Honda CR-V Owners Club Forums banner

Preguntas sobre el procedimiento de instalación de la cámara de salpicadero

3.6K views 13 replies 9 participants last post by  HarryRed  
#1 ·
Hola a todos, acabamos de recibir un nuevo CRV hybrid sport l 2025 y estoy interesado en poner una cámara de tablero delantera y trasera. Tenía una Viofo en nuestro CRV anterior y tengo un Red Tiger en mi Ridgeline. Todavía no estoy seguro de este.

Odio empezar a desmontar un coche nuevo, pero realmente quiero las cámaras.

Si alguien ha hecho esto, agradecería mucho todos los detalles escabrosos: cómo/dónde quitar qué paneles, dónde recoger el cable caliente, dónde/cómo pasar el cable desde la parte trasera del coche. O, si ya está publicado aquí (¿probablemente?) ¿podrían dirigirme allí?

Gracias

#2 ·
Bienvenido al foro CRVOC. Mucha gente buena aquí de todo el mundo.

Haga clic en su avatar en la esquina superior derecha, —> Configuración de la cuenta, —> Detalles del vehículo. Complete para su vehículo, luego presione Guardar. De esta manera, esa información vital aparece automáticamente cada vez que publica.

Con 6 generaciones del V en la carretera hoy, saber el año y el nivel de equipamiento del vehículo en cuestión ayuda a quienes preguntan y a quienes están dispuestos a responder.

Asegúrese de incluir su ubicación para que cuando un miembro se desplace sobre la bandera, muestre dónde se encuentra. Podría haber un miembro cerca de usted que podría recomendar un taller de buena reputación si es necesario.

Tienes 2 hilos con este título. Eso es un hilo de más. Elige el que quieres continuar y uno de nosotros, los moderadores, eliminará el otro.

Tener 2 hilos sobre el mismo tema va en contra de las reglas del foro. Tener 2 hilos no garantiza más respuestas, ni respuestas más rápidas. Todo lo que tener 2 hilos idénticos hace es ocupar espacio en el foro y tiene el potencial de crear confusión entre aquellos que están dispuestos a ayudar.

#3 ·
mira mi publicación sobre esta pregunta: https://www.crvownersclub.com/posts/1890291/ Usé un adaptador de FITDVR, esto te da energía constante a la cámara del tablero para que grabe incluso cuando está estacionado. El adaptador viene con muchos conectores USB diferentes para conectar a tu cámara del tablero. No estoy seguro de cómo recibe energía la cámara trasera.

#4 ·
Hay una cámara frontal que se fija al espejo retrovisor y obtiene energía de él. Lo investigaría si no tuviera ya 2 viofios. La cámara frontal fue bastante fácil de instalar y pasar el cable. La trasera fue un poco más complicada y está conectada a la toma trasera. Usé sellador de silicona y la aseguré por encima de la ventana trasera para que no bloqueara la vista en absoluto. También puedes obtener la que viene con la pequeña cámara trasera y averiguar cómo pasar un cable a la parte trasera. Me gusta cómo puedes ajustar el ángulo de la cámara una vez instalada.

#7 ·
Bienvenido al foro.
Lo hice en mi CRV 2021. No es nada difícil. Solo un poco de paciencia.
Consigue esas herramientas de plástico de Amazon, ayudaron a quitar los paneles.
Consigue esos clips adhesivos y una pistola de calor. Muy útil.

En realidad, comencé en el medio. Pasé el cable por el panel trasero superior derecho hasta el maletero trasero.
En el maletero trasero. No estoy seguro del 2025. ... pero el panel trasero superior, es de una pieza. Lo quité. En ese panel de plástico hay un pequeño cuadrado de plástico (creo que es para los cinturones de seguridad o algo así) Pasé el cable que salía por ahí. Quité el panel grande ya que era más fácil tirar del cable hacia el agujero.

Para la parte delantera. Pasé el cable por los embellecedores superiores de las puertas, debajo de los paneles superiores del techo en la parte delantera.
Usé clips de plástico para guiar el cable. Tienes que usar una pistola de calor en las partes pegajosas de los clips. Entonces se mantienen fuertes.
Para la alimentación, aún no he cableado de forma fija. Sale de la caja central, debajo de la alfombra, sube por el panel de la puerta del pasajero y el pilar A y cruza la parte superior.
Todo está oculto.

#10 ·
Hola, este es un seguimiento de mi publicación original. Ahora tengo la cámara Red Tiger (delantera y trasera) y finalmente estoy listo para trabajar en la instalación.
En una de las respuestas anteriores al post, alguien mencionó que se había conectado al panel de fusibles interior con un adaptador en una ranura que se alimentaba con el encendido. ¿Existe un gráfico que muestre qué fusible se podría usar para esto? Supongo que cualquiera que esté activo con el encendido pero que se use raramente o tenga un bajo consumo de amperaje.
Cualquier comentario es apreciado. Gracias

#12 ·
No sé si todos verán esto, pero como actualización, he instalado la cámara trasera y pasado el cable hasta el espejo, no encuentro la manera de ocultar el cable de alimentación del enchufe de 12V. Todos los paneles alrededor de la consola están tan apretados que no me atrevo a meter los cables.
¿Alguien ha hecho esto y/o ha visto un video sobre cómo pasar el cable de la consola por debajo del salpicadero?
Desde allí, lo pasaré por el suelo, detrás del panel de acceso y por el pilar A del pasajero, y finalmente por el revestimiento del techo hasta la cámara.
Cualquier ayuda es apreciada.
Gracias

#13 ·
No sé si todos verán esto, pero, como actualización, he instalado la cámara trasera y pasado el cable hasta el espejo, no encuentro la manera de ocultar el cable de alimentación del enchufe de 12V. Todos los paneles alrededor de la consola están tan apretados que no me atrevo a meter los cables.
¿Alguien ha hecho esto y/o ha visto un vídeo sobre cómo pasar el cable de la consola por debajo del salpicadero?
Desde allí, lo pasaré por el suelo, detrás del panel del umbral y el pilar A del pasajero, y finalmente por el revestimiento del techo hasta la cámara.
Cualquier ayuda es apreciada.
Gracias
¿Tienes una toma detrás de la consola, para los pasajeros traseros?