de Control de Entrada Multiplexada (MICU). No importa, estoy de acuerdo en que la gran mayoría de los vehículos más nuevos están controlados por módulos en lugar de por los interruptores. Empezamos a verlos a finales de los 90, empezando por las luces y los limpiaparabrisas (esos interruptores eran simplemente entradas en el BCM para los coches nacionales, ya que los interruptores tenían cables muy finos que son incapaces de manejar cualquier corriente decente necesaria para esos circuitos). Ahora, casi todo es una entrada a algún tipo de módulo computarizado, lo cual es un poco aterrador, ya que no podremos conservar los coches durante 30-40 años como hicimos con los coches antiguos de los 60. Después de todo, cuando uno de esos módulos críticos falla, ¿dónde conseguirás un reemplazo, ya que la mayoría de los concesionarios afirman que las piezas de los coches de más de 10 años son "obsoletas"? Supongo que ahora realmente poseemos vehículos "desechables" o "para tirar", al igual que nuestros televisores de pantalla plana y similares que no se pueden reparar económicamente.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.