Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

¿Marca la diferencia el modo Eco en la autopista?

31K views 46 replies 28 participants last post by  Will7x77  
#1 ·
Hola,

Tengo alrededor de 550 millas en mi '20 EX AWD ahora, pero nunca noté ninguna diferencia en el kilometraje al usar el Modo Eco en la carretera a 65 mph. Sin embargo, obtengo mejores mpg en la ciudad con el modo eco activado. Aproximadamente 2-3 mpg.

Gracias

#33 ·
El motor necesita "rodaje", es decir, los anillos y los sellos se asientan. Análogo a la diferencia entre usar un par de jeans nuevos en comparación con usar un par bien usado. Haz otras 4.500 millas y luego repite tu experimento.
Tonterías, los coches nuevos no necesitan "rodaje" hoy en día. El modo Eco te indica cuándo es mejor cambiar de marcha y frenar tu aceleración.

#8 ·
Veo hasta una milla por galón de aumento usando el modo ECO en la autopista. Sin embargo, no sirve de nada a baja velocidad, en la conducción de parar y arrancar. Solo uso el modo ECO si voy a conducir largas distancias en la autopista.
(y) (y)

Esto es consistente con mis observaciones sobre el modo ECO. No vale la pena pulsar el botón, en mi opinión.

Al autor original, como ya han señalado otros... dale al motor varios miles de millas para que se asiente realmente y entonces verás la economía de combustible óptima para tus condiciones de conducción, carreteras, rutas, combustible, etc.

#4 ·
Hola,

Tengo alrededor de 550 millas en mi '20 EX AWD ahora, pero nunca noté ninguna diferencia en el kilometraje al usar el Modo Eco en la autopista a una velocidad constante de 65 mph. Sin embargo, obtengo mejores mpg en la ciudad con el modo eco activado. Aproximadamente 2-3 mpg.

Gracias
Se necesitan un par de miles de millas en tu motor.

El modo ECON funciona a velocidades constantes como describes, pero a velocidades más bajas "en la ciudad", en realidad empeora el coche y lo vuelve letárgico.

#5 ·
Cómo rompes el vehículo en muchos pedazos, simplemente levántate y vete. Lo conducen como si lo hubieran robado, y algunos lo miman, el Eco te ayudará a mantenerlo en Verde, y si el clima y la temperatura juegan un papel, el kilometraje también lo hará. Quítatelo, vas a intentar hacer lo mismo, mantenerlo en verde con el coche quizás sin entrar en una marcha de sobremarcha, el libro explica más sobre el Eco....

#6 ·
Tengo un 17 V y he conducido varios viajes largos, 1600 millas. Probé el modo eco y descubrí que el kilometraje era el mismo que el no eco. Conduje a 70 mph casi todo el tiempo. Estoy contento solo con el modo no eco. Encuentro que el viento juega un papel importante en el kilometraje. Más que el terreno. También tengo el programa de datos de Honda. Funciona para mí.

#9 ·
He usado ECO con y sin en mis dos CR-V y solo afecta negativamente al rendimiento. No hay razones ventajosas para usarlo. También puede perjudicar el rendimiento del sistema de climatización.

• Like
Reactions: Basset3
Save
#11 ·
Puede marcar una ligera diferencia en la autopista al 1) permitir una mayor caída de velocidad en las cuestas al usar el control de crucero y 2) usar la función “Recirculación” de forma predeterminada cuando el aire acondicionado está encendido.

Pero como otros han señalado, también hace que el coche se sienta sin vida, por lo que probablemente no valga la pena. Además, creo que hubo un estudio reciente que sugiere que el aumento de los niveles de CO2 en la cabina al usar la recirculación no es algo bueno.

#12 ·
Pero como otros han señalado, también hace que el coche se sienta sin vida,
Estoy en unas 3000 millas en mi CRV y las primeras 2000 no había conducido ni una sola milla con el botón ECO apagado... Me quedé alucinado cuando puse el vehículo en modo deportivo. Después de estar en modo ECO durante tanto tiempo, en realidad se sentía rápido.

... Pero sí, si vas a tener un modo ECO, va a reducir la respuesta del acelerador para ser efectivo... Haciendo así que el vehículo sea lento como el infierno. Dicho esto, estoy en modo ECO el 99% del tiempo.

