Honda CR-V Owners Club Forums banner

Duración de la batería del CRV

19K views 40 replies 30 participants last post by  BigD  
#1 ·
En 2016, compré un nuevo CRV Touring 2016. Después de 2 años, 2 meses y 35,000 millas, tuve que reemplazar la batería. 2 años, 5 meses y 28,000 millas después, tuve que volver a reemplazar la batería.

2 años, 9 meses y 38,000 millas después, tuve que volver a reemplazar la batería. Cada vez, el taller de reparación dijo que había probado completamente el automóvil y no encontró ningún problema que acortara la vida útil de la batería.

No sé cuál era la vida útil garantizada de la batería original, pero la primera batería que compré y que duró 2 años y 9 meses tenía una garantía de 3 años. La batería Interstate que acabo de comprar tiene una garantía de 4 años, así que espero obtener una vida útil más larga de ella.

De todos modos, me pregunto si es típico y normal que las baterías duren en promedio unos 2.5 años para los Honda CRV o si tal vez haya algún problema no detectado que cause una vida útil más corta de las baterías.

#2 ·
Me pregunto si es típico y normal que las baterías duren en promedio unos 2,5 años para los Honda CRV o si tal vez haya algún problema no detectado que cause una vida útil más corta de la batería.
Depende de una serie de factores: uso promedio por semana, conducir lo suficiente para que el sistema de carga realmente recargue la batería en un grado justo, el clima, el clima, el clima y... las revisiones y el mantenimiento de rutina de una batería. Nota: no todas las baterías son realmente libres de mantenimiento.

Hay una razón por la que casi toda la industria de baterías ahora garantiza las baterías por solo 3 años (reemplazo completo). Los vehículos modernos son simplemente más exigentes con las baterías, principalmente debido al drenaje parasitario normal de toda la electrónica moderna que impulsa la batería en un estado constante de subcarga (que es donde la sulfatación de la placa se convierte en el camino hacia la muerte).

Peor aún, si conduce principalmente viajes cortos, incluso a diario, su batería cae en una descarga lenta y progresiva, ya que la batería nunca se recarga por completo mediante el sistema de carga, luego estaciona y los drenajes parasitarios normales comienzan a reducir la carga de la batería, enjuague y repita.

Todas las marcas principales hoy en día, cuando se les pregunta cuánto tiempo esperar que dure la batería de 12v... responderán con "3 años, pero los resultados varían según el conductor".

Tengo un conjunto bastante extenso de guías fijas en el subforo de la batería que explicarán muchos matices sobre las baterías. aquí.

#7 ·
Los vehículos modernos son más duros con las baterías, principalmente debido al drenaje parasitario normal de toda la electrónica moderna que impulsa la batería en un estado constante de carga insuficiente (que es donde la sulfatación de la placa se convierte en el camino hacia la muerte).
Los vehículos modernos también gestionan la carga por razones ambientales, por lo que es posible que la batería nunca alcance el estado de carga completa. Esto mata algunos buenos años de vida útil.

#3 ·
En 2016, compré un nuevo CRV Touring 2016. Después de 2 años, 2 meses y 35,000 millas, tuve que reemplazar la batería. 2 años, 5 meses y 28,000 millas después, tuve que reemplazar la batería nuevamente. 2 años, 9 meses y 38,000 millas después, tuve que reemplazar la batería nuevamente. Cada vez, el taller de reparación dijo que había probado completamente el automóvil y no encontró ningún problema que acortara la vida útil de la batería. No sé cuál era la vida útil garantizada de la batería original, pero la primera batería que compré y que duró 2 años y 9 meses tenía una garantía de 3 años. La batería Interstate que acabo de comprar tiene una garantía de 4 años, así que espero obtener una vida útil más larga. De todos modos, me pregunto si es típico y normal que las baterías duren en promedio unos 2,5 años para los Honda CRV o si tal vez haya algún problema no detectado que cause una vida útil más corta de la batería.
¿Vives en un clima del sur? Aquí en Florida... cuenta con obtener tal vez 3 años, si tienes suerte, antes de que se deba reemplazar una batería.
A las baterías no les gustan las temperaturas superiores a 90 grados todos los días.

