Honda CR-V Owners Club Forums banner

Consumo de aceite

1 reading
8.5K views 21 replies 16 participants last post by  Melk81  
#1 ·
Tengo un Honda CRV 2014 que ahora tiene 90,000 millas. Algún tiempo después de 80,000 millas, comencé a tener un problema con el consumo de aceite.

Mi mecánico dijo que ha visto otros CRV con este problema. Cambió mi válvula PCV a las 60,900 millas.
Dijo que podría ayudar hacer una limpieza del inyector de combustible y de la válvula de admisión.

También mencionó que podría ayudar usar aceite regular ahora (siempre he usado aceite sintético) con un tratamiento cada 3,000 millas.

¿Alguna idea? Ni siquiera he recorrido 2,000 millas desde que se agregaron 2 cuartos y está empezando a traquetear, lo que ha sido la señal reveladora de que necesita aceite.

¿Alguna idea?

#2 ·
La limpieza del inyector de combustible y de la válvula de admisión no servirá de nada para la quema de aceite. Parece que estás consumiendo mucho aceite. ¿Estás seguro de que no tienes una fuga de aceite? Yo probaría el aceite Mystery Marvel... aparentemente limpia los anillos del pistón, que es la razón por la que estarías quemando aceite.

#3 ·
La limpieza de los inyectores de combustible y de la válvula de admisión no hará nada para la quema de aceite. Parece que estás consumiendo mucho aceite. ¿Estás seguro de que no tienes una fuga de aceite? Yo probaría el aceite Mystery Marvel... aparentemente limpia los anillos del pistón, que es la razón por la que estarías quemando aceite.
¿Usarías el Mystery Marvel Oil con aceite sintético o aceite normal?

El mecánico no ha visto ninguna fuga aparente.

#4 ·
Deberías revisar el nivel de aceite y no esperar a un traqueteo. ¿Cuánta aceite se usa exactamente por cada 1000 millas?

Los cambios de aceite cada 3000 millas son excesivos. Pero a las 3000 millas no deberías tener que agregar aceite.

Lo que tu mecánico sugirió no tenía nada que ver con el consumo de aceite. ¿Le vence el pago del barco?

#5 ·
No use “regular”, use al menos una mezcla sintética. Podría probar una de las versiones de aceite de “alto kilometraje” y tal vez subir una categoría a un xxW-30. Dependiendo de cómo se haya mantenido el automóvil, los anillos del pistón pueden obstruirse. Pregúntele a su mecánico si alguna vez ha hecho un “baño de pistón”, que básicamente consiste en verter un agente de limpieza en el cilindro y dejarlo reposar durante la noche. Esto, por supuesto, sería seguido por un cambio de aceite.

#6 ·
Si está quemando aceite, deberías ver humo en el escape.
Si el aceite gotea, alguien debería poder ver por dónde gotea cuando se mete debajo para cambiar el aceite.
El aceite más pesado no ayudará en esta situación; volvería a lo que recomienda el fabricante; creo que es 0w-20 o 30 cuando lo cambias.
¿Ves manchas de aceite en tu entrada?

#7 ·
Tengo un Honda CRV 2014 que ahora tiene 90,000 millas. Algún tiempo después de 80,000 millas, comencé a tener un problema con el consumo de aceite.

Mi mecánico dijo que ha visto otros CRV con este problema. Cambió mi válvula pcv a 60,900 millas.
Dijo que podría ayudar hacer una limpieza del inyector de combustible y de la válvula de admisión.

También mencionó que podría ayudar usar ahora aceite normal (siempre he usado aceite sintético) con un tratamiento cada 3,000 millas.

¿Alguna opinión? Ni siquiera he recorrido 2,000 millas desde que se agregaron 2 cuartos y está empezando a sonar, lo cual ha sido la señal reveladora de que necesita aceite.

