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Algunos otros han publicado aquí que han tenido éxito al reprogramar una BCM usada para su automóvil. Compré una BCM usada en www.car-part.com por $400 y la llevé a mi concesionario Honda hoy con la esperanza de volver a poner mi automóvil en la carretera. Le pagué al concesionario $190 para que lo intentara, pero no tuvieron éxito. El mecánico dijo que intentó tres enfoques diferentes sin éxito. Le pregunté al mecánico si usaron un tercero en el proceso y dijo que sí, que todos los concesionarios Honda lo hacen porque el programa es propietario. Dijo que la única posibilidad es encontrar a alguien con un “programador Smart Pro o Top Gun” para reprogramarlo. Estos programadores tienen la capacidad de desactivar las funciones de seguridad, por lo que un concesionario no tendrá uno. Hice una búsqueda en Internet y no pude encontrar nada más que reprogramadores de llaves. Hablé con el departamento de repuestos y dijeron que tienen 11 BCM pedidos para los clientes y uno ha estado pedido desde octubre de 2021. Al salir, tuve que quitar el cable de la batería tres veces, reiniciando la BCM para que el automóvil arrancara.
 
Creo que el monitor de combustible puede fallar si se manipula el sensor, como el mío, cuando llego a la marca de 1 galón y subo o bajo una colina (tenemos algunas colinas empinadas en KY) Mi coche viejo también lo hacía, así que creo que es el sensor el que se toca al nivelarse y es normal. Aunque soy técnico de PC, NO ingeniero automotriz. El kilometraje de mi coche se ha reducido notablemente desde que conecto/desconecto la batería, lo que puede deberse a que tengo que recordar cada vez que todo vuelve a subir para pulsar el botón econ, estoy acostumbrado a dejarlo encendido... y pensé: "No puedo ver que el consumo de la batería afecte al mpg...???", pero una vez que lo pensé un poco, me di cuenta de que el indicador econ no está encendido. Estas unidades deben ser un verdadero dolor de cabeza para acceder a ellas, espero que Honda lo tenga en cuenta cuando diseñe otra. Trabajando en PC, sé que algunas piezas sólo necesitan ser accesibles para que puedas hacer algo como desenchufar y volver a enchufar como primer paso para solucionar problemas. Perdón por extenderme... supongo que he tomado demasiada cafeína esta mañana 😁

No estoy seguro de si el mío es el BCM o el cableado del BCM, ya que cuando vuelvo a conectar y mantengo pulsado el botón de encendido del audio durante 2 segundos, todo vuelve a subir y parece funcionar como antes del consumo, todavía puedo dejar que se conduzca prácticamente solo, como antes del consumo. Sólo me preocupa que la sustitución del BCM no funcione... o tal vez la mala conexión que está consumiendo mi batería se vuelva a colocar y se conecte correctamente. Así que, para mí, parece que el ordenador funciona, pero Honda no está investigando todos los problemas que pueden estar implicados... por ejemplo, ¿es un cable al que es difícil acceder y que sólo necesita ser reiniciado, y Honda no está formando a los técnicos del servicio para que lo hagan... o no les dice a los técnicos del servicio que lo hagan? Sin embargo, ofrecen comprar estos vehículos... Perdón por expresar mi frustración, pero estos vehículos cuestan un salario anual por aquí, los pagas y luego no funcionan correctamente. Moviéndose al sitio de quejas :geek:
 
Pregunta para aquellos que desenchufan el fusible de respaldo. ¿Eso solo corta la energía al BCM? Puedo ver eso como una solución mejor que desconectar la batería, lo cual era una solución que pensé en hacer. Si el fusible de respaldo corta la energía al BCM pero no a la ECM, estoy seguro de que eso sería beneficioso para el vehículo.
 
¿Y por qué no deberían?

Harto de decirle a la gente: el problema NO es de Honda. Es un proveedor de Honda. Quiten sus emociones al responder - última advertencia, o destruiré este hilo.
Pienso que el 99,9% de la gente entiende que Honda no es la culpable, sino el proveedor. Por favor, no destruyan esta discusión por los pocos que no lo entienden. Creo que este sitio está ayudando a la mayoría. Gracias
 
Por favor, no elimine esta discusión debido a los pocos que no lo entienden. Creo que este sitio está ayudando a la mayoría.
De acuerdo.

