Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Olor a refrigerante - necesito consejo

15K views 19 replies 5 participants last post by  Buffalo4  
#1 ·
Hola a todos:

09 Ex-l aquí. Estoy recibiendo un olor a refrigerante quemado dentro del vehículo. Parece provenir del sistema de control de clima: apague el sistema y el olor desaparece. No hay fugas que pueda encontrar, la alfombra no está mojada y no hay humo blanco al arrancar. Las ventanas no parecen empañadas, pero el depósito de expansión estaba vacío, por lo que hay una fuga en alguna parte.

Lo único que parece extraño es que ha habido mucha condensación producida por el sistema de aire acondicionado, y parece un poco débil. (Ha hecho mucho calor y pensé que se necesitaba una recarga el próximo año antes del verano). La condensación es agua, no refrigerante, hay bastante saliendo del tubo de drenaje del lado del pasajero. Si está en ralentí por un rato, hay un charco, un goteo constante.

¿Alguien más ha tenido una experiencia similar? Esperaba un problema con el núcleo del calentador y no con el motor, hasta que vi lo involucrado que está el reemplazo del núcleo del calentador. Estoy pensando en llevarlo a un mecánico local (honesto, no un chapucero) primero para obtener sus ideas antes de ir al concesionario.

Lo único que no he probado, en lo que acabo de pensar mientras escribía, fue encender la calefacción para ver qué pasa.

#2 ·
" Ha hecho mucho calor" En este tipo de calor, su aire acondicionado no es débil ni necesita ser recargado, probablemente es como el coche de todos, el sistema simplemente trabaja demasiado en este tipo de clima. El charco debajo del coche es normal, pero el vaso de expansión es otra historia. Con el sistema de calefacción apagado, el núcleo de su calefactor probablemente esté bien, o como usted mencionó, la alfombra estaría mojada. ¿Alguna vez ha cambiado el FILTRO DE CABINA? En cuanto al olor, por ahí empezaría, está detrás de la guantera. Sugeriría probar el tapón del radiador bajo presión, Autozone probablemente le permitirá usar su probador. JMHO/buena suerte. David g. :cool:

#4 ·
Buen consejo de Southwind sobre la comprobación del tapón del radiador.
Otros puntos comunes de fuga son las mangueras del calentador y las dos mangueras principales del radiador y donde la parte superior de plástico del radiador se encuentra con el área de la aleta de metal.
Si el depósito de expansión estaba vacío, asegúrese de 'purgar' el sistema de refrigeración después de rellenarlo.
El olor que desaparece cuando apaga el aire acondicionado podría ser una GRAN pista de la causa y, con suerte, alguien en este foro tendrá la respuesta.
¿Puedes olerlo si apagas el aire acondicionado y enciendes la calefacción?

#5 ·
Gracias - voy a echar otro vistazo allí. Encendí la calefacción durante unos 15 minutos hoy y no hubo olor, y la calefacción funcionó. El aceite parece estar bien (pero un poco claro) y sin olor. Había algo de humedad en el tubo de escape. Ambos me hacen pensar en la junta de la culata.

No tengo un medidor de compresión o esa sería mi siguiente mirada. Voy a llamar a un taller mañana.

#6 · (Edited)
Una falla en la matriz del calentador causaría los síntomas que describe en su primer mensaje. También puede suceder si tiene anticongelante del limpiaparabrisas en ese sistema, que ingresa a la entrada de HVAC después de limpiar el parabrisas.

Save
#7 ·
La falla de la matriz del calentador causaría los síntomas que describe en su primer mensaje. También puede suceder si tiene anticongelante del limpiaparabrisas en ese sistema, que entra en la entrada de HVAC después de limpiar el parabrisas
gracias... parece un gran trabajo quitar el tablero. Voy a empezar con mi hombre local y ver si puede confirmarlo o descartarlo. La junta de la culata casi parece más fácil. Dudo que quiera asumir ninguno de los trabajos.

#8 · (Edited)
La humedad en el tubo de escape es normal, especialmente hasta que el motor haya estado a temperatura de funcionamiento durante bastante tiempo.
No hay olor con la calefacción encendida y un olor cuando el aire acondicionado está encendido es interesante.
Intente hacer funcionar el aire acondicionado en modo de recirculación. ¿Podría ser un olor diferente al del refrigerante?
Si quita el tapón del radiador (motor frío) y pone en marcha el motor, puede buscar una corriente de burbujas que salga del cuello de llenado, lo que podría indicar un problema con la junta de la culata.
Aún así, no tengo motivos para creer que una fuga en la junta de la culata causaría un olor a refrigerante solo cuando está usando el aire acondicionado, a menos que solo reciba aire exterior con el aire acondicionado y aire interior con la calefacción.
No tengo otras ideas.
Buffalo4
P.S.: Recuerde el principio KISS. :D