¿Alguna opinión?
Fuera de América del Norte, Honda realmente recomienda 0W20 y 5W30 para el CRV 2014. Adjunto hay una página del manual del propietario del CRV 2014 en Japón. No entraré en detalles sobre por qué solo se muestra 0W20 en el manual del propietario de América del Norte, pero es una regulación de la EPA con respecto a los créditos de C02.

Un aceite 5W30 ayudará a reducir el consumo de aceite, pero solo un poco. Honda ha declarado que un cuarto de aceite cada 1,000 millas está dentro de un rango normal... No estoy seguro de estar de acuerdo con eso, tal vez para un vehículo con el doble de su kilometraje.

Lo mejor que puede hacer ahora es verificar el nivel de aceite con frecuencia y mantenerlo al máximo. Nunca permita que el nivel de aceite llegue al punto en que el motor golpee o la luz de aceite se apague. En este punto, la bomba de aceite está aspirando aire y no proporciona aceite adecuado al motor, lo que resulta en un desgaste acelerado y/o daños al motor.

Attachments

#18 ·
Fuera de Norteamérica, Honda realmente recomienda 0W20 y 5W30 para el CRV 2014. Adjunto hay una página del manual del propietario del CRV 2014 en Japón. No entraré en detalles sobre por qué solo se muestra 0W20 en el manual del propietario de América del Norte, pero es una regulación de la EPA con respecto a los créditos de C02.

Un aceite 5W30 ayudará a reducir el consumo de aceite, pero solo un poco. Honda ha declarado que un litro de aceite cada 1.000 millas está dentro de un rango normal... No estoy seguro de estar de acuerdo con eso, tal vez para un vehículo con el doble de su kilometraje.

Lo mejor que puede hacer ahora es revisar el nivel de aceite con frecuencia y mantenerlo lleno hasta la marca. Nunca permita que el nivel de aceite llegue al punto en que el motor golpee o se apague la luz del aceite. En este punto, la bomba de aceite está aspirando aire y no proporciona aceite adecuado al motor, lo que resulta en un desgaste acelerado y/o daños al motor.
He usado 0-20 Mobile1 synth en mi 2014 nuevo y no tengo quema de aceite a las 117500 millas. Cambio el aceite y el filtro NAPA Gold o empiezo a recolectar los materiales cada vez que muestra 20% o menos. PD. Todavía funcionando con 0-20 a las 117500 millas.

#8 ·
Existe una nueva tecnología (química) para limpiar las ranuras de los anillos del pistón. Los anillos ****** carbonizados son la causa habitual del consumo repentino de aceite. Los anillos no se mueven correctamente en sus ranuras. La nueva química es el aceite de motor "Valvoline Restore and Protect" (use 5w-30 en verano y 0w-20 si vive en un clima frío en invierno), de Amazon o AutoZone o por pedido por correo de Walmart o Advance Auto Parts también. Tenga en cuenta que es relativamente nuevo poder limpiar el carbono de los pistones para reducir el consumo de aceite. En el pasado, los aceites solo podían esperar mantener la acumulación de placa bajo control, no eliminarla. Tenga en cuenta que la "lodosidad" es un animal diferente, no lo mismo que la suciedad que se adhiere a las ranuras de los anillos en los pistones, y todos los aceites se ocupan de la 'lodosidad' muy bien, solo para evitar confusiones. Antecedentes: Valvoline resolvió con éxito el mal consumo de aceite en los camiones grandes que usan el motor Cummins ISX15 con su anterior aceite de motor diésel 'especial' destinado a esa multitud de diésel de flota, y ahora, años después, parece que han conseguido la tecnología de limpieza de pistones para vehículos de gasolina de pasajeros. Es propiedad intelectual real. Por cierto: Estoy de acuerdo con los de arriba que dijeron que el consejo del mecánico era falso. Si no desea probar el aceite de motor "Valvoline Restore & Protect", entonces otra forma interesante y probada de limpiar los pistones proviene de HPL (caro, solo se envía). Enlaces a continuación. ... o simplemente ponga su limpiador químico: HPL EC 30 Engine Cleaner y agregue eso a cualquier aceite de motor, como el aceite SuperTech de walmart está bien. Valvoline Restore and Protect, más fácil de obtener en Amazon o Autozone o Walmart en línea por pedido por correo o Advance Auto Parts.

