Es importante tener en cuenta que este video no es preciso para la versión 2023. Similar, pero no igual.
Pienso que Dafish tiene razón,
"En mi opinión, I-MMD rara vez será tan eficiente y nunca tan flexible como un E-CVT planetario, pero Honda ha realizado al menos tres mejoras importantes que sospecho que lo acercarán mucho en capacidad en la vida real."
Tengo curiosidad por la sugerencia de que el frenado regenerativo no tiene tanto beneficio de mpg como hacer funcionar el ICE a una eficiencia térmica más cercana a la óptima y dejar que la batería/motor sea el amortiguador. Eso sugeriría que el beneficio de mpg se acumularía en el "kilometraje en carretera" en lugar del "kilometraje en ciudad" y sabemos que ese no es el caso. Ahora que no hace -9 F afuera, obtuve 34 mpg en un viaje por carretera de 70 minutos que fue constante a 60-70 mph en mi Sport Touring 2023, lo cual fue bastante comparable a mi CRV ICE de ciclo Otto 2015 (33 mpg). Alcanzo 40+ mpg en la conducción suburbana/urbana con el híbrido frente a 22-25 en el modelo 2015.
Pienso que todos se metieron demasiado en los detalles sobre la clasificación de hp y demás. Prácticamente todo eso no tiene sentido para el usuario final ahora. Con una transmisión ICE tradicional, la potencia del motor (y el peso del vehículo) generaba un factor "zoom-zoom" razonablemente confiable que se podía comparar entre vehículos. No era perfecto, pero realmente se podía poner un automóvil en un dinamómetro y medir lo que llegaba a las ruedas (traseras) / la curva de potencia, etc. La comprensión de la potencia por parte de la mayoría de los usuarios finales, y cómo eso se traduce en "zoom-zoom", se basa en los motores ICE.
"Zoom-zoom" es un término impreciso, por supuesto. Se define mejor como la forma en que se comporta el automóvil cuando se le pide que acelere en situaciones de conducción reales, como acelerar desde una parada, incorporarse a una autopista de 35 mph a 70, adelantar a otro vehículo que va a 50 mph antes de que el camión que se aproxima lo aplaste, o acelerar cuesta arriba bajo carga. La percepción de "Zoom-zoom" por parte de un conductor típico y una transmisión ICE tradicional también estaba ligada a una banda de potencia que comenzaba a un régimen de motor más bajo. En otras palabras, no tenías que acercarte a la línea roja para adelantar a la abuela.
Con el híbrido, las mediciones de hp antiguas no se traducen de manera similar en "zoom-zoom". Para empezar, los motores eléctricos pueden producir el 100% de su par a 0 rpm. Un motor eléctrico puede mover un automóvil desde la línea de manera bastante rápida, con menos hp que un motor ICE, debido al par de baja gama. Además, un híbrido puede funcionar en serie, en paralelo o en algunos modos, según la demanda. Creo que es engañoso usar "hp combinado", por ejemplo, cuando un híbrido fue diseñado principalmente para la transmisión híbrida en serie, como lo fue el Honda CRV/Accord antes de 2023. Durante gran parte del tiempo que un conductor típico usaba el automóvil, el factor limitante en el híbrido Honda anterior a 2023 era la salida del motor de tracción principal; realmente no importaba mucho de lo que el ICE era capaz porque necesitarías ir muy por encima de cualquier límite de velocidad legal para ver realmente esa potencia. Y ciertamente fue engañoso dar un hp combinado. El hp combinado tiene más sentido en un híbrido capaz, en hardware y software, de tracción paralela durante un período de tiempo determinado. La clasificación de hp combinada en un híbrido Toyota tiene sentido en una ráfaga de 20 segundos para incorporarse a una autopista; es completamente engañoso para transportar a cinco pasajeros y equipaje por la ladera de una montaña a 65 mph durante un período prolongado.