Honda CR-V Owners Club Forums banner

Preguntas sobre híbridos en climas fríos. Nuevo CRV Hybrid y nuevo en el foro

7.2K views 21 replies 14 participants last post by  Parkland  
#1 ·
Hola a todos. Tengo un Sport-L Hybrid 2024. Vivo en un clima frío que se vuelve súper frío en invierno. Para ser honesto, estoy un poco preocupado por los nuevos problemas de inyectores del CRV. También me preocupa qué cosas considerar para el sistema híbrido en climas extremadamente fríos. Mi CRV vino instalado con un kit de invierno. Pero me preguntaba si hay otros propietarios de CRV en climas fríos con consejos específicos a considerar.

Cosas sobre las que estoy preguntando específicamente:
1. ¿Cómo ha sido su fiabilidad en climas fríos? ¿Algún problema con el sistema híbrido?
2. Si la batería de 12v se agota, ¿se arranca con un arrancador de batería como de costumbre?
3. ¿El clima frío posiblemente interfiere aún más con los inyectores con el sistema GDI?

Estoy considerando cambiar esto antes de que comience el invierno. No estoy convencido ahora mismo de que este pueda ser un coche fiable para las temperaturas de -30 F/C que tenemos aquí constantemente.

¡Gracias por la ayuda!

#2 ·
HOLA a todos. Tengo un Sport-L Hybrid 2024. Vivo en un clima frío que se vuelve súper frío en invierno. Para ser honesto, estoy un poco preocupado por los nuevos problemas de inyectores del CRV. También estoy preocupado por qué cosas considerar para el sistema híbrido en climas extremadamente fríos. Mi CRV vino instalado con un kit de invierno. Pero, me preguntaba si hay otros propietarios de CRV en climas fríos con consejos específicos a considerar.

Cosas sobre las que estoy preguntando específicamente:
1. ¿Cómo ha sido su fiabilidad en climas fríos? ¿Algún problema con el sistema híbrido?
2. Si la batería de 12v se agota, ¿se arranca con un puente de batería como de costumbre?
3. ¿El clima frío posiblemente interfiere con los inyectores aún más con el sistema GDI?

Estoy considerando cambiarlo antes de que comience el invierno. No estoy convencido en este momento de que este pueda ser un automóvil confiable para las temperaturas de -30 F/C que tenemos aquí constantemente.

¡Gracias por la ayuda!
Tuve 2 híbridos antes cuando vivía en un área muy fría, igual que lo que has descrito y ambos híbridos han sido muy confiables. Este es mi tercer híbrido ahora y vivo en un área de invierno mucho más templada. Dado que tienes el paquete de invierno, eso debería ayudar como enchufar el calentador del bloque del motor cuando está a menos de 20 grados C y por debajo y cuando no se conduce durante un período prolongado, asegúrate de enchufar el mantenedor de la batería (cargador lento de bajo amperaje como 1-2). Además, el otro inconveniente de un híbrido en frío extremo es que la parte ICE funciona la mayor parte del tiempo (para calentar la cabina y la batería híbrida), por lo que tu mpg disminuye. Sin embargo, este es el caso solo durante el invierno y solo funciona durante unos meses, mientras que el resto del año, tu mpg es mejor.

También soy un poco cauteloso con el problema del inyector de combustible, pero no parece ser un gran % de los vehículos que existen para que Honda emita un retiro del mercado, así que diría, simplemente lidia con eso cuando suceda, ya que Honda respaldará sus productos. Quién sabe, puede que ni siquiera aparezca con tu vehículo.

EOD, tu decisión sobre si cambiar eso o no, pero podrías estar sufriendo pérdidas financieras y todavía es nuevo al ser un '24 MY y es demasiado pronto para renunciar a él solo por algunos problemas potenciales que quizás ni siquiera surjan. Buena suerte con tu decisión, pero si yo fuera tú, lo conservaría, ya que Honda tiene una cobertura de garantía bastante buena, incluidos los 8 años en los componentes híbridos y la batería. ¡Tuve algunos ICE que eran incluso menos confiables que los híbridos!

