Vivo en Sask Canadá y tenemos nuestra parte de temperaturas de -30 grados.
¿Me aseguro de que el calentador del bloque esté enchufado para temperaturas de -30 grados? Sugiera un temporizador remoto para el calentador del bloque, solo necesita 4 horas de tiempo de encendido para el calentador del bloque. No he tenido problemas cuando el C-RV ha estado enchufado a temperaturas de -30 grados.
La batería de 12 V se puede arrancar con un arrancador de iones de litio. Para minimizar la descarga de la batería de 12 V, invierta en un mantenedor de batería para temperaturas de -30 grados. Instalé un mantenedor de batería a bordo Noco D2 y lo enchufo junto con el calentador del bloque. También tengo una manta térmica para la batería. El consumo de energía del mantenedor de batería y la manta térmica para la batería es equivalente a una bombilla de 60 vatios, por lo que es un seguro barato para temperaturas de -30 grados.
Nunca he tenido ningún problema con los inyectores a temperaturas de -30 grados o con el híbrido en general.
Me anticipo y me aseguro de estar preparado para temperaturas de -30 grados. El mantenedor y la manta de batería son un seguro barato en lugar de tiempo de inactividad, reemplazo de batería de 12 V, agravación y remolque, etc.
¡Hola desde otro Saskatchewanense!
Tengo un modelo Hybrid Touring 2024. La única adición para clima frío fue el calentador del bloque, que mi distribuidor instala en cada vehículo que vende.
Estoy mimado porque estaciono en un estacionamiento subterráneo con calefacción (más 15C durante todo el año). Pero, lo he conducido en el clima más frío que hemos tenido este invierno, que ha sido menos 34C. No tengo problemas con el calor en la cabina, y he descubierto que, al usar el control de clima en automático y marcar una temperatura de 24C, todo está genial. El ICE funciona bastante, aunque, al bajarlo a 22C, se usa más frecuentemente el modo 'E'.
He completado la inspección de la bomba de combustible de alta presión de Honda (no hay nada malo con la mía), y no tengo absolutamente ningún problema con los inyectores de combustible. Tiendo a usar combustibles de primera calidad.
Todos los jueves por la noche, tengo que estacionar afuera en la casa de mi hijo durante varias horas. Antes de salir al final de la noche, uso la función de arranque remoto incorporada, que calienta la cabina a 21C, enciende el volante con calefacción, así como el asiento del conductor con calefacción.
Ahora, aquí está la parte interesante. Esto consume bastante energía de la batería, que se repone del paquete de baterías de alto voltaje, sin embargo, hacer este arranque remoto, y luego hacer viajes cortos, realmente no le da a la batería de 12 V, que es bastante pequeña, tiempo para recuperarse. Tengo un pequeño monitor de batería electrónico conectado a la batería de 12 V, y a través de bluetooth a mi teléfono, para que pueda ver lo que está pasando.
Nunca he experimentado la advertencia naranja del tablero, que viene con bajas temperaturas en la batería de alto voltaje, ya sabes, la de "posible reducción de potencia hasta que el sistema se caliente".
En esas temperaturas extremadamente bajas, la batería de 12 V no se está recargando por completo, y mis viajes cortos no están ayudando. Tengo un cargador de batería Honda Optimate que conecto al vehículo cuando llego a casa, y esto pone los 12 V en orden. Y luego, una vez a la semana, hago un viaje por la autopista durante unos 30 minutos, para que el motor alcance la temperatura de funcionamiento durante un período de tiempo decente. Esto parece ayudarme a evitar cualquier problema de dilución de combustible/contaminación del cárter, así como a mantener ambas baterías en buenas condiciones.
En general, estoy bastante satisfecho con este vehículo, mi 12º Honda nuevo.