Honda CR-V Owners Club Forums banner

Crv en ralentí bajo, especialmente cuando el aire acondicionado está encendido

5.1K views 9 replies 3 participants last post by  new-2-me-CR_V  
#1 ·
Tengo un CRV de 1999, que estuvo parado durante tres años después de una falla en el distribuidor. Estoy en el proceso de volver a ponerlo en marcha. El nuevo distribuidor está instalado y finalmente arrancó. Está en ralentí, definitivamente en el lado inferior y no confío en que con algunas cargas (aire acondicionado, dirección asistida, luces) no se cale. El IACV fue reemplazado hace años, pero nunca me dio problemas antes de que se quedara parado. Está en ralentí entre 600 y 700 rpm. Cualquier ayuda para resolver esto es muy apreciada, ya que este coche era de mi abuela y es la forma en que todavía me siento conectado a ella.

#2 ·
Cuando quitaste el Distribuidor o el Dizzy viejo. ¿Marcaste la posición original? Es posible que deba hacer una sincronización básica del encendido ajustando la posición del distribuidor. La sección de 1.ª generación tiene un manual de reparación que puede descargar. Hay un procedimiento allí. Si después de ajustar el distribuidor para la sincronización básica, la velocidad de ralentí aún es baja, es posible que deba ajustar el ralentí a través del tornillo de ajuste de aire de ralentí. La especificación de la velocidad de ralentí está en la calcomanía de emisión en el capó. Creo que son alrededor de 750.

Artículo 1. Pero no ajuste esto todavía hasta que haya ajustado correctamente la sincronización básica del Dizzy.

Espero que esto ayude. ¿Cuántas millas?

#3 ·
Cuando quitaste el Distribuidor o Dizzy viejo. ¿Marcaste la posición original? Es posible que deba hacer un tiempo base del encendido ajustando la posición del distribuidor. La sección de 1.ª generación tiene un manual de reparación que puede descargar. Hay un procedimiento allí. Si después de ajustar el distribuidor para el tiempo base, la velocidad de ralentí aún es baja, es posible que deba ajustar el ralentí a través del tornillo de ajuste de aire de ralentí. La especificación de la velocidad de ralentí está en la calcomanía de emisión en el capó. Creo que es alrededor de 750.

Artículo 1. Pero no ajuste esto todavía hasta que haya ajustado correctamente el tiempo base del Dizzy.

Cuando reemplacé el distribuidor hace unos días, lo configuré casi en la misma posición que el anterior, podría estar apagado, pero muy, muy mínimo, si es que lo hay. He intentado el procedimiento de ajuste de ralentí a través de ese mismo manual y aún no hay éxito. El problema principal es que el ralentí es particularmente bajo cuando el compresor de aire acondicionado está encendido. Intentaré ver si un pequeño avance en el tiempo ayuda con el ralentí

Cuando quitaste el Distribuidor o Dizzy viejo. ¿Marcaste la posición original? Es posible que deba hacer un tiempo base del encendido ajustando la posición del distribuidor. La sección de 1.ª generación tiene un manual de reparación que puede descargar. Hay un procedimiento allí. Si después de ajustar el distribuidor para el tiempo base, la velocidad de ralentí aún es baja, es posible que deba ajustar el ralentí a través del tornillo de ajuste de aire de ralentí. La especificación de la velocidad de ralentí está en la calcomanía de emisión en el capó. Creo que es alrededor de 750.

Artículo 1. Pero no ajuste esto todavía hasta que haya ajustado correctamente el tiempo base del Dizzy.

Además, tiene 220.000 millas. Ha sido un pequeño caballo de batalla que me ha llevado por todo el país después de que hizo su cambio manual

#4 ·
Tengo un CRV de 1999, que estuvo parado durante tres años después de una falla del distribuidor.
Mí suposición es que se drenó todo el combustible y se limpió el tanque y ahora tiene combustible nuevo, un filtro de combustible nuevo y un nuevo filtro de la bomba de combustible.

Si no, es posible que esté luchando contra gasolina vieja barnizada. Si el sistema no está limpio, esa sustancia vieja cambiará el patrón de pulverización de combustible en los inyectores de combustible.

Si se soluciona eso, ponga un limpiador de inyectores de combustible en el tanque de gasolina para ayudar un poco a los inyectores de combustible.
Este puede no ser el problema, pero es muy importante después de que un vehículo ha estado parado durante tanto tiempo.

Si fuera yo, también reemplazaría las correas de distribución. Solo para tu tranquilidad.

Jmo

Gl

#5 ·
También podría ser que el compresor se esté atascando. Intente girar el eje principal del compresor si está bien. Consulte el manual para el ajuste adecuado del tiempo base y luego, si la velocidad de ralentí aún es baja, realice el ajuste de ralentí a través del cuerpo del acelerador como se muestra en el diagrama que le proporcioné. También podría ser que el circuito de aire de ralentí deba limpiarse usando un limpiador del cuerpo del acelerador quitando el tornillo de ralentí y rociándolo allí para limpiar los conductos de aire.