#8 ·
He tenido 2 híbridos antes cuando vivía en una zona muy fría como la que has descrito y ambos híbridos han sido muy fiables. Este es mi tercer híbrido ahora y vivo en una zona de invierno mucho más suave. Como tienes el paquete de invierno, eso debería ayudar, como enchufar el calentador del bloque del motor cuando hace menos de 20 grados centígrados y por debajo y cuando no se conduce durante un período prolongado, asegúrate de enchufar el mantenedor de la batería (cargador lento de bajo amperaje como 1-2). Además, el otro inconveniente de un híbrido en frío extremo es que la parte ICE funciona la mayor parte del tiempo (para calentar la cabina y la batería híbrida), por lo que tu mpg disminuye. Sin embargo, esto solo ocurre durante el invierno y solo funciona durante unos meses, mientras que el resto del año, tu mpg es mejor.

También soy un poco cauteloso con el problema del inyector de combustible, pero no parece ser un gran % de los vehículos que existen para que Honda emita una llamada a revisión, así que diría, simplemente ocúpate de ello cuando suceda, ya que Honda respaldará sus productos. Quién sabe, puede que ni siquiera aparezca con tu vehículo.

EOD, tu decisión sobre si cambiarlo o no, pero podrías estar sufriendo pérdidas financieras y todavía es nuevo siendo un '24 MY y es demasiado pronto para renunciar a él solo por unos pocos problemas potenciales que quizás ni siquiera surjan. Buena suerte con tu decisión, pero si yo fuera tú, lo conservaría, ya que Honda tiene una cobertura de garantía bastante buena, incluidos los 8 años en los componentes híbridos y la batería. ¡He tenido algunos ICE que eran incluso menos fiables que los híbridos!

#3 ·
Basado en las preocupaciones del OP sobre el Honda CR-V Sport-L Hybrid 2024 en climas extremadamente fríos, algunas ideas y recomendaciones:

Fiabilidad en climas fríos

1. El sistema híbrido del CR-V 2024 es generalmente fiable, incluso en climas fríos. Honda ha realizado mejoras para solucionar problemas anteriores con el rendimiento en climas fríos.
  2. El kit de invierno instalado en su vehículo ayuda a proteger los componentes críticos del frío extremo.
  3. Sin embargo, las temperaturas extremadamente frías (-30 °F/C) aún pueden afectar el rendimiento de la batería y la eficiencia general.
Batería y arranque

1. Si la batería de 12 V se agota, puede arrancar el CR-V con un puente de batería u otro vehículo, de forma similar a un coche convencional.
  2. La batería híbrida de alto voltaje está diseñada para funcionar a bajas temperaturas, pero su capacidad puede reducirse temporalmente en frío extremo.
Sistema GDI e inyectores

1. El sistema de inyección directa de gasolina (GDI) puede ser más susceptible a problemas en climas fríos, particularmente con viajes cortos que no permiten que el motor se caliente por completo. [LOS VIAJES CORTOS SON GENERALMENTE MUY, MUY MALOS]
  2. Las bajas temperaturas pueden exacerbar los problemas potenciales con la dilución de combustible en el aceite, un problema conocido en algunos motores Honda.
  3. Los cambios de aceite regulares y el seguimiento del programa de mantenimiento recomendado por Honda son cruciales en climas fríos. [QUIZÁS LO MEJOR SEA UTILIZAR EL INTERVALO DE SERVICIO SEVERO]
Recomendaciones

