Honda CR-V Owners Club Forums banner

Guía de soldadura DIY del convertidor catalítico CARB [ 2005 / AWD / fabricado en el Reino Unido ]

946 views 3 replies 2 participants last post by  new-2-me-CR_V  
#1 ·
Hola.

¿Alguien aquí tiene recomendaciones de convertidores catalíticos del mercado de accesorios compatibles con CARB para un CRV 2005?

Estoy considerando la serie Walker CalCat o la serie Magnaflow, y soldándolo usando bridas, bungs y tubos de escape cortados a medida. Se hará de la manera más parecida posible a la original (por lo tanto, atornillado, soldado a medida por bricolaje en última instancia).

Este sería mi primer proyecto de soldadura de convertidor catalítico, usando una soldadora de núcleo de flujo.

¿Hay alguna trampa importante de la que deba estar al tanto?

Nota: He comprado un resonador Walker del mercado de accesorios que es un reemplazo atornillable para el original.

¡Gracias!

#2 ·
Asegúrese de que su soldador tenga una buena pinza de tierra. El mío vino con una pinza de cables de puente El Cheapo y apesta.

Notará la diferencia en el primer intento.

Evite hacer soldaduras a tope.

Haga soldaduras superpuestas, esto es más indulgente y más fácil de hacer.

Siga la tabla en su soldador, configure el voltaje y la velocidad del alambre como se indica en la tabla, aún así, es probable que aún deba reajustar, pero eso está bien.

Si encuentra agujeros quemados, incluso con juntas superpuestas, no intente hacer una soldadura larga, haga soldaduras por puntos en su lugar.
Mantenga una mayor distancia entre la punta de la pistola de soldar y la pieza de trabajo. Encontrará la distancia correcta, pero sea paciente, requiere práctica.

Practique con otras piezas hasta que obtenga la configuración correcta.

No olvide trabajar en un área bien ventilada o usar un ventilador si puede, esos humos son desagradables para su salud.

Mire videos de YouTube, pero practique primero en piezas de desecho. No es tan fácil como lo hacen parecer.

En el peor de los casos, tendrá que hacer soldaduras por puntos por todas partes.

¡Eso no es divertido! Pero hará el trabajo.

#3 ·
¡Gracias por los consejos!
Por supuesto, primero practicaré colocando cuentas sobre chatarra metálica delgada para practicar, antes de hacer la soldadura del catconv.

Esta es la soldadora que tengo, es una Lincoln WeldPak 90i MIG y flujo.

#4 ·
Esa cosa también es un MIG, genial, si conectas el gas es 10 veces más fácil de soldar.

Jaja

El mío es un Century FC90, también está fabricado por Lincoln. Pero su línea económica.

Esa abrazadera en la soldadora Mig se ve mucho mejor que la porquería de la FC90.

Mira esos videos en YouTube usando soldadoras de núcleo de flujo, hay mucha buena información sobre ellos.

Por cierto.

Intenta practicar con el mismo material que vas a soldar. Pero material de repuesto.