#9 ·
Sin determinar el consumo de aceite en litros por 1000 millas, todos los consejos son realmente solo conjeturas. Quién sabe, tal vez ese consumo de aceite sea perfectamente normal.

Si el consumo de aceite es notable, primero haga que alguien calificado busque fugas. Una vez que eso se excluye o se soluciona, debe decidir si el consumo de aceite es aceptable en comparación con el costo de reconstruir/limpiar partes del motor. Si le cuesta 1 cuarto de aceite por cada 3000 millas, por ejemplo, eso es realmente barato en comparación con las reparaciones.

Y aparte de arreglar fugas obvias, es casi imposible reducir el consumo de aceite sin reemplazar muchas piezas.

Y contrate a alguien calificado para verificar si hay fugas, no a alguien que venda limpiador de inyectores.

La válvula PCV es algo barato que puede hacer usted mismo. Haga eso también solo para excluirlo como causa.

#10 ·

Mi mecánico dijo que ha visto otros CRV con este problema. Cambió mi válvula pcv a 60,900.
Dijo que podría ayudar hacer una limpieza del inyector de combustible y la válvula de admisión.

También mencionó que podría ayudar usar ahora aceite normal (siempre he usado aceite sintético) con un tratamiento cada 3,000 millas.

¿Alguna idea? Ni siquiera he recorrido 2,000 millas desde que se agregaron 2 cuartos y está empezando a traquetear, lo que ha sido la señal reveladora de que necesita aceite.

¿Alguna idea?
"""Ni siquiera he recorrido 2,000 millas desde que se agregaron 2 cuartos y está empezando a traquetear, lo que ha sido la señal reveladora de que necesita aceite."""
Siempre asegúrese de que el aceite esté entre las líneas superior e inferior en la varilla medidora. Si ve la luz de advertencia de presión de aceite en el tablero, eso es un problema. Lo mejor es revisar la varilla medidora una vez a la semana, agregar un cuarto cuando la vea en la línea inferior o ligeramente por debajo, revisarla en terreno llano, después de que el motor haya estado apagado durante más de 5 minutos.

Y obtenga aceite de motor Valvoline Restore and Protect (5w-30 ya que es casi verano, 0w20 en invierno). Limpia los segmentos del pistón como expliqué anteriormente. La mejor oportunidad para seguir adelante.
Es posible que desee cambiar el aceite y el filtro de aceite cada 3,000 millas o 6 meses (lo que ocurra primero), ya que podría liberar trozos de carbono adicionales. Haz eso dos veces. Luego, use cambios de aceite cada 9 meses o 8,000 millas con el mismo tipo de aceite.

#13 ·
Aunque me gustaría compartir aquí mi experiencia personal. Recogí un EX-L 2016 con 90k hace aproximadamente 1,5 años. Los registros indicaban cambios de aceite regulares, sin embargo, una vez que lo obtuvimos, comencé a notar problemas de consumo de aceite. Pensé que eran los anillos atascados, ya que no estaba quemando aceite agresivamente ni goteando. Probé una o dos latas de limpiador del sistema de combustible para aflojar los anillos (esto + muzzling del VCM + conducción agresiva durante un día funcionó en nuestro Odyssey 2008 que había desarrollado problemas de consumo de aceite debido al sistema VCM), intenté cambiar a una mezcla sintética Castrol que se recomendó aquí.

Lo que finalmente parece haber funcionado (sin cambio en el nivel de aceite desde mayo de 2024/4800 millas cuando hice este trabajo) fue sacar las bujías y llenar los cilindros con Berryman B12. Lo dejaba reposar durante 6 horas, giraba el motor unas cuantas veces a través de la polea del cigüeñal, rellenaba cualquier cilindro donde el B12 se hubiera escurrido por los anillos y lo dejaba reposar otras 6 horas. Hice esto durante unas 24 horas. Probablemente usé 3 latas de B12 en total. Solo girarlo con una llave envió mucho B12 a través de los orificios de las bujías debido a la compresión y, Dios mío, estaba lleno de carbono. Los trapos que había colocado sobre la parte superior de los orificios estaban cubiertos con gruesos grumos. Un desastre absoluto.

