Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Primero el mensaje "Verificar tapa de combustible", pero ahora la luz de "Indicador de fallas"

22K views 22 replies 6 participants last post by  Wildcat  
#1 ·
Estimados todos,
Así que mi 3ª generación V (2011 CRV SE) tiene ahora mismo unas 90.000 millas. Empezó hace unos dos meses, empecé a recibir el mensaje "Comprobar tapón de combustible". Fui y reemplacé la "junta tórica de goma" del tapón de combustible (17670-T3W-A01). Eso parece funcionar hasta cierto punto, pero el mensaje "Comprobar tapón de combustible" sigue apareciendo de vez en cuando. Empezó ayer, en lugar de mostrarme el mensaje "Comprobar tapón de combustible", ahora me muestra la luz de "Indicador de mal funcionamiento". Según el manual del usuario p.395:

"Si el indicador se enciende mientras se conduce, significa que uno de los sistemas de control de emisiones del motor puede tener un problema. Aunque es posible que no sienta ninguna diferencia en el rendimiento de su vehículo, puede reducir el ahorro de combustible y causar
aumento de las emisiones. El funcionamiento continuo puede causar daños graves..."

Acabo de pedir un tapón de combustible nuevo (17670-T3W-A01) con la esperanza de que al reemplazar todo el tapón de combustible (no solo la junta tórica de goma), ayude. Pero al mismo tiempo, solo quiero comprobar con todos aquí si han tenido una experiencia similar y, si es así, aparte del propio "tapón de combustible", ¿hay alguna otra posibilidad de que otras partes del coche (por ejemplo, el sistema de control de emisiones) necesiten ser reparadas? Por favor, házmelo saber. ¡Gracias!

#3 ·
La tapa del combustible es la principal sospechosa para su CRV de generación. En mi antiguo CRV gen3 de 2008... la tapa del combustible siempre fue un poco delicada con el sellado adecuado de vapor. Y si la tapa no sellaba correctamente, la luz de advertencia del sistema de emisiones se encendía, y volvía a comprobar la tapa y, efectivamente... no estaba del todo sellada. (Esta tapa en particular siempre, desde el primer día, daba la sensación de estar completamente cerrada, pero si le dabas un poco más de giro... se asentaba un poco más y sellaba.) La cuestión es que... una vez que la tapa estaba bien apretada y se lograba el sellado de vapor... la luz de advertencia seguía encendida durante un tiempo, hasta que el sistema de emisiones se purificaba y confirmaba la presión de sellado completa. Me parece recordar que podían ser 10-20 minutos de conducción antes de que esa luz se apagara y luego permaneciera apagada.

#4 ·
Comenzó hace unos dos meses, comencé a recibir el mensaje "Verificar la tapa de combustible". Seguí adelante y reemplacé la "junta tórica de goma" de la tapa de combustible (17670-T3W-A01). Eso parece funcionar hasta cierto punto, pero el mensaje "Verificar la tapa de combustible" aún aparece de vez en cuando. Comenzó ayer, en lugar de mostrarme el mensaje "Verificar la tapa de combustible", ahora me muestra la luz "Indicador de mal funcionamiento".
Este es un problema muy común en este motor. No, no es la tapa de combustible. Y no, NO necesita toda una batería de pruebas para resolver esto.

¿Los síntomas? Exactamente lo que dijiste. Recibes el mensaje de la tapa de combustible por un tiempo, luego el código recurrente activará la luz indicadora de mal funcionamiento (también conocida como "luz de verificación del motor"). La tapa de combustible se da como el mensaje de error, ya que muchos propietarios no saben cómo apretar la tapa correctamente.

Esto ha sucedido en ambos de nuestros 2009. En ambos casos, esta es la parte que lo solucionó:

146360
146361

Número de pieza de Honda 36162-RRA-A01. "Conjunto de válvula solenoide de control de purga" es como lo llama Honda. Debería costar entre $35 y $40 de un distribuidor de piezas de Honda en línea o tal vez $55 si lo compra en un mostrador de piezas de Honda local. Compré los dos míos en Rock Auto, STANDARD MOTOR PRODUCTS CP642 (busque "CP642"), y funcionan bien. Está ubicado en el lado del conductor del motor, cerca de los rieles de combustible, no es demasiado difícil de quitar.

Parte n.º 4 aquí:

146362

Hay formas de probarlo antes de reemplazarlo, pero es un problema lo suficientemente común en los motores de la serie K que he visto la mayor parte del tiempo, esto lo soluciona.

• Like
Reactions: iheartcrv
Save
#5 ·
¡Hola chicos! ¡Ustedes son increíbles! ¡Los mejores seres humanos de la historia!

