Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

GULF, ¿no es una gasolina de primera categoría?

44K views 44 replies 33 participants last post by  rvsarch  
#1 ·
Hola,

Acabo de llenar mi tanque con gasolina Sinclair. No estaba seguro de si era una gasolina de primera categoría, pero me estaba quedando sin combustible. Me alegró saber que sí lo es. Mi problema es que la gasolina más barata cerca de mí es Gulf, 20 centavos/galón menos que las otras, 87. Siempre pensé que Gulf era una gasolina de primera categoría con aditivos de calidad. La usé a menudo en mi BMW serie 3 de 2017, 93 octanos. Nunca tuve ningún problema ni noté ninguna diferencia en el rendimiento o el kilometraje en comparación con otras marcas (Mobile, BP, Shell). Bueno, decidí buscar la lista de empresas y, para mi sorpresa, Gulf no es una de ellas. ¿Es esta una gasolina de mala calidad?

Gracias

#3 ·
Gulf no está en la lista de primer nivel. Las estaciones Gulf cerca de mí son más baratas, pero cobran 10 centavos más si recargas tu gasolina en comparación con Shell, que no lo hace. Me registré en Shell Rewards y obtengo 5 centavos de descuento por galón. Obtengo otro 5% de descuento en mi tarjeta Charge, por lo que la gasolina Shell, que está etiquetada como "supera" los requisitos de primer nivel, es más barata.

#4 ·
Poco conocido, pero un hecho de larga data: desde hace muchos años... diferentes marcas importantes de petróleo, que tienen diferentes niveles de infraestructura e instalaciones de distribución en ubicaciones locales, han estado comercializando combustible a granel entre sí de forma rutinaria. Así es como equilibran rápida y fácilmente la oferta y la demanda dentro de un área local para las bombas de las marcas.

En otras palabras (escogiendo dos marcas importantes al azar para la discusión... no es un hecho que estén comerciando en una ubicación determinada) no sería raro que los camiones de Texaco se abastecieran de centros de distribución de combustible locales que no fueran de Texaco.

Y... las marcas que no son de compañías petroleras, como Costco, por ejemplo, provienen de centros de distribución de combustible locales de una de las principales marcas.

Así que... la importancia para nosotros como propietarios es saber si un combustible es de primera categoría cuando lo bombeamos a nuestros vehículos o no. La marca realmente no importa.

#32 ·
Poco conocido, pero un hecho de larga data: durante muchos años... diferentes marcas importantes de petróleo, que tienen diferentes niveles de infraestructura e instalaciones de distribución en ubicaciones locales, han estado comercializando combustible a granel entre sí de forma rutinaria. Así es como equilibran rápida y fácilmente la oferta y la demanda dentro de un área local para las bombas de las marcas.

En otras palabras (escogiendo dos marcas importantes al azar para la discusión... no el hecho de que estén comerciando en una ubicación determinada) no sería raro que los camiones de Texaco se abastecieran de centros de distribución de combustible locales que no fueran de Texaco.

Y... las marcas que no son de compañías petroleras, como Costco, por ejemplo, provienen de centros de distribución de combustible locales de una de las principales marcas.

Así que... la importancia para nosotros como propietarios es saber si un combustible es de primera calidad cuando lo bombeamos a nuestros vehículos o no. La marca realmente no importa.
Antes de jubilarme, trabajé para una agencia ambiental inspeccionando terminales de combustible a granel para obtener permisos de calidad del aire emitidos. La forma en que funciona es que la mayoría de las terminales no representan una marca de gasolina. Los camiones que cargan combustible para Shell, Exxon, Citgo, etc. cargan el combustible genérico aprobado por la USEPA y, en la carga, se agregan aditivos patentados para cada marca que distinguen una carga de tanque de otra. ¡Eso es todo!

#6 ·
Siempre pensé que la gasolina se juzga por la calidad de los detergentes añadidos y, por lo demás, la gasolina es básicamente la misma, ya que las empresas la comparten entre sí.
Hay matices en sus formulaciones además de los aditivos detergentes... pero sí... esencialmente estoy de acuerdo contigo y no hay tanta diferencia entre las diferentes formulaciones de las principales marcas de nivel 1. Pero también creo que la mayor parte del matiz es la denominación patentada de ingredientes no tan patentados... por lo que es más marketing que una diferencia real en la química.

Nunca he investigado cuál es el problema con los combustibles que son de nivel inferior a 1... pero como todas las cosas que se venden a precios de descuento... recortan gastos... así que el diablo probablemente esté en los detalles en alguna parte. :)

#7 ·
Una de las razones por las que tengo un Honda es porque funciona bien con gasolina normal. Cualquier gasolina normal.

