Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Ayuda para encontrar el desagüe del aire acondicionado

1 reading
33K views 7 replies 4 participants last post by  2013 CRV  
#1 ·
CRV 2015
Empecé a tener la alfombrilla del piso mojada en el lado del pasajero este verano cuando el aire acondicionado estaba funcionando. He quitado el panel inferior debajo de la guantera y veo por dónde gotea lentamente el agua... de la caja justo encima de tu pie izquierdo cuando estás sentado en el asiento. Espero que alguien pueda proporcionar instrucciones específicas para encontrar/limpiar la manguera de drenaje del aire acondicionado, que creo que es el culpable. Hay mucha discusión en línea, pero me cuesta encontrar la manguera. ¿Tengo que meterme debajo del coche? ¿Puedo llegar a él desde dentro? ¡Cualquier ayuda sería muy apreciada!

#2 · (Edited)
El tubo/manguera de drenaje del evaporador está debajo del vehículo, en la zona delantera de la consola central/zona del cortafuegos.
Busque un tubo de goma ***** de 2,5-5 cm de longitud que cuelgue del suelo.

Utilice una varilla de plástico a través del tubo para eliminar cualquier obstrucción.

Si tiene olores raros, le sugerimos que compre un kit de limpieza del evaporador, que se rocía en el tubo.

A

#3 ·
Para ser más específico, debes acceder al tubo de drenaje desde debajo del vehículo. NO ACCEDAS AL TUBO DE DRENAJE DESDE EL INTERIOR DE TU VEHÍCULO. ES POSIBLE QUE NO PUEDAS VOLVER A CONECTARLO.

Cuando abras el capó, mira al lado del pasajero contra el cortafuegos.

Esta foto es de mi coche de 2018. Puedes ver el tubo de drenaje colgando, casi consigo una foto de una gota de agua de condensación.

#4 ·
Muy útil chicos, gracias. ¿Esa foto está mirando hacia abajo debajo del capó, correcto? No tengo la misma vista en el mío por lo que veo, pero me deslizaré por debajo con un faro y una varilla de plástico.

#5 · (Edited)
Si retira la alfombra/almohadilla del lado superior del pasajero, verá el tubo de drenaje que sale de la unidad de aire acondicionado y atraviesa el cortafuegos.
Editar: deberá quitar el panel de patada en la consola central del lado del pasajero para tirar de la alfombra hacia atrás lo suficiente para acceder al tubo de drenaje/conexión del aire acondicionado.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.