Honda CR-V Owners Club Forums banner

El eje de transmisión falló en la inspección debido a 'juego'. ¿Reemplazar/reparar?

3K views 8 replies 5 participants last post by  williamsji  
#1 ·
Aquí donde vivo en Canadá, tenemos que pasar una inspección del vehículo cada pocos años. Mi CR-V falló con algunos elementos, uno de ellos es 'el eje de transmisión tiene juego, vibrando'. Hoy me metí debajo del coche y lo miré y no veo ningún juego en ninguno de los extremos. Hay movimiento en el centro donde está el anillo de soporte de goma, pero no estoy seguro de si la cantidad de movimiento que puedo generar es normal/motivo de preocupación suficiente para reemplazar todo el eje de transmisión a un costo considerable.

De algunos de los otros elementos que señalaron, tengo razones para pensar que pueden haber sido particularmente quisquillosos y que podría haber obtenido un resultado diferente si lo hubiera llevado a un taller diferente.

Se adjuntan videos de mí tirando del eje de transmisión (disculpas si el video no es genial), pero me encantaría algunas opiniones sobre lo que estás viendo y recomendar.

Videos del eje de transmisión -

#2 ·
Si no experimenta ninguna vibración mientras conduce, las juntas en U del extremo del eje de transmisión están bien. Siempre tendrán un POCO de juego.

Sin embargo, ese cojinete central SÍ parece desgastado. :cry:

¿'Marcado' significa que no aprobó la inspección y que su V no es legal para ser conducido? Los ejes de transmisión son difíciles de reparar porque las juntas de los extremos están engarzadas o remachadas. La mayoría de los talleres solo querrían reemplazarlo, y Rock Auto muestra precios entre $152 y $280 en dólares estadounidenses. Varios propietarios simplemente han quitado el eje de transmisión y han conducido con tracción delantera...

Si hace sus propios cambios de aceite, rocíe las juntas de los extremos con silicona mientras espera que el aceite se drene por completo, para mantener flexibles las botas antipolvo.

#3 ·
Si no experimenta ninguna vibración mientras conduce, las juntas en U del extremo del eje de transmisión están bien. Siempre tendrán un POCO de juego.

Sin embargo, ese cojinete central SÍ parece desgastado. :cry:

¿"Marcado" significa que no aprobó la inspección y que su V no es legal para conducir? Los ejes de transmisión son difíciles de reparar porque las juntas de los extremos están engarzadas o remachadas. La mayoría de los talleres solo querrían reemplazarlo, y Rock Auto muestra precios entre $152 y $280 en dólares estadounidenses. Varios propietarios simplemente han quitado el eje de transmisión y han conducido con tracción delantera...

Si hace sus propios cambios de aceite, rocíe las juntas de los extremos con silicona mientras espera a que el aceite se drene por completo, para mantener flexibles las botas antipolvo.
Quiero decir, hay un poco de vibración a veces, pero nada que me haya molestado demasiado como para cuestionar qué lo estaba causando. Veo que se pueden comprar cojinetes centrales por separado, pero parece un poco complicado de reemplazar y probablemente no sea algo que quiera intentar y no estoy seguro de si encontraría un taller dispuesto a hacerlo más barato que simplemente comprar el eje de transmisión menos costoso de RockAuto.

Sin embargo, necesito conservar el eje de transmisión, ya que aquí tenemos un poco de hielo y nieve y tenemos una entrada muy empinada que nuestro otro vehículo con tracción delantera a veces no puede subir después de la nieve/hielo.

El coche sigue siendo legal para conducir hasta el 31 de enero o hasta que haga otra prueba y la apruebe.

#4 ·
Intenta ir a otro lugar para la Inspección de Seguridad. Tal vez estos tipos querían que gastaras más dinero de lo necesario. He visto muchos lugares como estos que solo quieren estafar a la gente, incluso si no es necesario.

