Hola a todos, estoy buscando comprar un vehículo nuevo. Estaba dispuesto a quedarme con otro CRV, pero por lo que he descubierto Honda solo está fabricando transmisiones CVT después de 2015
Mi opinión y por lo que he leído, no confío y no compraré otro CRV por este problema
Me estoy mudando a un RAV 4 de Toyota ya que tienen transmisión automática regular
¿Alguna opinión sobre este asunto, chicos?
Los CVT de Honda son diseños sólidos como una roca. Te preocupas porque has escuchado historias de problemas de CVT en vehículos y asumes que es para todos los vehículos. No lo es. Tu miedo proviene de los primeros días de los CVT, cuando hubo problemas con algunas marcas. Ahora, avanza rápidamente a la realidad actual, por favor.
Honestamente, es igual de probable que tengas un problema con una transmisión automática de cambio de marchas RAV4 que con un CVT en un CRV. Desde una perspectiva pragmática, un CVT es un diseño más simple y, por lo tanto, menos propenso a fallas.
¿Sabes por qué Honda usa un CVT en su CRV, pero Toyota usa una transmisión convencional en el RAV4?
1) Los CVT dependen mucho del par motor (no de la potencia) del motor. La mayoría de los motores, y esto incluye a Toyota, tienen un par motor bajo y, por lo tanto, un CVT seguirá intentando cambiar de marcha en busca de par motor. Esto también puede ser cierto para los CRV de 2015, que tenían un motor 2.4L más antiguo en lugar del nuevo 1.5T, pero me remito a los propietarios de 2015 para obtener más detalles.
2) El RAV4 está especificado para una mayor capacidad de remolque que los CRV, creo, y eso a menudo significa el requisito de una transmisión automática de cambio de marchas (similar a lo que Honda hace para los Pilots y Passports para aumentar la capacidad de remolque).
Te sugiero que consideres un CRV usado del año modelo 2017-2022, equipado con un motor 1.5T, si quieres un CRV. Razón: La banda de par motor está a pleno par motor desde 1500 rpm hasta la línea roja... lo que significa que el CVT nunca tiene problemas para buscar par motor y, por lo tanto, la combinación del 1.5T y el CVT (ambos muy bien acoplados y controlados electrónicamente) funciona a la perfección. Y tampoco hay problemas de campo recurrentes reportados en este diseño de 6 años.
Al final del día, tu vehículo, tu elección, pero tus sentimientos arraigados sobre los CVT están fuera de lugar con los modelos Honda más recientes.