Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Historial de problemas del viaje A

9.3K views 4 replies 4 participants last post by  golfer  
#1 ·
Hola a todos,

He notado un problema extraño en mi '17 EXL. En resumen, la pestaña "Historial del viaje A" en el centro de infoentretenimiento no mantiene el historial, o más bien, el historial cambia.

Este es un problema extraño que solo he notado en mi CRV, mi Civic anterior (con la misma pantalla de historial) nunca mostró este problema. Como todos saben, en esta pantalla se registran sus millas actuales recorridas y el MPG promedio, junto con sus últimos tres reinicios del viaje A (también millas recorridas y MPG calculados). Esta pantalla funciona normalmente hasta que la lleno, es decir, tengo las millas actuales recorridas y tres reinicios registrados. Luego, en algún momento, lo que generalmente no noto hasta el próximo repostaje, las millas recorridas en el historial se establecen en valores incorrectos aleatorios, pero el MPG promedio se mantiene igual. Déjenme tratar de explicar esto....

En un repostaje, justo después de restablecer el odómetro parcial, veré algo como esto:

Viaje actual: 0.0 millas, --.- MPG
1º Anterior: 335.0 millas, 31.5 MPG
2º Anterior: 357.3 millas, 29.6 MPG
3º Anterior 344.0 millas, 30.8 MPG

Así que todo está bien. :)

Luego, en algún momento, cuando pienso en mirar, y aún no he descubierto exactamente cuándo sucede esto, solo cambiarán las millas. Así que se verá así (normalmente lo noto al repostar).

Viaje actual: 336.6 millas, 28.7 MPG
1º Anterior: 208.0 millas, 31.5 MPG
2º Anterior: 221.9 millas, 29.6 MPG
3º Anterior 213.6 millas, 30.8 MPG

Entonces, las millas recorridas en el historial cambian (siempre son más bajas y parecen aleatorias), pero el MPG promedio siempre se mantiene fiel.

Tomo fotos de las pantallas cuando lleno para su posterior inclusión en mi registro de MPG, por lo que tengo esto algo documentado.

¿Alguien más ha visto esto? No estoy seguro de cómo le explicaré esto al concesionario. También tengo la rareza estándar del centro de infoentretenimiento, car play incompleto, bloqueos aleatorios, etc. Hasta ahora, el concesionario dice que no se aplica ninguna actualización a mi VIN en particular para solucionar esto. Pronto me toca un cambio de aceite, así que planeo preguntar sobre todo esto.

#2 ·
¿Qué ajustes tiene en la configuración del vehículo para cuando los viajes A y B se restablecen automáticamente? Tengo A para restablecer después de cada repostaje y B para que nunca se restablezca. Otra opción que se puede seleccionar es que el viaje se restablezca automáticamente cada vez que se enciende el coche...

#3 ·
¿Qué ajustes tienes en la configuración del vehículo para cuando los viajes A y B se restablecen automáticamente? Tengo A para restablecer después de cada repostaje y B para que nunca se restablezca. Otra opción que se puede seleccionar es que cada viaje se restablezca automáticamente cada vez que se enciende el coche...
Los tengo configurados para el restablecimiento manual, por lo que no se borrarán a menos que seleccione el viaje y mantenga pulsado el botón. Y eso no es lo que estoy viendo aquí de todos modos. Las millas actuales recorridas no se borran ni cambian hasta que lo fuerzo manualmente al repostar. Son los viajes anteriores (historial) los que cambian aleatoriamente.

Esto realmente me huele a un error de software.

#4 ·
Soy un nuevo propietario de RC-V - 2019 CR-V EX. También noto el error en el informe del historial del viaje A y, después de tomar notas sobre las lecturas de kilometraje de mi repostaje, finalmente descubrí la corrupción de datos que parece estar ocurriendo aleatoriamente. El software parece estar haciendo una conversión de kilómetros a millas porque cada vez que cambia incorrectamente el kilometraje en los reinicios del viaje A anterior, las nuevas millas (incorrectas) son casi exactamente 0,621 veces las millas originales (correctas). No tengo idea de qué está provocando esto, pero parece que un par de días después de repostar (y restablecer el viaje A), el sistema cree que necesita convertir la distancia de kilómetros a millas. Por supuesto, esto es incorrecto ya que las distancias ya se mostraban en millas. Y solo la distancia se está corrompiendo; afortunadamente, la economía de combustible (mpg) permanece sin cambios. Veo que este problema es una discusión antigua, por lo que tal vez a nadie le interese, pero pensé que agregaría mi observación de la conversión de kilómetros a millas.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.