Vacié/rellené el aceite, hice funcionar el motor de arranque sin bujías para expulsar el B12 restante, reemplacé las bujías e intenté arrancarlo. No estaba contento... de hecho, agotó la batería. Finalmente, lo puse en marcha y salí a la carretera, dándole el tratamiento de aceleración total en las rampas de la autopista y las colinas para tratar de desatascar esos anillos. 4800 millas después, parece que ha funcionado.

Su kilometraje puede variar.

#14 ·
Pensé que tal vez comentaría. Tengo un CR-V de 2016. 210.000 km en él. He estado cambiando el aceite cada 5.000 km en lugar de los 10.000 km normales. Recientemente me han dicho que siga revisándolo/rellenándolo regularmente (revisando semanalmente, me han dicho) para evitar ese ruido temido. Me dijeron que los aros de pistón necesitan ser reemplazados. Mi pregunta es: ¿cuánto tiempo puedo seguir así (revisando el aceite con esa frecuencia, rellenándolo con esa frecuencia) o debería simplemente reemplazar los aros de pistón? Me dijeron por mi concesionario Honda que cuesta $2,500 - $3,000 hacer esto.

#16 ·
Pensé que tal vez comentaría. Tengo un CR-V de 2016. 210.000 km en él. He estado cambiando el aceite cada 5.000 km en lugar de los 10.000 km normales. Recientemente me han dicho que siga revisándolo/rellenándolo regularmente (revisándolo semanalmente, me han dicho) para evitar ese temido ruido. Me han dicho que los aros del pistón necesitan ser reemplazados. Mi pregunta es: ¿cuánto tiempo puedo seguir así (revisando el aceite con esa frecuencia, rellenándolo con esa frecuencia) o debería simplemente reemplazar los aros del pistón? Me han dicho en mi concesionario Honda que cuesta entre 2.500 y 3.000 dólares hacer esto.
Yo cambiaría al aceite de motor Valvoline Restore and Protect.

#17 ·
Creo que aquí se han dicho muchos buenos consejos.

Si estacionas en el mismo lugar todo el tiempo y aún no hay muchas manchas de aceite, notarías si estás perdiendo mucho aceite. Tuve una fuga de aceite de la tapa de la válvula y había todas estas molestas gotas en mi entrada.

Solo agregaría que, después de ver muchos videos de expertos en cuidado de automóviles donde tuvo varios casos de consumo de aceite debido a los anillos de baja tensión y al rayado del orificio, y DYI Dave donde probó de todo, haría una inspección de los orificios del cilindro usando un boroscopio antes de hacer cualquier otra cosa. Si el rayado cruzado está desgastado, nada lo arreglará, aparte de un bloque corto, un cambio de motor o una reconstrucción completa.

Si vas a conservar el automóvil y no hay rayado del orificio, compraría un balde grande de aceite diésel en oferta porque hago mi propio servicio. Más barato y tiene toneladas de detergentes. Primero, probaría el Berry Man's Soak y algunas rondas de Retire and Protect.

• Like
Reactions: mechatronic
#19 ·
También estaba consumiendo aceite. 2013 CRV. Aproximadamente 1 cuarto de galón o algo así cada 1,000 millas. Probé muchos aceites y grados. Cambié la PCV y absolutamente ningún cambio. Acabo de poner esto. Liqui-moly Motor Oil Saver. Tuve que agregar 1 cuarto de galón a las 2500 millas y estoy en 4000 y el aceite está a la mitad en la varilla medidora. Así que estoy emocionado en este momento. Planeo cambiarlo en las próximas 200 millas. Dice que tarda unas 500 millas en empezar a funcionar.