Honda CR-V Owners Club Forums banner

Cable del capó roto. ¿Cómo liberar el pestillo?

2 reading
16K views 32 replies 11 participants last post by  Arcaeopteryx  
#1 ·
El cable de bloqueo de mi capó dejó de funcionar y no puedo abrir el capó.
Vi un video para un gen 2. Quité una cubierta de plástico ***** debajo del motor e intenté acceder al pestillo desde abajo, pero sin éxito. Ni siquiera puedo ver el pestillo desde abajo.
¿Debo quitar el plástico ***** que se adhiere al parachoques pintado de blanco?

Gracias por cualquier consejo.

#2 ·
Mi cable de bloqueo del capó dejó de funcionar y no puedo abrir el capó.
Vi un video para un gen 2. Quité una cubierta de plástico ***** debajo del motor e intenté acceder al pestillo desde abajo, pero sin éxito. Ni siquiera puedo ver el pestillo desde abajo.
¿Debo quitar el plástico ***** que se adhiere al parachoques pintado de blanco?

Gracias por cualquier consejo.
lo he hecho y necesitas quitar el protector contra salpicaduras del motor o al menos desenganchar la parte delantera. Cuando hayas terminado, coge una linterna y mira entre el parachoques y el radiador hacia la parte delantera del capó. Luego necesitas conseguir un destornillador muy largo, y quiero decir muy largo, e insertarlo hacia el cierre del capó. Encuentra la palanca de liberación del capó en el cierre y empújala verticalmente mientras otra persona empuja hacia abajo el capó, esto liberará el capó ya que el cierre se empujará completamente hacia adentro y la persona que empuja hacia abajo sentirá que el capó se abre. Como dije, lo he hecho y funciona. Manténganos informados.

#8 ·
. cuando termine, obtenga una linterna y mire hacia arriba entre el parachoques y el radiador hacia la parte delantera del capó.
Esto no puede sonar muy bien para la mayoría de la gente de aquí. Sé que esta persona quiere decir una LINTERNA en la jerga del Reino Unido. Una antorcha en los EE. UU. significa un dispositivo en llamas que se utiliza para calentar o quemar algo.

POR FAVOR, NO USE UNA ANTORCHA COMO LINTERNA.

#4 ·
¿Dónde se rompió? ¿Hay alguna posibilidad de que se rompiera en el desbloqueo del capó dentro del coche? Si es así, puedes coger unos alicates/tornillo de banco y tirar con mucha fuerza para ver si se suelta.
¡Gracias! También vi un vídeo de alguien haciendo eso. Revisé el extremo del cable dentro del coche y no está roto allí. Desconecté el cable de la palanca y tiré con todas mis fuerzas, pero no se soltó. Tenía miedo de tirar demasiado fuerte y romper otra cosa.

Cuando tiro del cable desde el interior del coche, el cable vuelve, así que supongo que el cable puede no estar roto y el muelle de la cerradura lo está tirando hacia atrás, así que tal vez sea algo diferente al cable.

#5 ·
Fui y miré nuestro '09 después de que publicaste. Supongo que la única forma es como dice la respuesta #2. Incluso intenté quitar el emblema de Honda en la parrilla, pensando que eso daría acceso al pestillo, pero no. Al menos sé por qué soy tan maniático con la lubricación de la liberación del capó :)

¡Buena suerte!

#10 ·
ACTUALIZACIÓN: Intenté meterme entre el radiador y el parachoques, pero lo mismo. Ni siquiera puedo ver el pestillo. Y desde este lado, no puedo meter la mano allí. El espacio es demasiado estrecho entre el radiador y el parachoques, incluso para mis manos y brazos delgados.

Intentaré quitar el parachoques delantero. Nunca lo he hecho antes. Quité la parte trasera cuando instalé el enganche del remolque.
En los videos sobre cómo quitar el parachoques delantero, siempre comienza abriendo el capó y quitando la moldura de plástico en la parte superior del radiador. Sin embargo, parece que puedo aflojar todo desde abajo y luego forzar la salida del parachoques.

#12 ·
Buena suerte con esto, estoy observando con interés.
Mirando nuestro '09, estoy seguro de que puedes sacar la 'taza' de plástico ***** en la parrilla que sostiene el emblema de Honda, dándote una mejor oportunidad de liberar el pestillo. Pero está apretado y no quería romper nada.

#16 ·
¡Lo abrí! Tuve suerte. Justo cuando estaba a punto de sacar el guardabarros delantero y lo más probable es que rompiera algo, le pedí a mi esposa que tirara de la palanca de liberación dentro del automóvil mientras yo tiraba del capó hacia arriba y después de un poco de movimiento y tirón, se abrió.

Uno de los dos resortes del pestillo estaba roto. Estaba seco y oxidado. Es extraño que el segundo resorte se vea bien. Tal vez un material diferente. Definitivamente debería haber engrasado el pestillo.
Los resortes que operan el cable estaban bien. El roto era el que liberaba el bloqueo.

