Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

¿Extracción de la cubierta del pilar A?

27K views 27 replies 14 participants last post by  sgtm7  
#1 ·
Quiero pasar el cable de mi cámara de tablero a lo largo del pilar A, pero no sé exactamente cómo quitarlo. En mi último coche, había un cierre detrás del letrero de "air bag" y todo lo que tenía que hacer era quitarlo y el pilar A salió de inmediato. No parece ser lo mismo con este CRV.

¿Simplemente hay que tirar de él de alguna manera?

#3 ·
Quiero pasar el cable de mi cámara de tablero a lo largo del pilar A, pero no sé exactamente cómo quitarlo. En mi último coche, había un cierre detrás del letrero de "air bag" y todo lo que necesitaba hacer era quitarlo y el pilar A salió de inmediato. No parece ser lo mismo con este CRV.

¿Simplemente necesita ser jalado de alguna manera?
Usé una herramienta de extracción de molduras de plástico y deslicé el cable de la cámara de tablero por el costado sin quitar la moldura del pilar A.

Me preocupaba activar la bolsa de aire y pensé que esta solución también era más fácil y ordenada. Nadie puede decir que está ahí. ¿Podría ser algo a considerar??

#5 ·
Usé una herramienta de extracción de molduras de plástico y deslicé el cable de la cámara del salpicadero por el lateral sin quitar la moldura del pilar A.

Me preocupaba activar la bolsa de aire y pensé que esta solución también era más fácil y ordenada. Nadie puede decir que está ahí. ¿Podría ser algo a considerar??
Voy a intentar meterlo allí y si eso no funciona, simplemente lo quitaré. Gracias chicos.

#16 ·
Es más seguro sujetarlos detrás del arnés de cables de fábrica, que está detrás de la bolsa de aire. ¡No querrás poner accidentalmente el cable delante de la bolsa de aire y hacer que se despliegue y convierta el cable en un látigo de cobre!

Para quitar el pilar A, simplemente tira y desliza hacia arriba, luego vuelve a colocar y bloquea el clip rectangular superior antes de volver a instalar:
Eso "casi" tiene sentido. Excepto por una cosita: ¿Por qué preocuparse por un pequeño cable de video de la cámara del tablero, cuando hay un gran trozo de plástico delante de la misma bolsa de aire?

#7 ·
Comentario sobre las bolsas de aire laterales en el CR-V: Están en los asientos, no en la carrocería del automóvil. Así que no creo que haya un problema con el trabajo alrededor de los pilares con respecto a las bolsas de aire.

Enviado desde mi motorola edge plus usando Tapatalk - 2018 CR-V AWD Touring

#8 ·
Comentario al pasar sobre las bolsas de aire laterales en el CR-V: Están en los asientos, no en la carrocería del automóvil. Así que no creo que haya un problema con el trabajo alrededor de los pilares con respecto a las bolsas de aire.

Enviado desde mi motorola edge plus usando Tapatalk - 2018 CR-V AWD Touring
Puedo asegurarle, señor, que mi CR-V tiene bolsas de aire en el parabrisas delantero/pilares A.......

#14 ·
El CRV 2008 logró levantar la cubierta lo suficiente para pasar el cable BAJO el airbag. El clip deslizante superior parecía rompible, así que lo dejé allí. Descubrí después cómo deslizarlo hacia arriba y hacia afuera. Los del medio y el inferior simplemente salen bien. El video de arriba lo explica todo.

#15 ·
Quiero pasar el cable de mi cámara de tablero a lo largo del pilar A, pero no sé exactamente cómo quitarlo. En mi último coche, había un cierre detrás del letrero de "airbag" y todo lo que necesitaba hacer era quitarlo y el pilar A salió de inmediato. No parece ser lo mismo con este CRV.

¿Simplemente necesita ser jalado de alguna manera?
No dices de qué año es tu CRV, pero usé un adaptador que usa la energía del espejo para alimentar mi cámara de tablero. Funcionó perfectamente. El enlace está abajo

#21 · (Edited)
No dices de qué año es tu CRV, pero usé un adaptador que usa la energía del espejo para alimentar mi dashcam. Funcionó perfectamente. El enlace está abajo
Wow, no sabía que existía. Parece una instalación mucho más limpia. Supongo que solo necesitaría un pequeño cable USB. Supongo que esto no podría alimentar la cámara cuando el vehículo está apagado, ¿verdad?

Edición: pedí el que enlazaste. Eso liberará mi puerto OBD2 que estaba usando para alimentar la cámara.

#20 ·
Hice lo mismo, metí el mío dentro de la goma
Hubiera sido mejor si hubiera quitado la moldura del pilar, pero me pregunto cuántas personas romperán los clips, etc.
Pienso que dejaré el mío donde está
Romper los clips era lo que también me daba miedo.

De ahí meter el cable debajo/dentro de la goma. Seamos realistas, el cable solo tiene un par de milímetros de ancho, por lo que no ocupa mucho espacio al pasarlo por el pilar A.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.