Pero cualquier otra persona que publique mensajes demasiado emocionales a partir de ahora será eliminada sumariamente en su totalidad sin previo aviso/notificación para no dañar el hilo que, como usted señala con razón, contiene información útil :)
 
Pienso que lo del monitor de combustible puede ser si se manipula el sensor como me pasa a mí cuando llego a la marca de 1 galón y subo o bajo una colina (tenemos algunas colinas empinadas en KY) Mi coche viejo también lo hacía, así que creo que es el sensor que se toca cuando te nivelas y es normal. Aunque soy técnico de PC, NO ingeniero automotriz. Mi kilometraje de gasolina se ha reducido notablemente desde que conecto/desconecto la batería, lo que puede ser porque tengo que recordar cada vez que todo vuelve a subir para presionar el botón econ, estoy acostumbrado a dejarlo encendido... y yo estaba como "No puedo ver que el drenaje de la batería afecte el mpg...???" pero una vez que le di un poco de pensamiento, noté que el indicador econ no está encendido. Estas unidades deben ser un verdadero dolor de cabeza para acceder, espero que Honda lo considere cuando diseñe otra. Trabajando en PC, sé que algunas piezas solo necesitan ser accesibles para que puedas hacer algo como desenchufar y volver a enchufar como primer paso para solucionar problemas. Perdón por extenderme... supongo que he tomado demasiada cafeína esta mañana 😁

No estoy seguro de si el mío es el BCM o el cableado del BCM, ya que cuando vuelvo a conectar y mantengo presionado el botón de encendido del audio durante 2 segundos, todo vuelve a subir y parece funcionar como antes del drenaje, todavía puedo dejar que prácticamente se conduzca solo, como antes del drenaje. Solo me preocupa que reemplazar el BCM no funcione... o tal vez la mala conexión que está drenando mi batería se vuelva a colocar y se conecte correctamente. Entonces, para mí, parece que la computadora funciona, pero Honda no está investigando todos los problemas que pueden estar involucrados... por ejemplo, ¿es un cable al que es difícil acceder y solo necesita ser reiniciado, y Honda no está capacitando a los técnicos del centro de servicio para que lo hagan ... o no les dice a los técnicos del centro de servicio que lo hagan? Sin embargo, ofrecen comprar estos vehículos... Perdón por expresar mi frustración, pero estos vehículos cuestan un salario anual por aquí, los pagas y luego no funcionan correctamente. Moviéndose al sitio de quejas :geek:
Sí, también seguía olvidando presionar el botón Econ, lo que sorprendentemente marca una gran diferencia en la tasa de MPG. Desearía que esa información se guardara en la memoria no volátil, es muy fácil olvidarse de presionarlo.

Hablé con dos técnicos de Honda sobre esto y mencionaron que ciertamente podría ser un problema de cableado, ya que el BCM funciona bien una vez que la batería se vuelve a conectar, y es poco probable que el BCM esté "frito". Pero mencionaron que la mayoría de los técnicos recurren a reemplazar todo el BCM sin mirar más allá, probablemente debido a la falta de experiencia o instrucción con este problema. También acabo de escuchar del departamento de repuestos de mi concesionario. Mi pedido se retrasó del 8 de junio al 8 de julio, como el tuyo; me dijeron que esto es común ahora y que probablemente sucederá algunas veces más hasta que la pieza realmente llegue. La espera continúa.

Pregunta para aquellos que desenchufan el fusible de respaldo. ¿Eso simplemente corta la energía al BCM? Puedo ver eso como una mejor solución que desconectar la batería, que era una solución que pensé en hacer. Si el fusible de respaldo corta la energía al BCM pero no a la ECM, estoy seguro de que eso sería beneficioso para el vehículo.
Si desenchufas el fusible de respaldo, ¿aún podrás controlar ciertos componentes como las ventanillas eléctricas?
 