Así que compré una "Engine Dancer Gas Cap Fuel Tank Tap" del mercado de accesorios para reemplazar la que tenía (tapa de combustible original que venía con el CRV, que tiene más de 10 años). Durante dos días, estuvo bien, sin mensaje de "verificar tapa de combustible". Sin embargo, hoy comenzó, el mensaje volvió a aparecer. Usé mi nueva "BlueDriver Bluetooth Pro OBDII Scan Tool" para probarlo, y apareció con dos códigos: P0497 y P145C. Ambos códigos tienen una solución reportada con frecuencia para "REEMPLAZO DEL CONJUNTO DE LA VÁLVULA SOLENOIDE DE PURGA DEL CONTENEDOR DE VAPOR"...

Así que mis preguntas de seguimiento:
1. Entonces, en este caso, si reemplazo ese "conjunto de la válvula solenoide de purga del contenedor de vapor", ¿todavía puedo usar mi tapa de combustible vieja/original sin problemas? ¿O sería mejor también obtener una tapa de combustible Honda OEM (no del mercado de accesorios)?? ¿Pensamientos?
2. Supongo que reemplazar ese "conjunto de la válvula solenoide de purga del contenedor de vapor" puede ser un trabajo de bricolaje (ver
), pero es posible que no tenga la herramienta para hacerlo yo mismo. Normalmente, solo por la mano de obra, ¿cuánto costaría que lo reemplazaran? ¿También importa comprar una pieza del mercado de accesorios para este conjunto de válvulas o siempre debo optar por piezas originales/OEM de Honda? ¡Gracias!

#9 ·
¡Hola chicos! ¡Ustedes son increíbles! ¡Los mejores seres humanos de la historia!

Así que compré una "Engine Dancer Gas Cap Fuel Tank Tap" del mercado de accesorios para reemplazar la que tenía (tapa de combustible original que venía con el CRV, que tiene más de 10 años). Durante dos días, estuvo bien, sin mensaje de "verificar la tapa del combustible". Sin embargo, hoy comenzó, el mensaje apareció de nuevo. Usé mi nueva "BlueDriver Bluetooth Pro OBDII Scan Tool" para probarlo, y apareció con dos códigos: P0497 y P145C. Ambos códigos tienen una solución frecuentemente reportada para "REEMPLAZADO EL CONJUNTO DE LA VÁLVULA SOLENOIDE DE PURGA DEL CONTENEDOR DE VAPOR"...

Así que mis preguntas de seguimiento:
1. Entonces, en este caso, si reemplazo esa "válvula solenoide de purga del contenedor de vapor", ¿todavía puedo usar mi tapa de combustible vieja/original sin problemas? ¿O sería mejor también obtener una tapa de combustible Honda OEM (no del mercado de accesorios)?? ¿Pensamientos?
2. Supongo que reemplazar esa "válvula solenoide de purga del contenedor de vapor" puede ser un trabajo de bricolaje (ver
), pero es posible que no tenga la herramienta para hacerlo yo mismo. Normalmente, solo por la mano de obra, ¿cuánto costaría que lo reemplazaran? ¿También importa comprar una pieza del mercado de accesorios para este conjunto de válvulas o siempre debo optar por piezas originales/OEM de Honda? ¡Gracias!
Usa tu tapa vieja. Probablemente no haya nada malo con ella. La válvula de purga es probablemente la culpable. Ejecútala por un tiempo después de reemplazar la válvula de purga, con la tapa vieja, y mira si vuelve a aparecer el error.

En cuanto a un trabajo de bricolaje, para mí, es uno de los reemplazos más fáciles. Pero si no eres hábil con un zócalo de 10 mm o algunas otras cosas menores como alicates, podría ser complicado sacarlo de donde está.

No sigo estrictamente el manual de servicio aquí, sin embargo, dicen que hay que despresurizar el sistema de combustible y desconectar la tubería de combustible, lo cual no es necesario, se puede apartar. Solo quito o aflojo suficientes otras piezas para dejar espacio para quitar la válvula de purga y dejo el resto en paz.

Compré una pieza del mercado de accesorios ambas veces y funcionan bien. Enlacé la válvula de purga que compré arriba. OEM, sabemos que siempre funcionará. No puedo garantizar si otras marcas del mercado de accesorios funcionarán o no. Sin embargo, no confío en las marcas de las tiendas de lugares como AutoZone (como Duralast).

Es perfectamente seguro conducir hasta que se arregle. Estuve unos meses con el mío ya que era pleno invierno.

Save
#7 ·
Debería descargar el manual de servicio. En la parte superior derecha de esta página, hay algo entre la palabra NUEVO y el Avatar cuadrado. Haz clic en él. Te llevará a la lista general del foro. Desplázate hacia abajo hasta el foro Gen 3. Haz clic en él y te llevará al foro Gen 3. Mira los hilos fijos. El segundo desde abajo debería ser el que tiene el enlace de descarga. Haz clic en el enlace y descarga el manual de servicio en PDF. Nota: Gracias a @fishycomics por el enlace. Si el motor arranca y el vehículo se conduce, no debería ser un problema de uso. La ubicación suele estar en el vano motor, en el lado del conductor del motor (EE. UU., cerca del filtro de aire).

