Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Cr-v 2017, estacionamiento en pendiente

Tags
brake cr-v
1 reading
6.8K views 25 replies 14 participants last post by  JB in AZ  
#1 ·
Hola,

tengo un CR-V de 2017 que viene con freno de mano eléctrico.

Estoy estacionado en una pendiente descendente, el coche de delante está muy cerca de mí, así que debo retroceder para salir. Cuando pongo la R y piso el acelerador, el freno de mano electrónico se apaga solo y el coche baja. No quiero pisar el acelerador con demasiada fuerza, puedo golpear el coche de atrás. ¿Cómo puedo conducir este coche como con un freno de mano manual para saber que no avanzará en una pendiente descendente y cuando estoy en reversa?

Gracias

Bob

#3 ·
Deja mucho espacio para el coche de delante, así que si vuelcas, tienes espacio/tiempo para reaccionar y parar 👌
Pregúntale a @fishycomics cuánto espacio te deja el conductor en el siguiente espacio, ¡en un entorno urbano!
:rolleyes: :ROFLMAO:
¡No siempre es tu culpa si solo tienes 5 mm para el coche de delante!

#6 ·
Liberar manualmente el freno de estacionamiento con el interruptor ayuda a que su vehículo arranque lenta y suavemente al bajar cuestas en colinas empinadas.

Save
#8 ·
Es posible que tengas que usar ambos pies en las condiciones que describes. Un pie en el acelerador y otro en el freno (después de haber soltado el freno de estacionamiento). Usa el pedal del freno manualmente al retroceder - buena suerte.

#10 ·
Hola,

tengo un cr-v 2017 que viene con freno de mano eléctrico.

Estoy estacionado cuesta abajo, el coche de delante está muy cerca de mí, así que debo dar marcha atrás para salir. Cuando pongo la R y piso el acelerador, el freno de mano electrónico se apaga solo y el coche baja. No quiero pisar el acelerador con demasiada fuerza, puedo golpear el coche de atrás. ¿Cómo puedo conducir este coche como si fuera un freno de mano manual para saber que no irá hacia adelante en una cuesta abajo y cuando esté en reversa?

Gracias

Bob
Simple. Un pie en el pedal del freno (antes de soltar el freno de mano electrónico) y el otro pie en el acelerador. Acaricia el pedal del acelerador antes de empezar a soltar el pedal del freno. EZ-BREEEEZ-E.

#12 ·
Gracias a todos. Después de intentarlo durante 45 minutos, apareció el conductor del coche de delante. Después de que ella se fue, pude salir 😆.

Nunca lo intenté con los dos pies juntos. Lo intentaré la próxima vez. También gracias por el manual del usuario. No sabía que necesitaba dos pitidos para activar la función. ¡Gracias!

#22 ·
Gracias a todos. Después de intentarlo durante 45 minutos, apareció la conductora del coche de delante. Después de que se fue, pude salir 😆.

Nunca he intentado con los dos pies juntos. Lo intentaré la próxima vez. También gracias por el manual del usuario. No sabía que necesitaba dos pitidos para activar la función. ¡Gracias!
Me pregunto si comprobaste la distancia que tenía la otra conductora entre su vehículo y el que tenía delante. No me sorprendería que esa distancia fuera significativamente mayor.

Uno de los "placeres" de la conducción urbana es aprender a aparcar correctamente en paralelo. Esa es una habilidad que está desapareciendo rápidamente con todos los estacionamientos de los centros comerciales y con la IA que se encarga de las tareas de aparcamiento en paralelo.

#18 ·
Hola,

Tengo un cr-v de 2017 que viene con freno de mano eléctrico.

Estoy estacionado cuesta abajo, el coche de delante está muy cerca de mí, así que debo retroceder para salir. Cuando pongo la R y piso el acelerador, el freno de mano electrónico se apaga solo y el coche simplemente baja. No quiero pisar el acelerador con demasiada fuerza, puedo golpear el coche de atrás. ¿Cómo puedo conducir este coche como si fuera un freno de mano manual para saber que no irá hacia adelante en una cuesta abajo y cuando estoy en reversa?

Gracias

Bob
Lo obvio es hacer tu examen de conducir.

#19 ·
Hola,

Tengo un cr-v 2017 que viene con freno de mano eléctrico.

Estoy estacionando cuesta abajo, el coche de delante está muy cerca de mí, así que tengo que dar marcha atrás para salir. Cuando pongo la R y piso el acelerador, el freno de mano electrónico se apaga solo y el coche simplemente baja. No quiero pisar el acelerador demasiado fuerte, puedo golpear el coche de atrás. ¿Cómo puedo conducir este coche como con un freno de mano manual para saber que no avanzará en una cuesta abajo y cuando esté en reversa?

Gracias

Bob
Realmente me gustan los coches Honda y ahora este CR-V 2018 que poseo, pero estoy de acuerdo en que con mucha de la tecnología que es muy buena, un freno de mano eléctrico es un montón de mierda. Las pocas veces que jugué con el mío solo para comprobarlo, me pareció una pesadilla de configurar y soltar. Si necesito aparcar en pendiente, simplemente mantengo las ruedas delanteras giradas con la palanca en Park. No confiaría en ese freno de mano de artilugio por nada

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.