Si el coche puede detectar y hacer frente a un cambio de temperatura de 20 grados en invierno a 87 en verano, puede hacer frente a una pequeña variación en la gasolina.

No me preocupo por si es de primera calidad o no, y nunca ha sido un problema. No hay una fila de diferentes distribuidores de combustible en Boston donde llega la gasolina. Es un gran complejo industrial con alrededor de un billón de millas de tuberías. La gasolina es gasolina con diferentes aditivos. Me preocuparía más por lo que hay en los tanques de la gasolinera que por lo que salió del camión.

#8 ·
Gulf no está en la lista actual de gasolinas de primera categoría. Gulf no es la misma empresa que recuerdas de hace años. Han quebrado, han sido comprados y vendidos en numerosas ocasiones. No creas que ese letrero familiar es la misma empresa.

owns 2025 Honda CR-V EX-L
  • Like
Reactions: Als-CRV
Save
#9 ·
Gulf no está en la lista actual de gasolinas de primera categoría. Gulf no es la misma empresa que recuerdas de hace años. Han quebrado y han sido comprados y vendidos numerosas veces. No creas que ese letrero familiar es la misma empresa.
Sí, recuerdo lo grandes que eran en los 80. Esta estación Gulf era una estación Exxon hace tres años.

#10 ·
Si el combustible está certificado como top tier, lo indicará en la bomba ;)

"Todas las ubicaciones minoristas dentro del país con licencia deben cumplir con los altos estándares del programa TOP TIER™.
  • Todos los grados de gasolina deben tratarse con un aditivo TOP TIER™ Detergent Gasoline aprobado en la concentración correcta.
  • El logotipo TOP TIER™ debe mostrarse de forma destacada.
  • Los minoristas con licencia TOP TIER™ aceptan no utilizar aditivos organometálicos (como MMT o Ferrocine)."

#34 ·
Si el combustible está certificado como top tier, lo dirá en la bomba ;)

"Todas las ubicaciones minoristas dentro del país con licencia deben cumplir con los altos estándares del programa TOP TIER™.
  • Todos los grados de gasolina deben tratarse con un aditivo de gasolina detergente TOP TIER™ aprobado en la concentración correcta.
  • El logotipo TOP TIER™ debe mostrarse de forma destacada.
  • Los minoristas con licencia TOP TIER™ aceptan no usar aditivos organometálicos (como MMT o Ferrocine)."

Estoy confundido aquí. Shell está listado como una gasolina de marca Top Tier. ¿Significa esto que TODO el combustible Shell es gasolina Top Tier? Compré gasolina Shell recientemente y busqué la calcomanía en las bombas, pero no vi ninguna. Entonces, ¿podría ser que una estación de servicio de la marca Shell pueda vender el producto de otra compañía con la apariencia de vender el producto Shell? Intento usar la gasolina Top Tier, ya que es recomendada por Honda. Pero sería ridículo conducir por toda la ciudad buscando una estación que venda gasolina Top Tier. Solo tengo curiosidad aquí.

#13 · (Edited)
Gulf fue una de las "siete hermanas" de EE. UU., una gran compañía petrolera. Chevron las compró en los años 80, pero vendió el nombre. Cerca de mí, sus estaciones están reemplazando a otras y cobran un poco menos. El manual de Honda recomienda la calidad superior para la detergencia y que no se permite un aditivo MMT, lo que puede causar problemas de emisiones. Honda dice que el MMT puede anular la garantía de emisiones.

#16 · (Edited)
mrtn, ten en cuenta que EE. UU. es un país grande y algunas de estas marcas son regionales. De hecho, incluso algunas de las marcas más grandes no están disponibles en todas partes.

#19 ·
Hace un par de semanas, todas las estaciones de servicio Gulf de por aquí se convirtieron en estaciones Marathon de la noche a la mañana. Marathon es Top Tier, así que supongo que vaciaron y rellenaron todos los tanques subterráneos en la oscuridad. ;)

#21 ·
Hace un par de semanas, todas las estaciones de Gulf de por aquí se convirtieron en estaciones de Marathon de la noche a la mañana.
Marathon es Top Tier, así que supongo que vaciaron y rellenaron todos los tanques subterráneos en la oscuridad. ;)
... probablemente solo vertieron la cantidad adecuada de STP allí para que fuera Top Tier ;)

#20 ·
A medida que su vehículo envejece, más de 6 años, la calidad de la gasolina comenzará a afectar a sus sensores de O2. El Accord 2010 de mi esposa mostraba continuamente el código P0420 y CEL. Había estado comprando gasolina en la tienda de comestibles local. El mecánico local dijo que probara gasolina de primera calidad. Hizo correr 2 tratamientos de combustible/catalizador por el vehículo, luego comenzó a usar combustible de primera calidad. El código P0420 y CEL no han regresado