Para aquellos que desconectan la batería continuamente, sugiero simplemente aflojar la abrazadera del terminal negativo y simplemente girarla para encenderla y apagarla a mano. Quitar el fusible número 18 funciona igual de bien, pero podría hacer que el portafusibles pierda su agarre en el fusible después de numerosas entradas y salidas. Atajo de desconexión de la batería, realicé REPETIR BAJO SU PROPIO RIESGO Corrí un par de cables desde la caja de fusibles hasta un interruptor en el automóvil donde esencialmente puedo voltear el interruptor y no tener que levantar el capó. Esto no fue tan difícil como pensé que sería. En el compartimiento del motor en el lado del pasajero, pude empujar un trozo de cable n.º 14 junto al haz de cables hacia el compartimiento del pasajero. Alcance detrás de la guantera y tire de suficiente cable para hacer un empalme. Luego, torcí y pegué un trozo de cable de lámpara al cable n.º 14 en el compartimiento del pasajero y lo metí en el compartimiento del motor. Ahora la parte difícil. 1 Desconecte la batería 2 retire el fusible n.º 18 y colóquelo en la tapa de la caja de fusibles 3 Tome un fusible del mismo tamaño físico y lije la parte posterior para exponer el metal (cuanto menor sea el amperaje, mejor) 4 Elija y lime el plástico para exponer un poco más de metal 5 Suelde un cable de 4” a cada una de las piezas de metal expuestas en la parte posterior del fusible 6 Conecte los cables soldados al fusible a una batería para quemar el fusible 7 Conecte un portafusibles en línea con un fusible de 10 amperios a uno de los cables en el compartimiento del motor y el otro cable del portafusibles al fusible quemado 8 Conecte el cable restante al otro lado del fusible quemado. 9 Instale un interruptor de luz de un solo polo en los cables en el compartimiento del conductor 10 Instale el fusible quemado con los cables conectados en el zócalo del fusible 18 11 Vuelva a conectar la batería. Ahora puedo voltear el interruptor y no tengo que levantar el capó. Precaución, voltear accidentalmente el interruptor mientras se conduce detendrá el motor, lo que podría ser peligroso.
Pregunta para aquellos que desenchufan el fusible de respaldo. ¿Eso simplemente corta la energía al BCM? Puedo ver eso como una mejor solución que desconectar la batería, que era una solución que pensé en hacer. Si el fusible de respaldo corta la energía al BCM pero no al ECM, estoy seguro de que eso sería beneficioso para el vehículo.
Desenchufar el fusible una y otra vez probablemente destruirá el portafusibles
 
Para aquellos que desconectan la batería continuamente, sugiero simplemente aflojar la abrazadera del terminal negativo y simplemente girarla para encenderla y apagarla a mano. Quitar el fusible número 18 funciona igual de bien, pero podría hacer que el portafusibles pierda su agarre en el fusible después de numerosas entradas y salidas.
Atajo de desconexión de la batería, que realicé
REPETIR BAJO SU PROPIO RIESGO
Pasé un par de cables de la caja de fusibles a un interruptor en el automóvil donde esencialmente puedo accionar el interruptor y no tener que levantar el capó. Esto no fue tan difícil como pensé que sería. En el compartimiento del motor del lado del pasajero, pude empujar un trozo de cable n.º 14 junto al haz de cables hacia el compartimiento del pasajero. Alcance detrás de la guantera y tire suficiente cable para hacer un empalme. Luego, retorcí y pegué un trozo de cable de lámpara al cable n.º 14 en el compartimiento del pasajero y lo tiré al compartimiento del motor.
Ahora la parte difícil.
1 Desconecte la batería
2 retire el fusible n.º 18 y colóquelo en la tapa de la caja de fusibles
3 Tome un fusible del mismo tamaño físico y lije la parte posterior para exponer el metal (cuanto menor sea el amperaje, mejor)
4 Elija y lime el plástico para exponer un poco más de metal
5 Suelde un cable de 4” a cada una de las piezas de metal expuestas en la parte posterior del fusible
6 Conecte los cables soldados al fusible a una batería para quemar el fusible
7 Conecte un portafusibles en línea con un fusible de 10 amperios a uno de los cables en el compartimiento del motor y el otro cable del portafusibles al fusible quemado
8 Conecte el cable restante al otro lado del fusible quemado.
9 Instale un interruptor de luz de un solo polo en los cables en el compartimiento del conductor
10 Instale el fusible quemado con los cables conectados en el zócalo del fusible 18
11 Vuelva a conectar la batería.
Ahora puedo accionar el interruptor y no tengo que levantar el capó. Precaución, accionar accidentalmente el interruptor mientras se conduce detendrá el motor, lo que podría ser peligroso