#10 ·
¿Solo por curiosidad, por qué la válvula de purga se estropearía? Sé que todo eventualmente se estropea, pero ¿puedo simplemente "limpiarla" de alguna manera y volverá a funcionar? ¿O es una especie de "obsolescencia programada"? ¡Gracias!

#11 ·
No tengo idea, simplemente se desgastan. Maneja los vapores de gasolina, pero eso sería un problema menor en el mejor de los casos. Es accionado por solenoide, y los solenoides también pueden

Save
#12 ·
¡Gracias a todos por su ayuda!
Por cierto, ¿en qué minorista en línea confían más para comprar piezas originales OEM Honda? Mi concesionario Honda local está pidiendo >$90 por esta pieza (36162-RRA-A01), y descubrí que hondacarpartsdirect.com la vende por $39.42. ¿Alguien ha usado esta tienda en línea antes? ¿Qué otras tiendas en línea son confiables para comprar esta pieza a buen precio? ¡Gracias!

#13 ·
He usado este distribuidor en el pasado, que es operado por Majestic Honda en Rhode Island:

También es de allí de donde obtengo mis fluidos, a granel; agregaré fluidos que creo que necesitaré y verificaré el costo de envío para asegurarme de que no se dispare demasiado. (Si puedo obtener los fluidos enviados por menos de $1 cada uno, eso sigue siendo menos costoso que el costo del distribuidor local. Por ejemplo, $5.74 por DW-1; incluso a $6.74, incluido el envío, eso sigue siendo dos dólares más barato que el precio de mi distribuidor más cercano).

También he pedido y recogido pedidos con descuento de Jim White Honda en Toledo, OH:

Vivo a una hora de Toledo, pero para mí conducir el Civic hasta allí para recoger un pedido más grande (un par de galones de gasolina) sigue siendo menos costoso que pagar el envío. (Si un artículo es pesado o de gran tamaño, como un sistema de escape, puede ser muy costoso de enviar). La ventaja es que puedo parar en cualquiera de mis restaurantes favoritos de Toledo para almorzar. 😁

Bernardi Parts es otro bueno del que he pedido. Hay muchos otros distribuidores de Honda que venden sus piezas en línea con descuento. La mejor manera de verificar es ver si su sitio muestra el nombre del distribuidor de Honda, o verificarlo a través de su dirección en una búsqueda de Google. El enlace que proporcionó apunta a Boch Honda West en Lowell, MA, por lo que es un distribuidor legítimo de Honda.

No confío en terceros que puedan estar revendiendo piezas de Honda. Pedir a un distribuidor de Honda que descuenta las piezas siempre es la mejor manera de hacerlo. A veces, su distribuidor local de Honda puede igualar un precio, pero sé que mi tienda local no lo hace, venden al precio de lista completo. (Pero están tan cerca que tengo que usarlos en caso de apuro.)

Save
#15 ·
Para las piezas de Honda, veo dos distribuidores de Honda enumerados entre los otros vendedores; serían de confianza y podrías buscarlos en Google para asegurarte de que son nombres de distribuidores de Honda legítimos. Pero más allá de eso, nunca he oído hablar de los demás y bien podrían estar enviando piezas de otras marcas, incluso con embalaje falso de Honda. (Esto incluso le sucedió a Eric The Car Guy en YouTube).

Comprar directamente a un distribuidor de Honda bueno y conocido es tu mejor opción para OEM. O, en mi caso, las dos piezas del mercado de accesorios que compré en Rock Auto estaban perfectamente bien, y una de ellas ha estado funcionando durante cuatro años en mi CR-V sin ningún problema. 😊 (La otra creo que ha estado instalada durante dos años y también funciona bien.)

Save
#16 ·
¡Gracias a todos! Recibí mi pieza de Amazon, que creo que es una pieza genuina con buen precio. Solo tengo curiosidad, si dejo esta "válvula de purga" sin reparar, ¿qué tipo de problemas mayores ocurrirían? ¿Es urgente solucionar este problema lo antes posible? ¡Gracias!

#17 ·
Solo una molestia, además podría haber un ligero olor a gasolina ya que esta válvula controla los vapores de gasolina. ¡Corrí con la mía así durante unos meses debido al clima, demasiado frío y húmedo para trabajar en ello!