1. Utilice el calentador del bloque del motor (si está equipado) cuando la temperatura descienda por debajo de -20 °F (-29 °C) para ayudar con los arranques en frío.
  2. Permita que el motor se caliente brevemente antes de conducir, pero evite el ralentí prolongado.
  3. Considere la posibilidad de utilizar aceite sintético, que funciona mejor a temperaturas extremas.
  4. Controle el nivel de aceite con regularidad, especialmente durante los meses de invierno.
  5. Estacione en un garaje o utilice una funda para el coche para proteger el vehículo del frío extremo cuando sea posible. [ESTO ES IMPORTANTE]
Si bien el CR-V Hybrid 2024 está diseñado para hacer frente a climas fríos, sus preocupaciones sobre la fiabilidad en condiciones extremas son válidas. Si no está seguro de la capacidad del vehículo para funcionar en su clima, cambiarlo por un modelo con un historial probado en condiciones similares podría brindarle tranquilidad. Sin embargo, vale la pena señalar que muchos propietarios de CR-V en climas fríos informan de un rendimiento satisfactorio con el mantenimiento y las precauciones adecuados.

#7 ·
Basado en las preocupaciones del OP sobre el Honda CR-V Sport-L Hybrid 2024 en climas extremadamente fríos, algunas ideas y recomendaciones:

Fiabilidad en climas fríos

1. El sistema híbrido del CR-V 2024 es generalmente fiable, incluso en climas fríos. Honda ha realizado mejoras para solucionar problemas anteriores con el rendimiento en climas fríos.
  2. El kit de invierno instalado en su vehículo ayuda a proteger los componentes críticos del frío extremo.
  3. Sin embargo, las temperaturas extremadamente frías (-30 °F/C) aún pueden afectar el rendimiento de la batería y la eficiencia general.
Batería y arranque

1. Si la batería de 12 V se descarga, puede arrancar el CR-V con un arrancador de batería o con otro vehículo, de forma similar a un coche convencional.
  2. La batería híbrida de alto voltaje está diseñada para funcionar a bajas temperaturas, pero su capacidad puede reducirse temporalmente en frío extremo.
Sistema GDI e inyectores

1. El sistema de inyección directa de gasolina (GDI) puede ser más susceptible a problemas en climas fríos, particularmente con viajes cortos que no permiten que el motor se caliente por completo. [LOS VIAJES CORTOS SON GENERALMENTE MUY, MUY MALOS]
  2. Las bajas temperaturas pueden exacerbar los problemas potenciales con la dilución de combustible en el aceite, un problema conocido en algunos motores Honda.
  3. Los cambios de aceite regulares y el seguimiento del programa de mantenimiento recomendado por Honda son cruciales en climas fríos. [QUIZÁS SEA MEJOR USAR EL INTERVALO DE SERVICIO SEVERO]
Recomendaciones

1. Utilice el calentador del bloque del motor (si está equipado) cuando la temperatura descienda por debajo de -20 °F (-29 °C) para ayudar con los arranques en frío.
  2. Permita que el motor se caliente brevemente antes de conducir, pero evite el ralentí prolongado.
  3. Considere la posibilidad de utilizar aceite sintético, que funciona mejor a temperaturas extremas.
  4. Controle el nivel de aceite con regularidad, especialmente durante los meses de invierno.
  5. Aparque en un garaje o utilice una funda para el coche para proteger el vehículo del frío extremo cuando sea posible. [ESTO ES IMPORTANTE]
Si bien el CR-V Hybrid 2024 está diseñado para soportar climas fríos, sus preocupaciones sobre la fiabilidad en condiciones extremas son válidas. Si no está seguro de la capacidad del vehículo para funcionar en su clima, cambiarlo por un modelo con un historial probado en condiciones similares podría brindarle tranquilidad. Sin embargo, vale la pena señalar que muchos propietarios de CR-V en climas fríos informan un rendimiento satisfactorio con el mantenimiento y las precauciones adecuadas.
La batería de 12 voltios no hace nada más que permitir que los sistemas se comuniquen y, tal vez, las luces interiores. El propio motor se arranca con la batería de alto voltaje. A menos que el coche no se haya conducido durante meses, la batería de alto voltaje debería tener energía más que suficiente para arrancar el motor. Dadas las modestas exigencias que se hacen a la batería de 12 V, es difícil ver que el clima frío sea un problema.