#24 ·
Hola,

Acabo de llenar mi tanque con gasolina Sinclair. No estaba seguro de si era una gasolina de primera categoría, pero me estaba quedando sin gasolina. Me alegró saber que sí lo es. Mi problema es que la gasolina más barata cerca de mí es Gulf, 20 centavos/galón menos que las demás, 87. Siempre pensé que Gulf era una gasolina de primera categoría con aditivos de calidad. La usé a menudo en mi BMW serie 3 de 2017, 93 octanos. Nunca tuve ningún problema ni noté ninguna diferencia en el rendimiento o el kilometraje con respecto a otras marcas (Mobile, BP, Shell). Bueno, decidí buscar la lista de empresas y, para mi sorpresa, Gulf no es una de ellas. ¿Es esta una gasolina de mala calidad?

Gracias
Siempre que el número de octano sea el mismo, no hay diferencia en la calidad. Tuve que cumplir con los estándares federales

#27 ·
Sinclair... Wow, no he oído esa marca en más de 50 años en Long Island. De niño, ocasionalmente daban jabón con la forma de su logo de dinosaurio.

Save
#29 ·
Sunoco estaba en la lista de Top Tier Gas en marzo, pero creo que salió de la lista en abril o mayo, aparentemente una de sus medidas de ahorro de costos cuando la demanda de gas se desplomó. No creo que hayan cambiado nada de su gas, simplemente dejaron de pagar la tarifa de marketing. Y todavía proporcionan la misma información sobre su gas en su sitio que antes.

#35 ·
Hola,

Acabo de llenar mi tanque con gasolina Sinclair. No estaba seguro de si era una gasolina de primera categoría, pero me estaba quedando sin gasolina. Me alegró saber que sí lo es. Mi problema es que la gasolina más barata cerca de mí es Gulf, 20 centavos/galón menos que las otras, 87. Siempre pensé que Gulf era una gasolina de primera categoría con aditivos de calidad. La usé a menudo en mi BMW serie 3 de 2017, 93 octanos. Nunca tuve ningún problema ni noté ninguna diferencia en el rendimiento o el kilometraje en comparación con otras marcas (Mobile, BP, Shell). Bueno, decidí buscar la lista de empresas y, para mi sorpresa, Gulf no es una de ellas. ¿Es esta una gasolina de mala calidad?

Gracias
Hay diferencias en la calidad de la gasolina. Si bien el Gulf que puede recordar de hace mucho tiempo, como en 1984, era de primera categoría, hoy en día es solo una empresa de marketing. Venden gasolina de rack, gasolina estándar con paquetes mínimos de aditivos. Si bien XOM o Shell u otros cargan de los mismos racks [terminales de distribución], los aditivos son todos diferentes. Encontraría un punto de venta de primera categoría y estará mejor a largo plazo. Trabajé para Chevron y teníamos aditivos de primera categoría, especialmente en los combustibles premium.

#36 ·
Hola,

Acabo de llenar mi tanque con gasolina Sinclair. No estaba seguro de si era una gasolina de primera calidad, pero me estaba quedando sin gasolina. Me alegró saber que sí lo es. Mi problema es que la gasolina más barata cerca de mí es Gulf, 20 centavos/gal menos que las otras, 87. Siempre pensé que Gulf era una gasolina de primera calidad con aditivos de calidad. La usé a menudo en mi BMW serie 3 de 2017, 93 octanos. Nunca tuve ningún problema ni noté ninguna diferencia en el rendimiento o el kilometraje en comparación con otras marcas (Mobile, BP, Shell). Bueno, decidí buscar la lista de empresas y, para mi sorpresa, Gulf no es una de ellas. ¿Es esta una gasolina de mala calidad?

Gracias
No puedes equivocarte con Shell, el combustible que apoya al BMW

#37 ·
Las gasolineras Shell cercanas a mí están etiquetadas con la etiqueta Top Tier que indica que todos los combustibles Shell superan los requisitos de Top Tier.

Además, los combustibles Top Tier no pueden contener el potenciador de octano MMT (metilciclopentadienil manganeso tricarbonilo). Sé que en el manual de mi Accord se indica que el MMT puede afectar a los sistemas de emisiones y que los problemas pueden no estar cubiertos por la garantía. El manganeso es la causa de los problemas.

Regístrese en el programa de recompensas Shell y puede ahorrar al menos 5 centavos por galón.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.