• Like
Reactions: iheartcrv
Save
#18 ·
Acabo de encontrar este artículo, que a algunos de ustedes podría interesar leer: Lo que debe saber sobre la conducción con una válvula de purga defectuosa ❤ Por cierto, acabo de reemplazar la válvula de purga hoy (pieza: 36162-RRA-A01). Pero los dos códigos (P0497 y P145C) no desaparecieron de inmediato. Normalmente, ¿tengo que conducir durante unos días antes de que estos dos códigos se borren por sí solos? ¿Tengo que usar un escáner OBDII para borrarlo y ver si estos dos códigos vuelven a aparecer, o si el reemplazo de la válvula de purga funciona, unos días después esos dos códigos simplemente se borrarían por sí solos? ¡Gracias!

#20 ·
OK, esto es interesante. Después de reemplazar mi número de pieza Honda 36162-RRA-A01 (Purge Solenoid), mi mensaje de advertencia "Verificar tapa de combustible" desapareció durante aproximadamente un mes. Sin embargo, el mensaje de advertencia volvió a aparecer ayer. Intenté apretar la tapa de combustible nuevamente, y después de conducir un rato, el mensaje se apagó nuevamente. Pero no estoy seguro de si volvería a aparecer.

Todavía estoy usando la tapa de combustible original (con una nueva junta tórica de goma) en mi CRV. ¿Tal vez sea hora de reemplazar realmente la tapa de combustible completa de mi CRV con una tapa de combustible Honda genuina? ¿Cuáles son las posibilidades de que la tapa de combustible REALMENTE necesite ser reemplazada? ¿Pensamientos?

(Por cierto, vivo en San Francisco, donde el clima es templado - la temperatura siempre oscila entre 46~70 grados F y estaciono mi CRV en la calle). ¡Gracias!

#21 ·
¿Realmente necesita cambiar esa válvula de purga de evaporación? Tal vez su vehículo se comporte bien, tal vez no. Por ejemplo, mi Suzuki. El año pasado, el camión comenzó a funcionar mal y se encendió la luz de Check Engine. Olvido los códigos exactos, pero eran para una fuga importante en el sistema de evaporación y el sensor de O2 del banco 2 n.º 1. Así que tomo el camino fácil: reemplazo la tapa de la gasolina y ese sensor de O2. Borro los códigos, doy una vuelta: la MIL se enciende de inmediato y los códigos vuelven, pero esta vez ambos sensores de O2 n.º 1 junto con la fuga importante, y los gatos no completarán las pruebas en un ciclo de conducción. Así que decido rastrearlo. Empiezo por comprobar los tubos de vacío y descubro que pellizcar la línea que va a la válvula de purga de evaporación soluciona el ralentí irregular. Mmm... eso es un problema. Fabrico una máquina de humo casera (¡gracias Google!) y hago que salga humo de la válvula de purga debajo del camión y humo de la parte superior del depósito de gasolina. Reemplazo la válvula de purga. Reparo la línea que va desde la parte superior del depósito de gasolina hasta la válvula de purga que se había podrido. Borro los códigos, doy una vuelta. Sin códigos. Ralentí suave. Problema resuelto.

Conclusión: la válvula de purga defectuosa fue la fuente de una fuga de vacío bastante importante. Esto, a su vez, provocó una condición de motor pobre que hizo que los sensores de O2 se volvieran locos tratando de controlar la condición pobre. Esto impidió que los gatos pasaran sus diagnósticos. Por lo tanto, no reemplazar esa válvula de purga podría haberme costado una tonelada de dinero si hubiera durado lo suficiente como para dañar los convertidores catalíticos. Ya era lo suficientemente molesto tener que reemplazar innecesariamente un sensor de O2.

Save
#22 ·
Así que apreté la tapa de combustible y durante la semana pasada la luz de "revisar tapa de combustible" ya no se encendió. Esto es muy extraño. De todos modos, si vuelve a encenderse, intentaré conseguir una tapa de combustible OEM para reemplazarla y ver si eso hace la diferencia. Pero tengo curiosidad, para un CRV de 10 años, ¿cuáles son las posibilidades de que la "tapa de combustible" original deba ser reemplazada, cuando se enciende la luz de "revisar tapa de combustible"? ¡Gracias!

#23 ·
Solo por curiosidad, para un CRV de 10 años, ¿cuáles son las posibilidades de que la "tapa de combustible" original deba ser reemplazada, cuando se enciende la luz de "verificar tapa de combustible"?
Casi nunca. Si la junta tórica de goma grande está dañada, entonces necesitará ser reemplazada. Y la tapa también está ventilada, por lo que en raras ocasiones podría entrar polvo o corrosión que impida la ventilación. Muy raro, sin embargo.

Es posible que las tapas del mercado de accesorios no cumplan con las especificaciones de Honda. Difícil de decir, ya que algunas están bien hechas y otras son baratas.

En dos CR-Vs, ambas veces fue la válvula de evaporación la que estaba mal. Estúpidamente compré una tapa nueva (según otro hilo) y fue una pérdida de dinero. No solucionó el problema.

Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.