#6 ·
También podría ser que el compresor se esté atascando. Intente girar el eje principal del compresor si está bien. Consulte el manual para el ajuste adecuado del tiempo base y luego, si la velocidad de ralentí aún es baja, haga el ajuste de ralentí a través del cuerpo del acelerador según el diagrama que le proporcioné. También podría ser que el circuito de aire de ralentí deba limpiarse usando un limpiador del cuerpo del acelerador quitando el tornillo de ralentí y rociándolo allí para limpiar los conductos de aire.
¿Alguna forma particular de girar el eje principal? ¿Es solo el perno principal en el medio del embrague del compresor? Voy a intentar conseguir una luz estroboscópica para asegurarme de que el tiempo base es correcto. Intentaré limpiar el cuerpo del acelerador y los puertos que conducen al IACV y al propio tornillo de ralentí. Agradezco la ayuda de todos

#7 ·
Igual que la rotación, cómo la gira el motor. Cuando me refería al centro del embrague del compresor. Asegúrese de que está girando el eje que va al compresor. Saca el tornillo de ralentí y rocía limpiador de cuerpo de aceleración. Es posible que el tornillo de ralentí aún esté sellado, es posible que deba romper el sello. Asegúrese de hacer una marca en el tornillo real con un rotulador y luego cuente las vueltas para acercarlo a donde vino de fábrica para que esté cerca de la velocidad de ralentí original. Cualquier pregunta, solo pregunte. Olvidé mencionar que no tire su antiguo distribuidor por si necesita piezas adicionales.

#8 ·
Si quita las correas de accesorios, puede girar manualmente la polea tensora, el alternador, la bomba de dirección asistida y el compresor de aire acondicionado.

Para comprobar el compresor y el embrague del aire acondicionado, debe alimentar la bobina del embrague del aire acondicionado. De lo contrario, solo estaría probando el rodamiento del embrague del aire acondicionado.

Si probó el IACV, asegúrese de que no solo haga clic con la alimentación, sino que también el émbolo se mueva. Si se atasca o se congela en la punta, tendrá la impresión de que funciona bien. No hará daño mirarlo mientras lo prueba para ver si se mueve.

Agregando a lo que dijo otto888man. Asegúrese de que el tornillo de ralentí esté limpio por dentro. Y los puertos también están limpios.
Pero deje el ajuste para el final. Una vez que todo lo demás esté bien, hágalo. Si algo más está en juego, una vez que se solucione ese algo más, podría tener un ralentí alto después.

El FITV también debe ser inspeccionado.

Una vez que el IACV y el FITV se revisen o reemplacen, verifique el tiempo.

No olvide puentear el enchufe de servicio al configurar el tiempo y el ralentí.

#9 ·
Si quita las correas de los accesorios, puede girar manualmente la polea tensora, el alternador, la bomba de dirección asistida y el compresor de aire acondicionado.

Para verificar el compresor y el embrague del aire acondicionado, debe alimentar la bobina del embrague del aire acondicionado. De lo contrario, solo estaría probando el cojinete del embrague del aire acondicionado.

Si probó el IACV, asegúrese de que no solo haga clic con la alimentación, sino que el émbolo también se mueva. Si se atasca o se congela en la punta, tendrá la impresión de que está bien. No hará daño mirarlo mientras lo prueba para ver si se mueve.

Añadiendo a lo que dijo otto888man. Asegúrese de que el tornillo de ralentí esté limpio por dentro. Y los puertos también están limpios.
Pero deje el ajuste para el final. Una vez que todo lo demás esté bien, adelante. Si algo más está en juego, una vez que ese algo más se solucione, podría tener un ralentí alto después.

El FITV también debe ser inspeccionado.

Una vez que el IACV y el FITV estén bien revisados ​​o reemplazados, verifique el tiempo.

No olvide puentear el enchufe de servicio al configurar el tiempo y el ralentí.
¿Debo comprobar el movimiento del IACV con él fuera del motor? ¿Motor encendido? La velocidad de ralentí baja cuando desenchufo el IACV. Realmente no tengo un ralentí alto para que el FITV se me ocurra, pero quitaré la parte trasera y me aseguraré de que la rosquilla ranurada esté asentada hasta el final. Y, por último, ¿qué enchufe de servicio? ¿El que la gente usa un bucle de alambre para códigos? Porque tengo un escáner básico

#10 ·
Puede quitar el IACV y puentear 12vdc de la batería al enchufe para una mirada rápida, solo para su tranquilidad.

El ralentí alto podría resultar si algo más podría estar causando la caída del ralentí, como el tiempo. Si el tiempo está mal y ajusta el tornillo de ralentí. Una vez que ajuste el tiempo (si es necesario), el ralentí puede aumentar.

Sí, el enchufe azul que está puenteado.

No sé si eso es algo que su escáner puede hacer. O si la ECU lo permitiría. Si lo hace, omita el cable.

Gl