#6 · (Edited)
1. ¿Cómo ha sido la fiabilidad de su clima frío? ¿Algún problema con el sistema híbrido?
2. Si la batería de 12 V se agota, ¿se arranca con un puente de batería como de costumbre?
3. ¿El clima frío posiblemente interfiere con los inyectores aún más con el sistema GDI?

Estoy considerando cambiar esto antes de que comience el invierno. No estoy convencido en este momento de que este pueda ser un automóvil confiable para las temperaturas de -30 F/C que tenemos aquí constantemente. ¡Gracias por la ayuda!
Vivo en Sask Canadá y tengo mi parte de temperaturas de -30 grados.
Me aseguro de que el calentador del bloque esté enchufado para temperaturas de -30 grados. ¿Sugiere un temporizador remoto para el calentador del bloque, solo necesita 4 horas de tiempo de encendido para el calentador del bloque. No he tenido problemas cuando el C-RV ha estado enchufado a temperaturas de -30 grados.

La batería de 12 V se puede arrancar con un arrancador auxiliar de iones de litio. Para minimizar la descarga de la batería de 12 V, invierta en un mantenedor de batería para temperaturas de -30 grados. Instalé un mantenedor de batería a bordo Noco D2 y lo enchufo junto con el calentador del bloque. También tengo un calentador de manta de batería. El consumo de energía del mantenedor de batería y el calentador de manta de batería es equivalente a una bombilla de 60 vatios, por lo que es un seguro barato para temperaturas de -30 grados.

Nunca he tenido ningún problema con los inyectores a temperaturas de -30 grados o con el híbrido en general.

Planifico con anticipación y me aseguro de estar preparado para temperaturas de -30 grados. El mantenedor y la manta de batería son un seguro barato en lugar de tiempo de inactividad, reemplazo de la batería de 12 V, agravación y remolque, etc.

#17 ·
Vivo en Sask Canadá y tenemos nuestra parte de temperaturas de -30 grados.
¿Me aseguro de que el calentador del bloque esté enchufado para temperaturas de -30 grados? Sugiera un temporizador remoto para el calentador del bloque, solo necesita 4 horas de tiempo de encendido para el calentador del bloque. No he tenido problemas cuando el C-RV ha estado enchufado a temperaturas de -30 grados.

La batería de 12 V se puede arrancar con un arrancador de iones de litio. Para minimizar la descarga de la batería de 12 V, invierta en un mantenedor de batería para temperaturas de -30 grados. Instalé un mantenedor de batería a bordo Noco D2 y lo enchufo junto con el calentador del bloque. También tengo una manta térmica para la batería. El consumo de energía del mantenedor de batería y la manta térmica para la batería es equivalente a una bombilla de 60 vatios, por lo que es un seguro barato para temperaturas de -30 grados.

Nunca he tenido ningún problema con los inyectores a temperaturas de -30 grados o con el híbrido en general.

Me anticipo y me aseguro de estar preparado para temperaturas de -30 grados. El mantenedor y la manta de batería son un seguro barato en lugar de tiempo de inactividad, reemplazo de batería de 12 V, agravación y remolque, etc.
¡Hola desde otro Saskatchewanense!

Tengo un modelo Hybrid Touring 2024. La única adición para clima frío fue el calentador del bloque, que mi distribuidor instala en cada vehículo que vende.
Estoy mimado porque estaciono en un estacionamiento subterráneo con calefacción (más 15C durante todo el año). Pero, lo he conducido en el clima más frío que hemos tenido este invierno, que ha sido menos 34C. No tengo problemas con el calor en la cabina, y he descubierto que, al usar el control de clima en automático y marcar una temperatura de 24C, todo está genial. El ICE funciona bastante, aunque, al bajarlo a 22C, se usa más frecuentemente el modo 'E'.

He completado la inspección de la bomba de combustible de alta presión de Honda (no hay nada malo con la mía), y no tengo absolutamente ningún problema con los inyectores de combustible. Tiendo a usar combustibles de primera calidad.