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Desenchufar el fusible una y otra vez probablemente destruirá el portafusibles
Sí, esos conectores de la caja de fusibles no están hechos para la extracción/inserción diaria de fusibles. Probablemente pueda obtener alrededor de 100 ciclos antes de que las conexiones del zócalo del fusible se degraden y se vuelvan poco confiables. Normalmente, esto está bien, porque, en promedio, los fusibles no se sacan/insertan en ninguna ranura más de una o dos veces durante la vida útil del vehículo. La principal forma de degradación es la fricción al quitar el revestimiento de estaño en las conexiones del zócalo del fusible. Una vez que eso sucede, se reduce al cobre expuesto que se oxidará en su lugar en un compartimiento del motor cálido y creará problemas de mala conexión.

Dado que sabemos que quitar el fusible 18 evitará que el mal funcionamiento de la BCM descargue la batería, si se enfrenta a esto todos los días, su enfoque de colocar un interruptor en la línea del fusible 18 es una solución viable, aunque probablemente esté llena de posibles consecuencias negativas si el propietario en realidad no entiende lo que está haciendo, por qué y cómo.

Así que estoy de acuerdo con su enfoque, aunque aconsejo precaución a cualquier propietario que no sea experto en electrónica y cableado. Sus instrucciones me parecen claras y seguras si sabe lo que está haciendo.

En cuanto al uso de un interruptor, sí, me aseguraría de que el interruptor esté en algún lugar donde no se pueda apagar accidentalmente mientras se conduce, porque, como usted señaló, eso puede apagar el vehículo mientras conduce y está en movimiento.
 
Así que busqué el BCM en los sitios de piezas en línea. En realidad, hay una gama de diferentes unidades y números de pieza, y algunos son específicos del año del modelo. Todos comparten el mismo perfil físico, por lo que las variaciones son probablemente solo electrónicas o de programación.

Pero este es mi punto real... hay un montón de conectores en estos BCM, lo cual tiene sentido dada la cantidad de sistemas diferentes en el vehículo que tocan. Como ingeniero eléctrico de la vieja escuela, que se ha enfrentado a numerosos comportamientos extraños de la electrónica directamente relacionados con las malas conexiones del arnés de cables a los conectores, tengo que preguntarme si parte de lo que se ve aquí son simplemente conectores de arnés de cables mal asentados en el propio BCM. Tenga en cuenta que nuestros vehículos se golpean y sacuden por la conducción diaria, por lo que es muy posible que algunos informes de problemas no sean el BCM real, sino las conexiones al BCM.

Soy consciente de que al principio solo hubo algunos informes, pero a medida que pasa el tiempo, estamos viendo más BCM defectuosos informados. Electrónicamente hablando, los problemas basados en el tiempo como este huelen a "verifique sus conexiones a la unidad".

No sé objetivamente si esto es una causa aquí, pero es lógico al menos sospecharlo y volver a colocar los conectores. No tengo idea de si los flujos de trabajo de Honda para la solución de problemas del BCM incluyen la verificación y la reinstalación de las conexiones antes de la sustitución. Pero si tuviera un problema con el BCM en este momento, enfrentándome a la larga espera del componente, al menos intentaría volver a colocar las conexiones, ya que eso puede resolver algunos problemas de los propietarios. O puede que no... pero no hay nada de malo en intentarlo.

Nota: esto no quiere decir que no haya algunos BCM defectuosos en el campo, solo que las conexiones de los cables deben sospecharse y confirmarse como buenas si se tiene este problema.
 
Así que busqué el BCM en los sitios de piezas en línea. En realidad, hay una gama de diferentes unidades y números de pieza, y algunos son específicos del año del modelo. Todos comparten el mismo perfil físico, por lo que las variaciones son probablemente solo de naturaleza electrónica o de programación.