#9 ·
La humedad en el tubo de escape es normal, especialmente hasta que el motor haya estado a temperatura de funcionamiento durante bastante tiempo.
No hay olor con la calefacción encendida y un olor cuando el aire acondicionado está encendido es interesante.
Intente hacer funcionar el aire acondicionado en modo recirculación. ¿Podría ser un olor diferente al del refrigerante?
Si quita el tapón del radiador (motor frío) y hace funcionar el motor, puede buscar una corriente de burbujas que salga del cuello de llenado, lo que podría indicar un problema con la junta de la culata.
Aún así, no tengo motivos para creer que una fuga en la junta de la culata causaría un olor a refrigerante solo cuando está usando el aire acondicionado, a menos que solo obtenga aire exterior con el aire acondicionado y aire interior con la calefacción.
No tengo otras ideas.
Buffalo4
PD: Recuerde el principio KISS. :D
Gracias señor, justo lo que necesitaba. El coche está aquí conmigo hoy, voy a dejarlo funcionar un poco con el aire acondicionado en recirculación (o MAX de mis días en GM).... Informaré.

#10 ·
El refrigerante realmente no burbujeó, pero subió bastante rápido...sin olor por dentro ni por fuera después de hacer funcionar el aire acondicionado en recirculación durante unos 20 minutos. Así que tal vez estoy loco y buscando un problema que no existe. Simplemente no puedo explicar por qué estaría bajo casi 1/3 de galón.

#11 ·
Haga probar la tapa del radiador o simplemente reemplácela y/o busque indicios de fugas de refrigerante cerca de la parte superior del radiador, donde se une al depósito superior de plástico. Esa es una de las áreas principales donde se producen fugas.
Dado que no hay olor en recirculación, parece que proviene de la sección de admisión en el capó.
Posiblemente, como sugirió Rocky, puede ser del líquido limpiaparabrisas.
Siga controlando el nivel de refrigerante.
Buffalo4

#14 ·
Me preguntaba si, como dijo Buffalo4, estabas usando tu aire acondicionado con aire interior (rec) o aire exterior. Como tienes un depósito de desbordamiento vacío, y si tenías el aire acondicionado en el exterior en lugar de (rec), es posible que estuvieras oliendo una fuga debajo del capó en algún lugar.
Rara vez uso aire exterior en el aire acondicionado/calefacción por la simple razón de que recoges todo el olor a azufre/diésel del tráfico. Solo una idea, tu fuga de refrigerante debe ser encontrada.
David g. :cool:

#15 ·
Me preguntaba si, como dijo Buffalo4, estaba usando su aire acondicionado con aire interior (rec) o aire exterior. Dado que tiene un depósito de desbordamiento vacío, y si tenía el aire acondicionado en el exterior en lugar de (rec), es posible que estuviera oliendo una fuga debajo del capó en algún lugar. Rara vez uso aire exterior en el aire acondicionado/calefacción por la simple razón de que se capta todo el olor a azufre/diésel del tráfico. Solo una idea, se debe encontrar la fuga de refrigerante. David g. :cool:
Me di por vencido y lo llevé al taller. No pude encontrar una fuga visible debajo del capó. Espero que puedan encontrarla.

#17 ·
Dado que solo huele cuando está en el aire libre, tal vez olfatear debajo del capó, cuando el motor está caliente, pueda encontrar la causa. Eso debería eliminar el núcleo del calentador y el evaporador.
Al menos no estás perdiendo el sueño por una posible fuga en la junta de la culata. :)
Buffalo4
P.D.: Si alguna vez descubres la causa, por favor, vuelve a publicar. :D

#18 ·
Como solo huele cuando está en el aire exterior, tal vez oler alrededor debajo del capó, cuando el motor está caliente, pueda encontrar la causa. Eso debería eliminar el núcleo del calentador y el evaporador.
Al menos no estás perdiendo el sueño por una posible fuga en la junta de la culata. :)
Buffalo4
PD: Si alguna vez descubres la causa, por favor, vuelve a publicar. :D
Gracias de nuevo por toda la ayuda. Supongo que la fuga empeorará eventualmente (si es que hay una).

Última pregunta (lo prometo): ¿el evaporador usa solo freón (sin refrigerante)? Solo mirando las mangueras, parece que vienen directamente del compresor. Solo pregunto porque escucho un fuerte silbido cerca del compresor cuando el motor está apagado y se enfría. Originalmente pensé que esta era la fuente de la fuga.

#19 ·
Solo freón, el silbido es la liberación de presión en el sistema cerrado. Avísanos después de que pongas el nuevo tapón del radiador. Si pierde presión mientras está en funcionamiento, empujará el refrigerante del tanque de purga. JMHO y buena suerte.

#20 ·
Un silbido cerca del compresor es bastante normal después de apagar el motor si ha estado usando el aire acondicionado. Creo que es solo la presión que se iguala entre el lado de alta y el lado de baja del circuito del compresor.
Y, como dice Southwind, el compresor solo usaba refrigerante R-134a y no refrigerante, como anticongelante.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.