El juego podría ser para la expansión térmica. La vibración podría provenir de articulaciones rígidas. Buena suerte

#5 ·
Una actualización tan interesante, pregunté en mi subreddit de la ciudad sobre esto y todos los que respondieron me dijeron que el eje de transmisión NO es parte de la MVI (inspección) y, por lo tanto, es irrelevante. Realmente extraño por qué el garaje me dijo que esto falló debido al eje de transmisión y no fue como si dijeran: "Tienes suerte, tenemos uno en la parte de atrás listo para funcionar por $400 y podemos instalarlo hoy". La señora de la recepción llamó a un montón de lugares buscando la pieza y como que se rindió cuando la única opción que recibió fue $800 viniendo de Montreal, como si supiera que no valía la pena. Realmente no estaba tratando de presionarme, así que no tengo idea de cuál era su juego. Definitivamente lo llevaré de vuelta a un garaje diferente una vez que haya abordado los problemas que sé que son legítimos.

#6 ·
Así que una actualización interesante, pregunté en mi subreddit de la ciudad sobre esto y todos los que respondieron me dijeron que el eje de transmisión NO es parte de la MVI (inspección) y, por lo tanto, es irrelevante. Realmente extraño por qué el garaje me dijo que esto falló debido al eje de transmisión y no fue como si dijeran "tienes suerte, tenemos uno en la parte de atrás listo para funcionar por $400 y podemos instalarlo hoy". La señora de la recepción llamó a un montón de lugares buscando la pieza y como que se rindió cuando la única opción que recibió fue $800 viniendo de Montreal, como si supiera que no valía la pena. Realmente no estaba tratando de presionarme, así que no tengo idea de cuál era su juego. Definitivamente voy a llevarlo de vuelta a un garaje diferente una vez que haya abordado los problemas que sé que son legítimos.
Curioso: ¿cómo lo probaron exactamente y falló?

Segunda curiosidad: ¿recibes una lista de verificación de ellos al final que te muestra los pases y fallos? Si es así, ¿hay una verificación real del eje de transmisión en la lista de verificación?

Estoy sintiendo algo de humo en tu trasero por parte del inspector aquí, especialmente después de que probaste el problema en reddit. Por otro lado, nunca confiaría en una opinión basada en reddit sobre nada, así que buscaría otras fuentes para verificar la cordura de cualquier cosa en reddit. :)

#7 ·
Fui debajo del coche y tiré de él, supongo que así determinaron el 'juego'.

Si lo pasa, obtienes una pegatina en el parabrisas para mostrar que lo pasó, de lo contrario, si falla dentro de los 10 días posteriores al vencimiento de tu pegatina actual, ponen un aviso de 'fallo' sobre ella, creo.

Realmente no sé qué estaba pasando para ser honesto, incluso me quité las ruedas hoy para mirar los enlaces de la barra estabilizadora. Solo he revisado la parte delantera hasta ahora, pero también me cuesta sacar cualquier 'juego' de esos. Sin embargo, he encontrado la lista de verificación oficial y establece que la transmisión no es parte de la inspección, así que no tengo idea de por qué el mecánico que hizo la inspección lo marcó.

También falló debido a 'tuercas de rueda incorrectas'. Lo busqué en la lista de verificación y las tuercas de rueda deben estar al ras o ser más cortas que el radio de la llanta o algo por el estilo. Las que tengo son más largas que las de fábrica y sobresalen un poco de la llanta. Pero lo extraño es que tengo un Civic del 90 con algunas tuercas de rueda muy largas en sus llantas que de ninguna manera pasarían los criterios escritos que leí. Sin embargo, aprobó su primera MVI aquí en un concesionario Honda hace unos años, así como su segunda inspección el verano pasado y el garaje que lo inspeccionó y aprobó la segunda vez? Es el mismo lugar que acaba de suspender mi CRV esta semana, así que no tengo idea.....

Básicamente, por ahora, la lección es, no vuelvas allí.