Pero este es mi punto real... hay un montón de conectores en estos BCM, lo cual tiene sentido dada la cantidad de sistemas diferentes en el vehículo que tocan. Como ingeniero eléctrico de la vieja escuela, que se ha enfrentado a numerosos comportamientos extraños de la electrónica directamente relacionados con las malas conexiones del arnés de cables a los conectores, tengo que preguntarme si parte de lo que se ve aquí son simplemente conectores de arnés de cables mal asentados en el propio BCM. Tenga en cuenta que nuestros vehículos se golpean y sacuden con la conducción diaria, por lo que es muy posible que algunos informes de problemas no sean el BCM real, sino las conexiones al BCM.

Soy consciente de que al principio solo hubo algunos informes, pero a medida que pasa el tiempo, estamos viendo más BCM defectuosos informados. Hablando electrónicamente, los problemas basados en el tiempo como este huelen a "verifique sus conexiones a la unidad".

No sé objetivamente si esto es una causa aquí, pero es lógico al menos sospecharlo y volver a colocar los conectores. No tengo idea de si los flujos de trabajo de Honda para solucionar problemas del BCM incluyen la verificación y la reinstalación de las conexiones antes de reemplazarlas. Pero si tuviera un problema con el BCM en este momento, enfrentándome al largo pedido pendiente del componente, al menos intentaría volver a colocar las conexiones, ya que eso puede resolver algunos problemas de los propietarios. O tal vez no... pero no hay nada de malo en intentarlo.

Nota: esto no quiere decir que no haya algunos BCM defectuosos en el campo, solo que las conexiones de los cables deben sospecharse y confirmarse como buenas si tiene este problema.
Cuando quité el fusible 18, noté que donde la conexión real estaba haciendo contacto, que era una línea delgada y brillante a cada lado de la línea, el fusible estaba oscuro como si hubiera estado caliente. Revisé varios otros fusibles que no mostraban ninguna decoloración. Si hubiera una sobrecorriente, el fusible se habría quemado. Si bien parece estar haciendo una buena conexión, todavía me preocupa.
Me encantaría saber de otros con un problema de BCM si su fusible muestra lo mismo.
¡Posiblemente una causa raíz!
 
Cuando saqué el fusible 18, noté que donde la conexión real estaba haciendo contacto, que era una línea delgada y brillante a cada lado de la línea, la espiga del fusible estaba oscura como si hubiera estado caliente. Revisé varios otros fusibles que no mostraban ninguna decoloración. Si hubiera habido una sobrecorriente, habría quemado el fusible. Si bien parece estar haciendo una buena conexión, todavía me preocupa.
Me encantaría saber de otros con un problema de BCM si su fusible muestra lo mismo.
¡Posiblemente una causa raíz!
Mis pensamientos son obtener un nuevo fusible y ver si eso ayuda o al menos ver si las líneas oscuras regresan. Felices senderos para ti :)
 
Saludos a todos.

El módulo de control de la carrocería de mi CRV 2018 (RW1) VTI-L se ha averiado. Enciende automáticamente el cuadro de instrumentos y el inmovilizador después de que el vehículo se bloquea. Este problema sigue descargando la batería del vehículo. Es una especificación australiana y el vehículo se encuentra actualmente en un país llamado Sri Lanka. No puedo repararlo en el concesionario Honda local, ya que me informaron que no podrán importar la pieza debido a los problemas económicos que enfrenta Sri Lanka en este momento. El número de pieza de mi vehículo es 38800-TLA-Q312-M1. Verifiqué con Honda Australia solicitando una cotización y me proporcionaron una cotización con un número de pieza diferente 38809TMMQ31 para mi VIN. ¿Crees que esto encajaría en mi vehículo?

Por favor AYUDA
 
Así que busqué el BCM en los sitios de piezas en línea. En realidad, hay una gama de diferentes unidades y números de pieza, y algunos son específicos del año del modelo. Todos comparten el mismo perfil físico, por lo que las variaciones son probablemente solo electrónicas o de programación.