#20 ·
Cuando probé por primera vez un Touring AWD 2017, le dije a mi esposa que de ninguna manera podría vivir con un SUV tan lento durante más de 5 años. Cuando llegué a casa, investigué un poco y me di cuenta de que el botón ECO estaba presionado. Aproximadamente una semana después, probé el mismo CRV y apagué el modo ECO. Mucho más receptivo y eso fue solo en D y no en S. En mis tres años de propiedad, lo he intentado un par de veces y rápidamente me recuerdan que convierte el CRV en una babosa.

#21 ·
No me ayuda en la autopista, es más probable que perjudique el kilometraje. Mi trayecto en la autopista tiene colinas y con Econ, la CVT está en una "marcha" más alta. El control de crucero abrirá el acelerador para mantener la velocidad cuesta arriba, usando más gasolina de lo normal.

#22 ·
No me ayuda en la autopista, es más probable que perjudique el kilometraje. Mi trayecto en la autopista tiene colinas y con Econ, la CVT está en una "marcha" más alta. Así que el control de crucero abrirá el acelerador para mantener la velocidad cuesta arriba, usando más gasolina de lo normal.
Eso tiene sentido para mí. Generalmente caracterizo la conducción en autopista como principalmente recta y principalmente llana, porque así es principalmente en mi región. Si viviera en una región donde las condiciones de la autopista fueran como las tuyas, no usaría ECON.

#24 ·
Así que... Supongo que esta discusión se resume de la siguiente manera:

- Algunos usan ECO, otros no. La mayoría de los propietarios al menos lo han ejecutado para ver qué hace, si es que hace algo.

- Nadie parece encontrar muchos beneficios medibles al usar ECO, excepto en condiciones específicas. El consenso parece ser que ECO y un pie disciplinado en el pedal pueden ahorrar alrededor de 1 mpg. Por lo tanto, algunos propietarios lo usarán para mejorar muy modestamente el ahorro de combustible, lo que mostraría más beneficios en un viaje largo por carretera con el uso de ACC (que elimina el pie del conductor de la ecuación).

- La mayor diferencia que demuestra ECO es que limita el acelerador, limita el aire acondicionado y, en general, hace que el vehículo sea menos receptivo de varias maneras... pero puede presentar una mejora muy pequeña en el ahorro de combustible.

- Los resultados de cada propietario pueden y variarán... dependiendo de una serie de factores... principalmente un pie suave frente a un pie pesado en el acelerador. Y con ECO, un pie pesado es en realidad negativo, ya que ECO asume un toque ligero en el acelerador en condiciones normales de conducción.

¿Algo que me perdí?

#25 ·
Hola,

Tengo alrededor de 550 millas en mi '20 EX AWD ahora, pero nunca noté ninguna diferencia en el kilometraje al usar el modo Eco en la carretera a 65 mph. Sin embargo, obtengo mejores mpg en la ciudad con el modo eco activado. Aproximadamente 2-3 mpg.

Gracias
Mi 2017 EX 1.4 turbo se ha conducido a menudo en un viaje de ida y vuelta de 700 millas para ver a mamá, todo a través de las carreteras interestatales y, aunque era nuevo, usé el modo ECO en los viajes y nunca noté un aumento en el kilometraje.

#26 ·
Hola,

Tengo alrededor de 550 millas en mi '20 EX AWD ahora, pero nunca noté ninguna diferencia en el kilometraje al usar el modo Eco en la carretera a una velocidad constante de 65 mph. Sin embargo, obtengo mejores mpg en la ciudad con el modo eco activado. Aproximadamente 2-3 mpg.

Gracias
Tengo un XL 2019 con 24k millas. Para mí, el kilometraje es peor con ECO en carretera y ciudad. Simplemente ya no lo uso

#27 ·
No soy fan del modo ECO, pero lo uso porque no obtengo un rendimiento de combustible tan bueno como otros han informado. Ha sido una de las mayores decepciones del CRV porque simplemente no me acerco a las afirmaciones. Empecé a usar ECO para ver si eso ayudaría a las cosas, y lo ha mejorado a un rango más aceptable, incluso si no llegó a lo que otros disfrutan. Pero solo lo uso cuando estoy en las calles, nunca en la autopista. ECO en la autopista me hace disfrutar mucho menos la conducción, la respuesta no es lo suficientemente rápida para mí, así que no es una opción allí.

#29 ·
2017 EX-L Turbo + Nav. Uso Eco todo el tiempo en caso de que haga una diferencia. Al principio, intenté evaluar la situación con y sin Eco, pero realmente no pude ver la diferencia. Tal vez una diferencia se habría mostrado si hubiera puesto lápiz y papel en una prueba debidamente registrada, pero en cualquier caso, sospecho que no será una diferencia suficiente para afectar la billetera. Algunos dicen que Eco afecta el rendimiento, pero no soy un corredor de carreras y hace todo y más de lo que necesito que haga en mi estilo de conducción con eco activado.