Todos los jueves por la noche, tengo que estacionar afuera en la casa de mi hijo durante varias horas. Antes de salir al final de la noche, uso la función de arranque remoto incorporada, que calienta la cabina a 21C, enciende el volante con calefacción, así como el asiento del conductor con calefacción.
Ahora, aquí está la parte interesante. Esto consume bastante energía de la batería, que se repone del paquete de baterías de alto voltaje, sin embargo, hacer este arranque remoto, y luego hacer viajes cortos, realmente no le da a la batería de 12 V, que es bastante pequeña, tiempo para recuperarse. Tengo un pequeño monitor de batería electrónico conectado a la batería de 12 V, y a través de bluetooth a mi teléfono, para que pueda ver lo que está pasando.
Nunca he experimentado la advertencia naranja del tablero, que viene con bajas temperaturas en la batería de alto voltaje, ya sabes, la de "posible reducción de potencia hasta que el sistema se caliente".

En esas temperaturas extremadamente bajas, la batería de 12 V no se está recargando por completo, y mis viajes cortos no están ayudando. Tengo un cargador de batería Honda Optimate que conecto al vehículo cuando llego a casa, y esto pone los 12 V en orden. Y luego, una vez a la semana, hago un viaje por la autopista durante unos 30 minutos, para que el motor alcance la temperatura de funcionamiento durante un período de tiempo decente. Esto parece ayudarme a evitar cualquier problema de dilución de combustible/contaminación del cárter, así como a mantener ambas baterías en buenas condiciones.

En general, estoy bastante satisfecho con este vehículo, mi 12º Honda nuevo.

#9 ·
Considerando un nuevo CRV Hybrid 2025. Vivo en un clima de invierno frío. He oído rumores de que este vehículo tiene dificultades para suministrar suficiente calor a la cabina en algunas situaciones. Mi CRV 1.5 de 2018 tuvo problemas a este respecto, particularmente durante la conducción urbana. ¿Hay algo de verdad en esto?? Gracias.

#13 ·
Considerando un nuevo CRV Hybrid 2025. Vivo en un clima invernal frío. He oído rumores de que este vehículo tiene dificultades para suministrar suficiente calor a la cabina en algunas situaciones. Mi CRV 1.5 de 2018 tuvo problemas a este respecto, particularmente durante la conducción urbana. ¿Hay algo de verdad en esto? Gracias.
Hemos tenido nuestro híbrido sport touring 25 desde finales de agosto. Solo hemos tenido un par de noches y mañanas con temperaturas bajo cero, pero el calor de la cabina no ha sido un problema hasta ahora. De hecho, se calienta bastante rápido. Tengo un calentador de bloque de motor pero aún no lo he usado ya que no ha hecho suficiente frío, pero uso el arranque remoto y hago funcionar el coche durante unos minutos antes de salir a la carretera.

#12 ·
Tenemos la misma pregunta sobre la calefacción de la cabina. Nuestro Touring 2018 tiene calefacción de cabina de invierno insuficiente y, sin embargo, estamos considerando un Touring híbrido 2025. ¡Los inviernos aquí en Dakota del Norte pueden ser extremadamente fríos! ¡Cualquier consejo es apreciado!

#15 ·
Nunca tuve ningún problema de temperatura de -30 en Sask con nuestro CRV 2014 que teníamos antes de obtener nuestro 24 EX-L Hybrid. Cuando hacía -30, siempre me aseguraba de que estuviera enchufado.

El OP preguntaba sobre híbridos nuevos en clima frío.

#16 ·
El motor de combustión interna Honda en la generación actual de híbridos es uno de los motores más eficientes térmicamente del mercado. Eso significa que hay menos calor residual para aprovechar para la calefacción de la cabina. Usar los calentadores de asiento es una opción en climas muy fríos, pero sí, estos no son los mejores vehículos para climas fríos.