Pero este es mi punto real... hay un montón de conectores en estos BCM, lo cual tiene sentido dada la cantidad de sistemas diferentes en el vehículo que tocan. Como ingeniero eléctrico de la vieja escuela, que se ha enfrentado a numerosos comportamientos extraños de la electrónica directamente relacionados con las malas conexiones del arnés de cables a los conectores, tengo que preguntarme si parte de lo que se ve aquí son simplemente conectores de arnés de cables mal asentados en el propio BCM. Tenga en cuenta que nuestros vehículos se golpean y sacuden por la conducción diaria, por lo que es muy posible que algunos informes de problemas no sean el BCM real, sino las conexiones al BCM.

Soy consciente de que al principio solo hubo algunos informes, pero a medida que pasa el tiempo, estamos viendo más BCM defectuosos informados. Electrónicamente hablando, los problemas basados en el tiempo como este huelen a "verifique sus conexiones a la unidad".

No sé objetivamente si esto es una causa aquí, pero es lógico al menos sospecharlo y volver a colocar los conectores. No tengo idea de si los flujos de trabajo de Honda para la solución de problemas del BCM incluyen la verificación y la reinstalación de las conexiones antes de reemplazarlas. Pero si tuviera un problema con el BCM en este momento, enfrentándome al largo pedido pendiente del componente, al menos intentaría volver a colocar las conexiones, ya que eso puede resolver algunos problemas de los propietarios. O tal vez no... pero no hay daño en intentarlo.

Nota: esto no quiere decir que no haya algunos BCM defectuosos en el campo, solo que las conexiones de los cables deben sospecharse y confirmarse como buenas si se tiene este problema.
¿Hay algún lugar donde pueda encontrar instrucciones sobre cómo volver a colocar correctamente las conexiones al BCM de mi vehículo? ¿O requiere un técnico de Honda en el sentido de que podría haber códigos de seguridad o algo que deba ingresarse? Mis problemas con el BCM ocurrieron después de una colisión, así que me pregunto si las vibraciones sacudieron las conexiones en alguna parte.

También aprendí que todos los BCM son generalmente idénticos en términos de hardware. Lo que difiere es el firmware que se carga en él, ya que los diferentes acabados/modelos tienen componentes de hardware adicionales (techo solar vs. sin techo solar) que requieren software. Sin embargo, no puedo confirmar si esto es realmente cierto, lo escuché de un técnico maestro en otro foro.
 
Nada especial acerca de desenchufar y volver a enchufar los conectores. Simplemente desconecte primero el cable negativo de la batería. Los otros elementos programados en el BCM son los códigos de identificación de sus mandos, por lo que los reconocerá y el PCM está programado para reconocer la identidad del BCM. Todo es parte del esquema del inmovilizador.
 
Molesto con Honda después de que me dijeran que mi pedido de piezas fue puesto en la lista de emergencia, y como no se produce hasta que se pide (principios de abril) se entregará el 8 de junio. Llamé a American Honda la semana pasada para verificar el programa, me dijeron que sí. Llame a Honda local para programar la instalación el 9 de junio, hecho. Recibí un mensaje de texto esta mañana que dice que ahora será el 8 de julio antes de la entrega de la pieza. La solución que se me ocurrió, y que el Servicio Honda aprobó, es desconectar la batería cada vez que apago el automóvil por más de unos minutos. Es un fastidio, pero soy técnico de hardware de profesión, así que durante unas semanas estuve bien. Pero ahora me pregunto si esto va a seguir para siempre. El disgusto de mi esposo es tal que nunca volverá a comprar otro Honda. No sé si los técnicos siquiera desconectaron y volvieron a conectar cada conexión, lo haría yo mismo si supiera cómo llegar al BCM. Conozco al menos otros 10 CRV que tienen el mismo problema, y ​​esos autos simplemente están parados, no puedo permitirme eso después de pagar un salario anual por un vehículo, o que mi esposo me lleve... de ninguna manera... Compré este auto y quiero usarlo, debería durar más de 5 años, como mi Nissan y el Toyota de mi esposo. Ahora tengo que ir a una boda a 500 millas de distancia este fin de semana y dejar mi auto totalmente inseguro en una ciudad muy grande que no conozco. Estoy molesto porque mi auto no se está arreglando en el tiempo indicado por el servicio Honda, y ​​que este problema parece estar siendo ignorado por Honda.