#9 ·
Curioso, me pregunto, ...
En el compartimento del motor, ¿había algún tipo de separación o cubierta en la batería o entre el calor del motor y la batería??
Honda envuelve la batería en una funda térmica de espuma, así como las paredes de la bandeja de plástico.

El caso es que apuesto a que eso es más para el aislamiento contra el frío extremo que para el aislamiento térmico, ya que el calor debajo del capó satura literalmente todo lo presente en cualquier viaje largo. El frío también si hace lo suficientemente frío.

Algún día, creo que comprobaré la temperatura real del electrolito en una de mis baterías en un día realmente caluroso después de un viaje largo y caluroso y veré lo que indica.

#5 ·
Hay una carcasa de plástico cerrada en mi 2013, en el lado del motor, que proporcionaría algo de protección contra el calor.

Si lee los temas fijos a los que se hace referencia en la publicación anterior, proporcionan una muy buena explicación de los factores involucrados en la duración de la batería.

En mi opinión, la batería del CR V, especificación original 51R, era insuficiente para el vehículo, apenas era adecuada. Debería haber tenido un CCA y una capacidad de reserva mayores de fábrica, muchas publicaciones sobre esto de vehículos que comienzan a los 3 meses de edad en la Gen 4. Y cuanto más nuevo sea su vehículo, más electrónica se ha agregado.

Acabo de comprar mi 2013 hace un par de meses, la batería estaba débil y después de leer aquí, compré un ácido de plomo del grupo 24. Recomendaría comprar un CCA/capacidad de reserva mayor, ya sea de plomo ácido o AGM, etc. Nunca vemos publicaciones sobre una falla prematura de la batería de aquellos propietarios de CRV que instalaron una batería más grande, muchos lo estaban haciendo hace 10 años en CRV más nuevos.

#10 ·
  • Like
Reactions: Nsdon
#11 ·
En mis dos CRV anteriores, las baterías 51R duraron 7 años cada una. Reemplacé una de las baterías a los 5 años porque iba a estar fuera del estado por más de un año y no quería que mi esposa se preocupara. ¡Puse la batería de 5 años en nuestro tractor agrícola diésel y duró otros 2,5 años! La otra batería CRV 51R arrancaba bien a los 7 años, pero comenzó a fugar ácido alrededor de un borne. Así que la cambié por esa razón.

Nunca he tenido problemas con las baterías 51R.

#12 ·
Wow... información interesante de todos los que publican. Mi batería murió con menos de 3 años, pero en garantía, así que Honda la reemplazó. 2 años después del reemplazo, Honda revisó la batería en el último mantenimiento y dijo que todo todavía se veía muy bien. Vivo en Florida y no hago muchos viajes cortos. Mantengo mi vehículo estacionado en un garaje cuando no está en uso. Entonces, ¿quién puede realmente saber la rima o la razón?

#13 ·
Obviamente, el clima juega un papel importante en la duración de la batería. Sin embargo, descubrí que aquí en Virginia mi batería en el CRV duró 5 años y 9 meses. Esto no es mucho si se considera que tengo una batería de 10 años en otro coche y el año pasado reemplacé una que tenía 9 años en un tercer coche, solo como mantenimiento preventivo.

#14 ·
En 2016, compré un nuevo CRV Touring 2016. Después de 2 años, 2 meses y 35,000 millas, tuve que reemplazar la batería. 2 años, 5 meses y 28,000 millas después, tuve que volver a reemplazar la batería.

2 años, 9 meses y 38,000 millas después, tuve que volver a reemplazar la batería. Cada vez, el taller de reparación dijo que había probado completamente el automóvil y no encontró ningún problema que acortara la vida útil de la batería.

