Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

AYUDA - ¿Arnés de cableado del remolque para CRV Hybrid EX-L 2022?

7.4K views 8 replies 5 participants last post by  patruns  
#1 ·
Estoy teniendo muchísimos problemas para encontrar una forma de instalar un arnés de cableado de remolque para mi CRV EX-L Hybrid 2022. Una tienda local intentó usar el arnés de cableado para vehículos T-One con conector de remolque plano de 4 polos - 118741, pero dijo que no era compatible. ¿Alguien sabe si hay un arnés de cableado que funcione para el híbrido 2022? La otra opción que mencionó la tienda fue empalmar los cables, pero no quieren hacerlo dado el riesgo potencial. ¡Cualquier ayuda o consejo es bienvenido!

#2 ·
Estoy teniendo muchísimos problemas para encontrar una forma de instalar un arnés de cableado de remolque para mi CRV EX-L Hybrid 2022.
¿Estás en los Estados Unidos? Estoy seguro de que un montón de gente va a señalar que la versión estadounidense del Hybrid no permite remolcar.

El CR-V 1.5T estándar puede remolcar un remolque y tiene un conector pre-cableado en el embellecedor trasero izquierdo para el arnés de cableado del remolque. Me sorprende un poco escuchar que Honda realmente se tomó la molestia de eliminar este conector de la versión Hybrid, pero supongo que esta es la razón.

#4 ·
Me sorprende un poco saber que Honda se tomó la molestia de eliminar este conector de la versión Hybrid, pero supongo que es por eso.
Esto me dio curiosidad, así que salí y miré la caja de fusibles de mi Hybrid. Tengo el fusible n.º 37, "+B TRAILER" instalado de fábrica. Parece extraño que Honda instalara el fusible si no instaló el conector asociado, pero ¿quién sabe?

Tal vez su taller esté confundido. Hay un par de videos (aquí hay uno y otro) que muestran cómo instalar el cableado del remolque para un CR-V 1.5T. Tal vez debería pedirle a su taller que los vea solo para asegurarse de que están buscando en el lugar correcto.

Por favor, publique sus resultados. Estoy muy interesado en saber si el conector del remolque existe o no.

#3 ·
¡Gracias por tu respuesta! Sí, estoy en los Estados Unidos, aunque sé que los años anteriores del Hyrbid han sido equipados con arneses de cableado de remolque y asumí que podría hacerlo con el modelo 2022. ¿Sabes por qué "no permiten remolcar" pero anuncian la capacidad de remolque?

#6 ·
¡Gracias por tu respuesta! Sí, estoy en los EE. UU., aunque sé que los años anteriores del Hyrbid han sido equipados con arneses de cableado de remolque y asumí que podría hacerlo con el modelo 2022. ¿Sabes por qué "no permiten remolcar" pero anuncian la capacidad de remolque?
El primer año del CR-V Hybrid en los EE. UU. fue 2020. Ninguno de estos híbridos ha sido autorizado "por Honda" para remolcar nada.

Tenemos algunos informes de concesionarios individuales que permiten la instalación de un enganche, sin cableado, con el propósito expreso de portabicicletas.

Save
#7 ·
No se menciona el remolque en ningún CR-V híbrido; ni siquiera tiene los agujeros para montar un enganche.
Los concesionarios que taladran agujeros para montar un enganche pueden violar la integridad del bastidor en un choque; la batería requiere un patrón de aplastamiento diferente en la parte trasera del 1.5L Turbo, que sí permite el remolque con un enganche de clase 2.
Aquí está la hoja de especificaciones del híbrido; no se menciona el remolque; puede anular la garantía si remolca con él.

#8 ·
... ni siquiera tiene los agujeros para montar un enganche.
¿Es eso realmente cierto? ¿No hay agujeros pre-perforados ni siquiera para un enganche? Pensé que varias personas habían informado de la instalación de un receptor de enganche para un portaequipajes, un portabicicletas, un escalón para mascotas, etc. Recuerde, el manual de Honda dice "sin remolque", no "sin enganche" y hay otras razones para un enganche de remolque además de remolcar un remolque.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.