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Tornillo de resorte de escape roto

9.2K views 10 replies 7 participants last post by  ProstheticHead  
#1 ·
Hola, nuevo en el foro,

Compré un Honda CR-V LX 2.4l 4WD 2010. Tiene 160.000 millas. Lo compré sabiendo que el convertidor catalítico y el silenciador estaban mal (el vendedor me lo dijo). Es muy ruidoso.

Después de la inspección, descubrí que ninguna de esas cosas está mal. Las tuercas y los pernos que sujetan el convertidor trasero a la tubería del resonador estaban totalmente destrozados, un espacio de media pulgada entre las tuberías. Por eso era tan ruidoso. Los espárragos/pernos no tenían rosca y estaban muy oxidados al convertidor, así que no pude sacarlos a martillazos (lo intenté y doblé la brida, no te preocupes, la doblé hacia atrás).

Quité todo el convertidor trasero y ahí es donde comenzó el problema en el título. Los pernos de resorte que sujetan el convertidor trasero al convertidor delantero también estaban muy oxidados. Uno de ellos se soltó y el otro se rompió en la cabeza. Así que el perno todavía está roscado en el gato delantero y no tengo idea de cómo sacarlo sin quitar el gato delantero, lo cual no quiero hacer ya que los otros pernos de escape también podrían romperse. Intenté con unos alicates, pero el perno está muy apretado y no hay mucho espacio para trabajar.

Para que quede claro, el problema original era que las tuercas y los pernos que sujetan el gato trasero a la tubería del resonador estaban destrozados y las tuberías no estaban conectadas. Quité el gato trasero y lo puse en una mordaza para usar una amoladora angular para hacer mis propios agujeros para los pernos nuevos. Ahora, los pernos de resorte que sujetan el gato delantero y trasero juntos están rotos.

Actualmente, el coche es mucho más silencioso, pero el área del gato delantero tiene una fuga ahora, ya que solo un perno sujeta los dos gatos. Creo que la conexión del gato trasero y el resonador tiene una pequeña fuga ya que la amoladora dejó las cosas un poco ásperas.

Entonces, ¿hay alguna manera de arreglar esto sin desmontar el escape? No tengo soldador, así que esa no es una opción. Podría llevarlo a un taller, pero el objetivo era ahorrar dinero. Gracias
 
#2 ·
En mi experiencia lidiando con problemas del sistema de escape, para cuando he comprado las bridas de sujeción, las rosquillas, las abrazaderas, los colgadores, los trozos de tubería y los adaptadores, había gastado más que si hubiera llevado el coche a un taller. Es el único trabajo de coche que generalmente subcontrato porque a menudo es más barato y siempre más rápido. Si tengo que hacer un sistema cat back, cotizaré las piezas, pero para reparaciones, no. ¡Odio los escapes!
 
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#3 ·
Buena decisión, creo que lo dejaré tal como está porque es mucho más silencioso que antes. Además, si empiezo a tocar más sujetadores, no quiero que se rompan. Al ralentí suena como un coche normal, pero al pisar el acelerador, la fuga se hace más evidente.
 
#4 ·
Compré una soldadora de núcleo de flujo de Harbor Freight junto con una máscara de soldadura y guantes.
El tubo de escape que pasa por encima del eje trasero derecho se oxidó.
Así que conseguí un acoplador de tubería y soldé el tubo en su lugar.
Luego usé abrazaderas para cerrar el trato. No pude hacer que la soldadora rodeara toda la tubería.
Pero, al lijar la tubería para asegurar que la soldadora funcionara, vi tubería sólida (no solo óxido).
Así que las abrazaderas deberían funcionar. Realmente es difícil trabajar debajo del coche cuando solo se usan gatos de piso.
 
#6 ·
Hacen kits de reparación y hardware de brida dividida para que pueda agregar nuevas bridas. También estoy de acuerdo con DerrickT.
Iba a usar esos, pero el gato delantero es muy difícil de acceder. Con los modelos 4WD casi no hay espacio para trabajar. Si pudiera hacer tu opción, lo haría. Gracias

Gracias por los consejos a todos. Lo voy a dejar como está. No quiero pagar demasiado para que lo arreglen y no tengo el equipo para hacerlo yo mismo. El coche es mucho más silencioso ahora que he arreglado la fuga de escape principal en el gato trasero. Solo se puede escuchar un poco ahora al pisar el acelerador, de lo contrario, al ralentí, parece que no pasa nada.
 
#7 ·
Puede sacar un perno roscado perforando y usando un extractor de pernos. El extractor es de acero endurecido con un gusano cónico a la izquierda hasta un punto. Esto se atornilla en el orificio del perno y, por lo tanto, desenrosca el perno del orificio. Se ha aplicado WD-40 y líquido de frenos. También se puede aplicar calor, siempre que esté lejos del tanque de combustible o de las líneas de combustible. Use un punzón central para marcar el centro del perno antes de perforar. El extractor debe ser lo suficientemente pequeño para seguir el perno a través del orificio roscado.
 
#9 ·
Me sumo a esto con el mismo problema. El modelo crv ex-l awd 2011 de mi novia tiene un problema similar. La brida del gato delantero tiene un perno de resorte que lo mantiene unido, arrojando algunos códigos de eficiencia del gato de vez en cuando. Pedí pernos de resorte nuevos y la rosquilla, pero cuando lo miré por segunda vez, la única forma de llegar para perforar el perno de resorte roto es a través del orificio de acceso en la fundición. ¿Hay alguna forma de usar una brida partida para reparar sin perforar el sujetador viejo? ¿Es mejor quitar el convertidor de la parte trasera del motor y perforar los sujetadores en el banco de trabajo? ¿Alguien ha perforado con éxito ese perno de resorte a través del orificio de acceso? Este va a ser un trabajo en el camino de entrada, por lo que cualquier consejo es bienvenido.
 
#10 ·
¿Intentaste usar aceite penetrante y una llave de carraca para desenroscarlo?
Mi consejo es usar protección para los ojos mientras trabajas debajo del vehículo.
¿Lo inspeccionaste? ¿Los pernos están roscados en tuercas detrás de la brida?
¿O están roscados en la brida? Si están roscados en tuercas, corta los pernos.
¿Y el resto debería salir con pequeños golpes con un martillo??
Si están roscados en la brida, córtala y mira si tu brida partida rodeará la brida vieja??
¿O corta la brida vieja y suelda una brida nueva??
 
#11 ·
En caso de que alguien más se encuentre con el problema que tenía antes, hoy hice mi reparación.
Perforé la parte restante del perno del resorte a través del orificio de acceso en la parte del bastidor auxiliar. Fue difícil de alinear, pero una vez que apliqué cualquier presión, salió de inmediato. Desafortunadamente, fue porque la tuerca de soldadura se soltó. Pasé mucho más tiempo del que estoy dispuesto a admitir tratando de enroscar una tuerca en el nuevo perno del resorte, pero fue inútil. Después de mirar el perno del resorte viejo y los restos del roto, uno era claramente mucho más nuevo que el otro. Entonces, quien lo arregló por última vez, simplemente reemplazó la rosquilla y el perno del resorte accesible y lo dio por terminado. Entonces... está de vuelta en la carretera, con un perno y un sueño. Espero que me dure un par de años antes de tener que volver a hacerlo.
 
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