No sé cuál era la vida útil garantizada de la batería original, pero la primera batería que compré y que duró 2 años y 9 meses tenía una garantía de 3 años. La batería Interstate que acabo de comprar tiene una garantía de 4 años, así que espero obtener una vida útil más larga de ella.

De todos modos, me pregunto si es típico y normal que las baterías duren en promedio unos 2,5 años para los Honda CRV o si tal vez haya algún problema no detectado que cause una vida útil más corta de las baterías.
La duración de la batería es corta. He puesto cuatro baterías en mi 2018. Vivo en Florida, pero el coche está aparcado en el garaje. La primera fue reemplazada por la garantía, la segunda la compré a Honda, que duró unos nueve meses, por lo que la reemplazaron gratis bajo la garantía de la batería, la siguiente duró aproximadamente un año después. El concesionario Honda revisó el coche en busca de cualquier "fuga" de electricidad, pero nada. Supongo que es solo "es".

wow... información interesante de todos los carteles. Mi batería murió con menos de 3 años, pero bajo garantía, por lo que Honda la reemplazó. 2 años después del reemplazo y Honda revisó la batería en el último mantenimiento y dijo que todo todavía se veía muy bien. Vivo en Florida y no hago muchos viajes cortos. Mantengo mi vehículo estacionado en un garaje cuando no está en uso.
¿quién puede realmente saber la rima o la razón?
El mismo problema aquí. Cuatro baterías en cinco años sin ninguna razón aparente.

#16 ·
CRV EXL 2010 con 4wd aquí. Este coche tiene muy poco kilometraje. La batería original duró 11 años. El reemplazo (Costco Interstate) sigue funcionando bien. Creo en los mantenedores de batería y los uso en nuestros coches siempre que sé que van a estar parados un rato.

He instalado el adaptador enchufable simple en los bornes de la batería, por lo que es muy sencillo conectar y quitar el mantenedor. Cuando el mantenedor de batería está conectado, dejo el capó abierto al menos ligeramente para evitar salir con él todavía conectado. Esto hace que la batería se cargue con bastante frecuencia y, en general, evita que se descargue por completo.

El CRV es el coche de mi esposa, y ella sabe cómo conectar y desconectar el dispositivo (aunque si estoy cerca, normalmente se me delega a mí).

#18 ·

No sé cuál era la vida útil garantizada de la batería original, pero la primera batería que compré y que duró 2 años y 9 meses tenía una garantía de 3 años. La batería Interstate que acabo de comprar tiene una garantía de 4 años, así que espero obtener una vida útil más larga.

De todos modos, me pregunto si es típico y normal que las baterías duren en promedio unos 2,5 años para los Honda CRV o si tal vez haya algún problema no detectado que cause una vida útil más corta de las baterías.
Use una batería AGM para una vida útil óptima, además de no más corrosión

#21 ·
Algo que aprendí trabajando en una estación de servicio en los años 60. Los cables y los bornes de la batería deben limpiarse regularmente. Incluso si no ves la suciedad acumulándose, la oxidación puede afectar la carga con el tiempo. Limpio los míos cada seis meses o más y mis baterías siempre duran de 3 a 4 años más que la garantía.
Mi batería original de CRV 2016 duró 4 años y la reemplacé con una Interstate 24F que ahora tiene 4 años.

#22 · (Edited by Moderator)
Depende de una serie de factores: uso promedio por semana, conducir lo suficiente para que el sistema de carga realmente recargue la batería en un grado razonable, el clima, el clima, el clima y ... las revisiones y el mantenimiento de rutina de una batería. Nota: no todas las baterías son realmente libres de mantenimiento.

Hay una razón por la que casi toda la industria de las baterías ahora garantiza las baterías por solo 3 años (reemplazo completo). Los vehículos modernos son más duros para las baterías, principalmente debido a la descarga parasitaria normal de todos los componentes electrónicos modernos que impulsan la batería en un estado constante de baja carga (que es el camino hacia la muerte por sulfatación de la placa).

