Honda CR-V Owners Club Forums banner

La luz de techo / luz de mapa no se enciende al abrir la(s) puerta(s)

4.5K views 10 replies 3 participants last post by  Tamelesstgr  
#1 ·
Saludos,

Tengo un CR-V LX 2002 con poco menos de 200.000 millas.
Estoy abordando un problema que me ha molestado durante aproximadamente un año desde que lo compré.
Al abrir las puertas (cualquiera de las 4 puertas principales) ni las luces de mapa en los asientos delanteros, ni la luz de techo de la fila central se encienden.
Sé que las bombillas funcionan porque se pueden encender manualmente con los botones.
La luz de techo de la puerta trasera se enciende y apaga normalmente.
Revisé los interruptores de las puertas en las 4 puertas, parecen funcionar correctamente.
¿Alguna idea sobre cuál podría ser el problema o la solución?

Saludos,
Ken

#2 ·
Odio preguntar esto, pero ¿el interruptor principal de la luz de la puerta para las luces en la posición de la puerta no está apagado?

#3 ·
Odio preguntar esto, pero ¿el interruptor de la luz principal de la puerta para las luces en la posición de la puerta no está apagado?
La luz de techo en el medio de la segunda fila está encendida en el medio. Va a ON - DOOR - OFF.

¿Hay alguna otra luz de puerta principal que me esté perdiendo? Es completamente posible. También necesito revisar los fusibles.

#4 ·
De acuerdo, solo quería estar seguro. Mi ex novia siempre hacía clic en el mío para apagarlo cuando los encendía para asegurarse de que su hijo estuviera abrochado. jaja, luego se quejaba de que nunca se encendían con la puerta. jaja.

#5 ·
Ok, entonces si presiono hacia arriba en la luz de techo de la fila del medio, funcionará normalmente (durante unos minutos, luego vuelve a no funcionar).
Las luces de mapa nunca se encienden a menos que presione los botones, ¿tal vez solo tienen esa funcionalidad? Es posible que tenga que rastrear un problema de cableado...

#6 ·
Creo que en el 02 las luces delanteras solo se encienden cuando se presionan. Puedo verificarlo mañana ya que tengo un CRV 02 en el taller ahora mismo. Las luces de mapa del 05 Pilot de mi jefe no se encienden con las puertas.

#7 ·
Creo que en el 02 las luces delanteras solo se encienden cuando se presionan. Puedo verificarlo mañana ya que tengo un crv 02 en el taller ahora mismo. Las luces de mapa del 05 Pilot de mi jefe no se encienden con las puertas.
¡Gracias! Revisando videos en youtube, tal vez solo necesite echar un vistazo a la bombilla de la luz de techo, tal vez no esté completamente asentada, o esté corroída.

#9 ·
si presiono hacia arriba en la luz de la cúpula de la fila del medio, funcionará normalmente (durante unos minutos, luego volverá a no funcionar)
Eso es una indicación de que uno de los interruptores de la puerta cree que la puerta está abierta. Comience con la puerta del conductor, es común que se produzcan daños si el cinturón de seguridad no se retrae. Retire la cubierta de goma para ver cualquier daño oculto.

Hay un temporizador en el circuito de luz interior para evitar que se agote la batería.

Las luces de mapa delanteras NO se encienden con las puertas...solo iluminación manual.

#10 · (Edited)
Eso es una indicación de que uno de los interruptores de la puerta cree que la puerta está abierta. Comience con la puerta del conductor, es común que se produzcan daños si el cinturón de seguridad no se retrae. Retire la cubierta de goma para ver cualquier daño oculto.

Hay un temporizador en el circuito de la luz interior para evitar que se agote la batería.

Las luces de mapa delanteras NO se encienden con las puertas... iluminación manual, solamente.
Gracias por la aclaración sobre las luces de mapa, entiendo el tiempo de espera en la luz para evitar la batería.
En la puerta del conductor, cuando saqué el pequeño interruptor de la bota en el marco, estaba desconectado. Lo volví a conectar a la parte posterior de la bota y luego pude hacer que la cúpula funcionara de forma intermitente. Me pregunto si ese interruptor puede estar mal, o el cableado en la puerta a la cúpula?