No sé si habría podido sacar el parachoques sin abrir el capó. Hay dos pasadores que sujetan la cubierta de plástico ***** contra la moldura pintada superior en el parachoques.

El cable estaba en buenas condiciones. Le agregué un poco de lubricante. El hecho de que la palanca de liberación interior volviera por sí sola no dice nada sobre la condición del cable o del resorte del pestillo porque la palanca interior tiene un resorte en sí, por lo que la palanca de liberación interior siempre volverá siempre que su resorte esté en buen estado.

Intentaré conseguir un resorte nuevo que encaje para poder hacerlo funcionar hoy. Luego veré si consigo los resortes OEM o consigo un pestillo completamente nuevo. El pestillo se ve bien, sin embargo. No tiene óxido y no hay mucho juego en las palancas.

#19 ·
^^ Exactamente. El de tu foto parece ser para un Gen4 (2012-2016). Encontré una foto similar en eBay. De todos modos, fue muy fácil averiguar la posición del resorte roto.

En AT Home Depot encontré un resorte que se ve idéntico al roto por $5. Ahora todo está montado de nuevo y funcionando.
Parece que Honda no vende los resortes. Un nuevo pestillo OEM cuesta un poco más de 100 dólares y hay algunos del mercado de accesorios por alrededor de 20 dólares.

#25 ·
^^ Exactamente. El de tu foto parece ser para un Gen4 (2012-2016). Encontré una foto similar en eBay. De todos modos, fue muy fácil averiguar la posición del resorte roto.

En Home Depot encontré un resorte que parece idéntico al roto por $5. Ahora todo está montado de nuevo y funcionando.
Parece que Honda no vende los resortes. Un nuevo pestillo OEM cuesta un poco más de 100 dólares y hay algunos del mercado de accesorios por alrededor de 20 dólares.

Aquí está el pestillo con el resorte HomeDepot (brillante y más ancho):
View attachment 173687
Parece que hiciste un buen trabajo limpiándolo y arreglándolo.

#22 ·
Al final, no descubrí cómo soltar el pestillo porque no tenía que hacerlo, porque mi cable estaba bien.

El cable entra en el pestillo desde el lado izquierdo del coche y se conecta a la palanca que tiene el muelle más pequeño. Cuando tiras del cable, la palanca del pestillo libera el cierre, que es cargado por el segundo muelle y permite que el capó se abra.

Esta imagen muestra el cable aún conectado al pestillo:

Image

El pestillo se muestra desde atrás, por lo que el cable está en el lado izquierdo del coche y la flecha roja es el lado derecho del coche.
Los ganchos en la parte superior son los que bloquean el capó, por lo que es hacia arriba.
La mitad del muelle roto todavía está allí.

En caso de un cable roto, yo diría que deberías arreglártelas para deslizar algo desde el lado derecho del coche hacia el pestillo y empujar la palanca al final del muelle pequeño (flecha roja). Si ambos muelles están bien, eso debería liberar el pestillo.

#26 ·
Gracias por tus fotos detalladas. Tenía un problema diferente, pero tus fotos eran justo lo que necesitaba. La batería de mi hija se agotó, por lo que ni el llavero ni el pestillo del maletero funcionaban. Solo entonces nos dimos cuenta de que también había algo mal con la cerradura de su puerta, y no teníamos forma de entrar en la cabina para abrir el capó y arrancar el coche. Vi varios videos, pero no pude entender exactamente cómo liberar el capó desde debajo del motor. Tu foto con el cable aún conectado era justo lo que necesitaba para averiguar dónde aplicar la presión del destornillador. Abrimos el capó, arrancamos el coche y volvimos a estar en funcionamiento. ¡Gracias!

Ahora solo necesito averiguar qué hacer con la cerradura de la puerta.

#29 ·
Gracias por tus detalladas fotos. Tuve un problema diferente, pero tus fotos fueron justo lo que necesitaba. La batería de mi hija se agotó, por lo que ni el llavero ni el pestillo del maletero funcionaban. Solo entonces nos dimos cuenta de que también hay algo mal con la ranura de la llave de su puerta, y no teníamos forma de entrar en la cabina para abrir el capó y arrancar el coche. Vi varios vídeos, pero no pude averiguar exactamente cómo liberar el capó desde debajo del motor. Tu foto con el cable todavía conectado fue justo lo que necesitaba para entender dónde aplicar la presión del destornillador. Abrimos el capó, arrancamos el coche y volvimos a estar en funcionamiento. ¡Gracias!

Ahora solo necesito averiguar qué hacer con la cerradura de la puerta.
Hola @chouser, ¿te importaría decirme dónde aplicaste la presión? ¿Metiste el destornillador por delante, en la ranura horizontal debajo del capó, o subiste por debajo del coche con un destornillador muy largo?

Acabo de descubrir que en los CR-V recientes, la cerradura ahora tiene un actuador electrónico – ya no hay un enlace mecánico. Por lo tanto, si tu batería de 12v se agota, como puede suceder fácilmente, la llave de emergencia de metal ya no desbloqueará la puerta del conductor. ¡Insensato! Me está haciendo dudar de los Honda.