Peor aún, si conduce principalmente viajes cortos, incluso a diario, su batería cae en una descarga lenta y gradual, ya que la batería nunca se recarga por completo mediante el sistema de carga, luego estaciona y las descargas parasitarias normales comienzan a agotar la carga de la batería, enjuague y repita.

Todas las marcas principales de hoy en día, cuando se les pregunta cuánto tiempo esperar que dure la batería de 12v... responderán con "3 años, pero los resultados varían según el conductor".

Tengo un conjunto bastante extenso de guías fijas en el subforo de baterías que explicarán muchos de los matices sobre las baterías... aquí.
Gracias por toda la información útil. Al igual que usted, mi mecánico también dijo que si conduce principalmente viajes cortos, esto acortará la vida útil de la batería. Si bien ocasionalmente hacemos viajes largos, los viajes cortos son lo que normalmente hacemos todos los días, por lo que creo que eso explica mi experiencia con las baterías. Me alivia que no sea otro problema eléctrico. Gracias de nuevo.

#23 ·
Al autor original. Nadie ha respondido realmente a tu pregunta, así que lo intentaré.
Después del arranque, cuando la batería alcanza un nivel de carga completa, la computadora cambiará el voltaje de carga a 12,8 voltios. Ese voltaje más bajo NO desulfatará las placas de la batería y la batería tendrá una vida útil más corta. Honda hace esto para obtener un mejor rendimiento de combustible. Por lo tanto, usted paga el precio.

#24 ·
Para el autor original. Nadie ha respondido realmente a tu pregunta, así que lo intentaré.
Después del arranque, cuando la batería alcanza un nivel de carga completa, la computadora cambiará el voltaje de carga a 12,8 voltios. Ese voltaje más bajo NO desulfatará las placas de la batería y su batería tendrá una vida útil más corta. Honda hace esto para un mejor kilometraje de combustible. Por lo tanto, usted paga el precio.

Richard
¿Cómo hacer una batería de tal manera que no dure tanto como podría tener algo que ver con un mejor kilometraje de combustible? Por favor, explique si lo desea.

#27 ·
En nuestro CR-V 2012, al presionar el botón del modo económico verde se reduce la velocidad de carga como se mencionó para una mejor economía de combustible. Incluso en modo normal, el voltaje diurno del alternador es de solo alrededor de 12 voltios, mientras que 14 voltios son necesarios (dependiendo de la temperatura de la batería) para la carga más efectiva. Un truco es encender los faros, lo que le dice a la computadora que aumente el voltaje de carga a 14 voltios, por lo que para viajes cortos por la ciudad uso los faros. Tengo un antiguo indicador de voltaje rojo/amarillo/verde, y cambia de amarillo a verde unos tres segundos después de encender las luces. Apágalas, el voltaje baja y el color vuelve a amarillo.

#29 ·
En nuestro CR-V 2012, al presionar el botón de modo económico verde se reduce la velocidad de carga, como se mencionó, para una mejor economía de combustible. Incluso en modo normal, el voltaje diurno del alternador es de solo alrededor de 12 voltios, mientras que se necesitan 14 voltios (dependiendo de la temperatura de la batería) para la carga más efectiva. Un truco es encender los faros, lo que le dice a la computadora que aumente el voltaje de carga a 14 voltios, por lo que para viajes cortos por la ciudad uso los faros. Tengo un antiguo indicador de voltaje rojo/amarillo/verde, y cambia de amarillo a verde unos tres segundos después de encender las luces. Apágalas, el voltaje baja y el color vuelve a amarillo.
Eso es realmente interesante e inteligente de tu parte. Solía usar el botón de economía hasta que leí para qué era y me di cuenta de que no me estaba ayudando mientras conducía distancias cortas. No sabía que también afectaba a la batería, pero mi cerebro se está volviendo viejo :sleep:

#28 ·

No sé cuál era la vida útil garantizada de la batería original, pero la primera batería que compré y que duró 2 años y 9 meses tenía una garantía de 3 años. La batería Interstate que acabo de comprar tiene una garantía de 4 años, así que espero obtener una vida útil más larga.

