Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Verifique la tapa del combustible - cómo arreglar

37K views 6 replies 7 participants last post by  Aeroshep1  
#1 ·
Así que ya he publicado antes sobre esto, pero solo quiero ver si alguien tiene algún consejo antes de ensuciarme las manos.
La luz de verificación de la tapa de combustible ha estado parpadeando en la parte posterior de mi cráneo desde febrero de este año. Algunas personas sugirieron que intentara reemplazar el selenoide de purga del canister. Y estoy tratando de evitar vender mi riñón izquierdo a Honda para que lo arreglen por mí. Sin mencionar que mi concesionario Honda más cercano está a más de 30 minutos de distancia. Se ha vuelto más frecuente (casi constante ahora) desde que el clima se ha vuelto caluroso.

¿Alguien tiene experiencia o consejos para solucionar este problema?

#2 ·
Si hiciste una publicación antes sobre esto, puedes ir a tu perfil y a la última discusión y recuperarlos y continuar la discusión, ya que los hilos repetidos atraerán la atención de los sitios:

Para tu problema, consigue una nueva tapa de gasolina, ¿conseguiste una de tu hilo anterior?

Save
#3 ·
En febrero de este año, algunas personas sugirieron que intentara reemplazar el selenoide de purga del canister.
El mismo consejo se aplica que entonces. Por lo general, las tapas no fallan, según mi experiencia. Dos CR-V de 2009, el mismo error en ambos. A menos que no te importe hacer el trabajo tú mismo, necesitarás un mecánico o un departamento de servicio de Honda para hacer el diagnóstico y reemplazar la pieza.

Save
#5 ·
El mismo consejo se aplica que entonces. Por lo general, las tapas no fallan, según mi experiencia. Dos CR-V de 2009, el mismo error en ambos. A menos que no te importe hacer el trabajo tú mismo, necesitarás un mecánico o un departamento de servicio de Honda para hacer el diagnóstico y reemplazar la pieza.
Tuve este problema en ocasiones con mi CRV 2008.

La alerta, por supuesto, le dice al conductor que hay una fuga de evaporación en el sistema de combustible y, muy a menudo, se trata de una tapa de combustible suelta. De ahí que Honda haga de eso el foco de la alerta, ya que es la causa más fácil y común (tapa no completamente apretada o faltante).

En mi 2008 con esto, y era la tapa de combustible. La tapa no estaba mal, es solo que tenía algo que hacía que se sintiera cerrada, cuando de hecho quedaba media vuelta para obtener un sellado completo. Entonces... Aprendí a asegurarme de que empujaba más allá de ese primer punto de vacilación al volver a colocar la tapa después de repostar. Eventualmente, compré una tapa nueva y nunca más tuve ningún punto pegajoso como lo tenía en la tapa vieja.

#4 ·
Este es un fallo del sistema de emisiones por evaporación.
Después de verificar la tapa de combustible y su sello, los siguientes pasos requieren conocimiento de cómo funciona el sistema y cómo el vehículo prueba la integridad del sistema. Una máquina de humo se vuelve muy útil en tales casos. La máquina generalmente se adjunta en el compartimiento del motor donde la válvula de purga se conecta al sistema. Y mostrará si hay una fuga y qué tan rápido es. El humo que se introduce en el sistema encontrará su camino hacia la fuga. Es decir, esperemos que muestre de dónde viene. Puede ser difícil de encontrar debido a todas las mangueras y a dónde va, a veces ocultas. El aficionado al bricolaje tiene que tener un buen conjunto de habilidades para encontrar la pequeña fuga de evaporación.
Buena suerte.

#7 ·
Lo más probable es que sea el selenoide de purga del canister. Mi 2010 tenía lo mismo, y eventualmente se encenderá la luz de verificación del motor. Lo conduje así durante 4 años antes de que realmente me cansara de verlo. Compré la pieza en Amazon, solo tardé unos 20 minutos en total en reemplazarla, y no soy muy hábil mecánicamente. Solo un poco difícil de alcanzar.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.