P.S. Hace 2 meses sentí que Honda estaba ignorando este problema. Pero estaba dispuesto a darles una oportunidad. Creo que la gente local está haciendo lo que se les permite. Pero la gran Honda necesita abordar el problema por nosotros y facilitar el servicio de la unidad en el futuro. Una unidad con tantos enchufes necesita ser accesible.


Oh... y también creo que se informará a un servicio de vigilancia del consumidor.
Entiendo que estás frustrado, pero tus expresiones emocionales aquí no son útiles para la discusión. Lo único que estás haciendo es dar más trabajo al equipo de moderación del foro con esto.

Por supuesto, discute el tema, en lugar de despotricar contra Honda por el problema. Honda no produce el BCM, los compra a un proveedor externo, como es el caso de muchos componentes en los vehículos motorizados modernos. Y, lamentablemente, las cadenas de suministro son un desastre en este momento debido a los impactos prolongados en la producción debido a COVID.
 
¿Hay algún lugar donde pueda encontrar instrucciones sobre cómo volver a colocar correctamente las conexiones al BCM de mi vehículo? ¿O requiere que un técnico de Honda lo haga en el sentido de que podría haber códigos de seguridad o algo que deba ingresarse? Mis problemas con el BCM ocurrieron después de una colisión, así que me pregunto si las vibraciones sacudieron las conexiones en algún lugar.

También aprendí que todos los BCM son generalmente idénticos en términos de hardware. Lo que difiere es el firmware que se carga en él, ya que diferentes niveles de equipamiento/modelos tienen componentes de hardware adicionales (techo corredizo vs. sin techo corredizo) que requieren software. Sin embargo, no puedo confirmar si esto es realmente cierto, lo escuché de un técnico maestro en otro foro.
Físicamente, todas las variantes de BCM de Honda se ven iguales. Sí, imagino que los diferentes números de pieza son simplemente diferentes versiones de firmware (para alinearse con las características reales del nivel de equipamiento del vehículo). Los números de pieza también serían diferentes si el proveedor es diferente (práctica normal de Honda, y una de las razones por las que Honda también tiene tantos números de pieza de batería diferentes, para la misma batería).

En cuanto a volver a colocar los conectores, no he revisado debajo de mi tablero para ver si puedo acceder al BCM sin ningún desmontaje, pero confío en Traylaw cuando hace recomendaciones, así que siga sus instrucciones anteriores. Solo tenga cuidado de no excederse y, en caso de duda, déjelo en paz o podría empeorar las cosas.
 
He visto numerosos comentarios donde la gente está frustrada por no poder cerrar su coche con el BCM defectuoso. Cierro las puertas mientras están abiertas y luego las cierro con llave. Luego uso la llave dentro del FOB para abrir la puerta
 
Sí, esos conectores de la caja de fusibles no están hechos para la extracción/inserción diaria de fusibles. Probablemente puede obtener alrededor de 100 ciclos antes de que las conexiones del zócalo del fusible se degraden y se vuelvan poco confiables. Normalmente, esto está bien, porque, en promedio, los fusibles no se sacan/insertan en ninguna ranura más de una o dos veces durante la vida útil del vehículo. La principal forma de degradación es la eliminación por fricción del revestimiento de estaño en las conexiones del zócalo del fusible. Una vez que eso sucede, te quedas con cobre expuesto que se oxidará en su lugar en un compartimiento del motor caliente y creará problemas de mala conexión.
¿Qué opinas sobre el uso de un fusible? En lugar de desenchufar el fusible directamente de la ranura, lo quitaría del fusible. De esa manera, habría menos desgaste en la ranura del fusible 18 en el automóvil y podría reemplazar el fusible una vez que ya no se asentara firmemente.
 
En teoría, eso podría funcionar, pero como los fusibles son tan ajustados, creo que terminarías desenchufando el portafusibles original o moviéndolo lo suficiente como para causar daños. También se podría usar un portafusibles e instalar un interruptor como describí anteriormente para evitar soldar cables al fusible, pero realmente tendrías que entender completamente lo que estás haciendo y derivar la fuente de alimentación directamente de la batería con la orientación adecuada del portafusibles, lo cual ni siquiera intentaría describir.
 
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