¿Ha comprobado regularmente el nivel de electrolito en la batería? He tenido 7 Hondas, 5 de ellos CRV, y todos tenían bajo nivel de electrolito cuando compré el vehículo. Así que saca un destornillador, quita las tapas y agrega agua destilada hasta el indicador. Las placas deben estar completamente cubiertas, de lo contrario, la batería se sulfatará y morirá prematuramente. Revísala una vez al mes en climas más cálidos. Solo he reemplazado la batería una vez en mi CRV 2015, dos veces en el CRV 2009.
Además, obtenga una batería OEM Honda. Tienen una garantía de 100 meses con reemplazo directo, no prorrateado, durante los primeros 3 años. Están fabricadas por Interstate. Y sí, las baterías de reemplazo que he comprado también tenían bajo nivel de electrolito.

#30 ·
¿Ha revisado regularmente el nivel de electrolito en la batería? He tenido 7 Hondas, 5 de ellos CRVs, y todos tenían poco electrolito cuando compré el vehículo. Así que saque un destornillador, quite las tapas y agregue agua destilada hasta el indicador. Las placas deben estar completamente cubiertas o la batería se sulfatará y morirá prematuramente. Revíselo una vez al mes en climas más cálidos. Solo he reemplazado la batería una vez en mi CRV 2015, dos veces en el CRV 2009.
Además, obtenga una batería OEM de Honda. Tienen una garantía de 100 meses con reemplazo directo, no prorrateado, durante los primeros 3 años. Son fabricadas por Interstate. Y sí, las baterías de reemplazo que he comprado también tenían poco electrolito.
No sabía que podía revisar la batería y agregar agua si fuera necesario. Pero ahora lo haré. Estaba bajo la SUPOSICIÓN de que era 'libre de mantenimiento'. ¡Gracias por el consejo, Fish!

#31 ·
No me sorprende ver que una batería en un Honda de ese año solo dure unos 3 años. Con todas las luces del vehículo y la forma en que las luces permanecen encendidas en el vehículo cuando lo apaga, le está dando a la batería un buen entrenamiento cada vez que conduce su Honda. He tenido buenas experiencias con las baterías Interstate, con baterías con garantía de 3 años que duran 7 años. Creo que una Interstate con una garantía de 4 años duraría al menos 5 años. Las numerosas baterías Interstate que he tenido han durado todas al menos 2 años más que su garantía.

#32 ·
¿Ha revisado regularmente el nivel de electrolito en la batería? He sido propietario de 7 Hondas, 5 de ellos CRV, y todos tenían bajo el nivel de electrolito cuando compré el vehículo. Así que saque un destornillador, quite las tapas y agregue agua destilada hasta el indicador. Las placas deben estar completamente cubiertas o la batería se sulfatará y morirá prematuramente. Revísela una vez al mes en climas más cálidos. Solo he reemplazado la batería una vez en mi CRV 2015, dos veces en el CRV 2009.
Además, obtenga una batería OEM Honda. Tienen una garantía de 100 meses con reemplazo directo, no prorrateado, durante los primeros 3 años. Son fabricadas por Interstate. Y sí, las baterías de reemplazo que he comprado también tenían bajo el nivel de electrolito.

¡Gran tema!
De vez en cuando, a última hora de la noche, con el coche apagado, puedo oír una pequeña bomba de aire tipo acuario funcionando. Entiendo que esto es algún tipo de diagnóstico, pero junto con las otras extracciones parásitas no puede ser bueno para la larga duración de la batería.