#31 ·
Creo que ECO estropea el algoritmo de carga de la batería, además de la aceleración mediocre, etc. para ahorrar combustible. NO es bueno para las baterías. De hecho, necesito encender los faros, sí, encenderlos, para aumentar la velocidad de carga, ya que eso solo le dice a la computadora que ponga el alternador en marcha, especialmente para viajes cortos por la ciudad. Incluso encender el ventilador o el aire acondicionado no lo hace. Los concesionarios a veces les han dicho a los clientes que hagan esa cosa no intuitiva de encender los faros. Si tiene un voltímetro o un indicador de voltaje LED en la toma de accesorios, puede verlo suceder. Entonces, para no cambiar la dirección de este hilo, otra razón para no usar ECO.

#37 ·
Pienso que ECO estropea el algoritmo de carga de la batería, además de la aceleración mediocre, etc., para ahorrar combustible. NO es bueno para las baterías. De hecho, necesito encender los faros, sí, encenderlos, para aumentar la velocidad de carga, ya que solo eso le dice a la computadora que ponga el alternador en funcionamiento, especialmente para viajes cortos por la ciudad. Incluso encender el ventilador o el aire acondicionado no lo hace. Los concesionarios a veces les han dicho a los clientes que hagan esa cosa no intuitiva de encender los faros. Si tiene un voltímetro o un indicador de voltaje LED en la toma de accesorios, puede verlo suceder. Entonces, para no cambiar la dirección de este hilo, otra razón para no usar ECO.
El modo ECO no tiene nada que ver con el sistema de carga. Tengo un medidor de escaneo en mi 17 V. Cada vez que arranco el motor, la batería muestra 14,2 voltios. En viajes cortos, está ahí todo el tiempo. Encender las luces no aumenta el voltaje de salida del generador. Pondrá una carga mayor en el generador, más amperios. Como nota al margen, las luces LED usan tan poca energía que dudo que hagan que el regulador de voltaje aumente significativamente. Hacer funcionar el ventilador del calentador a alta velocidad pondría una carga mayor en el generador que las luces. Arranca tu coche, consigue un voltímetro y comprueba el voltaje de la batería. Apuesto a que dice 14,2 V.

#35 ·
Hola,

Tengo alrededor de 550 millas en mi '20 EX AWD ahora, pero nunca noté ninguna diferencia en el kilometraje al usar el modo Eco en la carretera a una velocidad constante de 65 mph. Sin embargo, obtengo mejores mpg en la ciudad con el modo eco activado. Aproximadamente 2-3 mpg.

Gracias
Pienso que puede haber una ligera diferencia en el kilometraje en carretera, ya que creo que es porque cambia la frecuencia con la que el aire acondicionado se enciende y se apaga. Para mí, con mi 2016, ya no lo uso, ya que conduzco principalmente localmente y no me gusta la sensación de arrastrar 1500 libras adicionales.

#36 · (Edited)
Pienso que puede haber una ligera diferencia en el kilometraje en carretera, ya que creo que es porque cambia la frecuencia con la que el AC se enciende y se apaga. Para mí, con mi 2016, ya no lo uso, ya que conduzco principalmente localmente y no me gusta la sensación de arrastrar 1500 libras adicionales.
¡Excelente punto, sobre la frecuencia del ciclo del AC en la carretera! Aquí en el desierto SW, tenemos tanto calor, que si queremos una cabina fresca, no podemos permitirnos restringir el trabajo del AC, así que solo usé el modo ECO una vez, y eso fue todo.

Save
#38 ·
El mejor modo Eco es tu pie derecho y lo que hay entre las orejas. Era un conductor agresivo, pero cambié eso cuando compré mi primer coche nuevo en décadas, mi CR-V. Reducir mi necesidad de ser impaciente en el tráfico ayuda mucho. También me encanta la capacidad de respuesta del turbo y la CVT. Dócil la mayor parte del tiempo, pero cuando quiero más potencia, no hay problema. Mucho mejor que mi Outback. Eso es un caracol sin necesidad de un modo Eco. 😁

#41 ·
ECO siempre está activado cuando mi esposa o yo conducimos nuestro CRV FWD '20, 4500 millas. Parece actuar como un "limitador", impidiéndonos pisar a fondo el acelerador, por lo que cuando necesitamos "rendimiento" (acceso a la autopista), lo apagamos hasta que alcanzamos la velocidad de crucero. Nos movemos alrededor de 35-36 MPG en la ciudad, pero estamos jubilados y evitamos el caos de parar y arrancar de la hora punta. La economía de combustible es un juego para nosotros, planeamos nuestra aceleración/desaceleración sin antagonizar a otros conductores, el objetivo es 37 MPG, que alcanzamos a menudo en las colinas del este de TN. En mi opinión, la economía de combustible es en gran medida una cuestión de estado mental y estilo de conducción. ¡Me encanta el modo ECO y el turbo 1.5!