Acabo de probar el voltaje de nuestro 2020 Touring que estuvo parado durante más de 12 horas y fue de 12,1 VCC. Conecté el cargador con Maintainer y ahora muestra 13 VCC.

El plan es desconectar los terminales, limpiar y comprobar los niveles de electrolito.

¿Hay alguna forma de conocer el código de la batería que indique si este modelo de batería se puede abrir para comprobar los niveles de las celdas?

#33 ·
¡Gran tema!
De vez en cuando, a última hora de la tarde con el coche apagado, puedo oír una pequeña bomba de aire tipo acuario funcionando. Entiendo que esto es algo de diagnóstico, pero junto con las otras fugas parásitas no puede ser bueno para la larga duración de la batería.

Acabo de probar el voltaje de nuestro Touring 2020 que estuvo parado durante más de 12 horas y era de 12,1 vdc. Conecté el cargador con Maintainer y ahora muestra 13 vdc.

El plan es desconectar los terminales, limpiar y comprobar los niveles de electrolito.

¿Hay alguna forma de saber el código de la batería que indique si este modelo de batería se puede abrir para comprobar los niveles de las celdas?
Tengo el mismo modelo (excepto híbrido) puedes quitar las dos tapas rectangulares y comprobar los niveles. Es un poco molesto quitarlas con los cables conectados.

#36 ·
¿Ha revisado regularmente el nivel de electrolito en la batería? He tenido 7 Hondas, 5 de ellos CRV, y todos han tenido poco electrolito cuando compré el vehículo. Así que saca un destornillador, quita las tapas y agrega agua destilada hasta el indicador. Las placas deben estar completamente cubiertas o la batería se sulfatará y morirá prematuramente. Revísalo una vez al mes en climas más cálidos. Solo he reemplazado la batería una vez en mi CRV 2015, dos veces en el CRV 2009.

Además, obtenga una batería OEM Honda. Tienen una garantía de 100 meses con reemplazo directo, no prorrateado, durante los primeros 3 años. Están fabricados por Interstate. Y sí, las baterías de reemplazo que he comprado también tenían poco electrolito.
Acabo de comprar mi tercera batería para mi CRV 2017, el concesionario me envió una batería con bajo nivel de agua. Se lo señalé al concesionario y me dijeron que no requiere mantenimiento... ¡Ahora reviso el nivel del agua mensualmente!
¡Gran tema!

De vez en cuando, a última hora de la noche con el coche apagado, puedo oír una pequeña bomba de aire tipo acuario funcionando. Entiendo que esto es algo de diagnóstico, pero junto con los otros consumos parásitos no puede ser bueno para la larga vida útil de la batería.

Acabo de probar el voltaje de nuestro 2020 Touring que estuvo parado durante más de 12 horas y fue de 12,1 vdc. Conecté el cargador con Maintainer y ahora muestra 13 vdc.

¿Hay alguna forma de conocer el código de la batería que indique si este modelo de batería se puede abrir para comprobar los niveles de las celdas?

#37 · (Edited)
Acabo de comprar mi tercera batería para mi CRV 2017, el concesionario me envió una batería con bajo nivel de agua. Se lo señalé al concesionario y me dijeron que no requiere mantenimiento... ¡Ahora reviso el nivel del agua mensualmente!
Técnicamente, no requiere "mantenimiento" debido al hecho de que tanto las placas de ánodo como de cátodo son de aleación de plomo/calcio. Pero existen baterías de plomo-ácido inundadas "sin mantenimiento selladas" y "sin mantenimiento accesibles". Las accesibles proporcionan un medio para inspeccionar y agregar agua si es necesario. Las selladas no te dan esa opción.
En los viejos tiempos, antes de las placas de plomo/calcio, las baterías usaban agua como un perro en un día caluroso. Puedes agradecer a Ma Bell por inventar las placas de plomo-calcio.
Por cierto, he descubierto que revisarlas cada 6 meses a un año suele ser más que suficiente.