#42 ·
QUÉ HACE EL BOTÓN ECON:

Al presionar el Botón Econ de Honda se cambian ciertos parámetros en la forma en que funcionan y reaccionan sus vehículos a los cambios para obtener la mejor economía de combustible.
  • Respuesta del acelerador: El Modo Econ ajusta la respuesta del acelerador de su vehículo para ayudarlo a consumir menos combustible cuando acelera. El Modo Econ no afecta las respuestas del acelerador de nivel bajo y alto, solo afecta el comportamiento de rango medio de su vehículo, por lo que realmente solo notará una diferencia cuando intente acelerar por primera vez en la carretera desde su velocidad de crucero.
  • Comportamiento de cambio: Los cambios frecuentes hacia arriba y hacia abajo pueden ser una importante pérdida de economía de combustible, pero cuando ingresa al Modo Econ su transmisión se protegerá contra esta posibilidad al alterar sus puntos de cambio. Cuando viaja en un entorno montañoso con el control de crucero activado, el Modo Econ limitará los cambios descendentes innecesarios, incluso a costa de la velocidad.
  • Sistema de A/C: El aire acondicionado es una comodidad importante, pero es posible que no se dé cuenta de que un clima interior más fresco puede costarle en términos de economía de combustible. El Modo Econ limita la actividad de su sistema de A/C. Su automóvil no se enfriará tan rápido en los días más calurosos, pero ahorrará dinero con un mejor combustible a largo plazo.
  • Inyectores de combustible: Los inyectores de combustible son los que entregan gasolina al interior de su motor para que pueda ocurrir el proceso de combustión interna; esta es una parte esencial para generar energía para que su vehículo pueda moverse. Existe un margen de combustible que debe inyectarse en diferentes circunstancias para permitir que su vehículo funcione correctamente. Al presionar el Botón Econ se reduce el combustible inyectado dentro de su motor al menor del margen, lo que ayuda efectivamente a usar menos combustible.

CUÁNDO NO USAR ECON:
  • Entrando en la autopista: Dado que el Modo Econ puede reducir la respuesta del acelerador y limitar los cambios descendentes, es mejor no usar este modo para que su modelo Honda pueda utilizar toda su potencia para alcanzar la velocidad necesaria.
  • Adelantamiento: Al igual que al ingresar a la autopista, al adelantar a otro vehículo es mejor poder utilizar toda la potencia del motor si es necesario.
  • Condiciones montañosas/empinadas: Ya sea que se encuentre subiendo una colina empinada o en una región muy montañosa, es mejor no usar el Modo Econ de Honda. Dado que este modo limita la potencia e impide que la transmisión reduzca la marcha según sea necesario, es posible que su vehículo realmente pierda velocidad y consuma más combustible en pendientes con el modo activado en comparación con el modo desactivado.
  • Remolque: Al remolcar cualquier cosa detrás de su Honda, desea poder utilizar toda la potencia y el rendimiento del motor y la transmisión si es necesario. El Modo Econ puede reducir la potencia y la capacidad de respuesta en favor de la eficiencia del combustible, pero en este caso, podría terminar usando más combustible y hacer que su vehículo trabaje más con él activado.
  • Días calurosos: Dado que el Modo Econ disminuye el rendimiento de su sistema de aire acondicionado en favor de una mejor economía de combustible, es mejor no activarlo en días muy calurosos. Esto puede provocar temperaturas más altas dentro del vehículo y también puede hacer que su sistema de A/C trabaje más de lo necesario, lo que puede reducir potencialmente la economía de combustible.
Cuándo presionar el botón Econ de Honda
Dado que ya revisó cuándo NO usar el Modo Econ de Honda, podemos mantener esta parte corta y dulce.
  • Navegando a un ritmo constante en la carretera
  • Condiciones normales de conducción en la ciudad
  • Áreas donde el terreno permanece relativamente plano
  • No está remolcando nada
  • En días que no son insoportablemente calurosos y no necesitará usar el máximo A/C durante mucho tiempo

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.