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Fuga de aceite después de la reparación de la culata

7.9K views 17 replies 6 participants last post by  brianguy16  
#1 ·
Hola a todos, nuevo por aquí y buscando ayuda.

Me han reemplazado la culata recientemente y he estado conduciendo durante un par de semanas y se me ha encendido la luz del aceite.

Me detuve inmediatamente y lo llené de aceite, eran unos 2 cuartos de galón. Continué conduciendo y aproximadamente una semana después, el mismo problema. Ahora he estado buscando una fuga de aceite, pero no he encontrado nada. Hice una prueba de compresión anoche, ~150 psi en cada cilindro, sube a alrededor de 190 psi con la prueba en húmedo. He seguido buscando una fuga y voy a adjuntar algunas fotos para mostrar dónde he encontrado algo de aceite (?). ¿Alguna idea obvia de lo que está pasando?
 
#5 ·
¿Has considerado que el motor está quemando aceite?
Eso es lo que también sospecho, espero monitorear cuánto se está quemando en el próximo período. La luz de aceite que se encendió una semana después de la reparación de la culata generó algunas alarmas, ya que quemar tanto aceite en poco más de una semana... Conduje unos 1500 km en ese tiempo, pero quemar tanto aceite me pareció mucho. Solo espero recopilar algunos pensamientos porque el aceite tiene que ir a alguna parte y he visto algunas publicaciones anteriores con problemas similares. Gracias por tu respuesta
Limpie esa área con limpiador de piezas, limpiador de frenos... simplemente límpiela, agregue el aceite de motor necesario y verifique nuevamente si hay aceite en ese lugar después de uno o dos días.

Si el aceite no gotea de la tapa de la válvula o de los sensores de posición del árbol de levas, mire alrededor de esa área donde el aceite podría estar goteando sobre el borde del bloque del motor hacia ese lado

Tengo estas cosas en mente. Si el aceite solo gotea de esa esquina y no hay fugas de la tapa de la válvula u otras cosas.

1. La junta de la culata era barata y se rompió en esa esquina, el sello del puerto de aceite para ser específico.

2. El perno de la culata de ese lado aún no está apretado según las especificaciones o está dañado o roto. Esperemos que esté ahí.

3. Puede haber un rasguño/muesca en la superficie de las culatas lo suficientemente profundo como para que incluso con una buena junta de culata todavía gotee.

4. La culata está ligeramente deformada en esa esquina.

5. Muy raro, pero el bloque también podría estar rayado/muescado o no ser 100% plano. Deformado en esa esquina.


Cualquiera o una combinación de ellos es mi suposición.

Espero que sea una fuga de los sensores del árbol de levas o algo simple.
Espero que no haya problemas con la culata, pero gracias por la información. ¿Hay alguna forma de solucionar alguno de estos problemas sin gastar una tonelada de dinero? La reparación de la culata incluyó junta de culata, solenoide VTC, interruptor de presión de aceite, una culata de un desguace que se envió a un taller mecánico, se rectificó y se probó, bujías nuevas. Aproximadamente una semana después de la reparación, se encendió la luz de aceite.

Puse un espejo allí para ver lo que estaba pasando y no parecía haber fugas obvias del bloque/culata, era difícil mirarlo (puedo intentar tomar una foto) ¡pero lo vigilaré después de la limpieza!
Cuando reemplazó la junta de la culata, ¿hizo un trabajo de válvulas con nuevas guías de válvulas?
¿Cómo son las bujías?
Lo llevé a un mecánico para la reparación de la culata, y obtuvieron uno del desguace y lo enviaron al taller mecánico. Me dijeron que parecía estar en muy buenas condiciones, y también dijeron que el taller mecánico lo rectificó/probó a presión cuando pregunté sobre los sellos. Sin embargo, me pregunto si se hizo un trabajo de válvulas.

Cuando revisé las bujías anoche, ¡todas se veían totalmente bien!

Para dar un poco más de información, mi CRV tiene 260.000 km.
 
#3 ·
Limpie esa área con limpiador de piezas, limpiador de frenos... simplemente límpiela, agregue el aceite de motor necesario y vuelva a verificar si hay aceite en ese lugar después de uno o dos días.

Si el aceite no gotea de la tapa de la válvula o de los sensores de posición del árbol de levas, mire alrededor de esa área donde el aceite podría estar goteando por el borde del bloque del motor hacia ese lado.

Tengo estas cosas en mente. Si el aceite gotea solo de esa esquina y no hay fugas de la tapa de la válvula u otras cosas.

1. La junta de la culata era barata y se rompió en esa esquina, para ser específicos, el sello del puerto de aceite.

2. El perno de la culata de ese lado aún no está apretado según las especificaciones o se ha despojado o roto. Esperemos que esté ahí.

3. Puede haber un rasguño/muesca en la superficie de las culatas lo suficientemente profundo como para que incluso con una buena junta de culata aún gotee.

4. La culata está ligeramente deformada en esa esquina.

5. Muy raro, pero el bloque también podría estar rayado/muescado o no ser 100% plano. Deformado en esa esquina.


Cualquiera o una combinación de estos es mi suposición.

Esperemos que sea una fuga de los sensores del árbol de levas o algo simple.
 
#6 ·
2/4s en una semana es mucho.

Con un motor frío (durante la noche), haga que alguien arranque el motor y mire el tubo de escape, el azul es aceite de motor.

La otra forma es conducirlo un poco fuerte (de forma segura) tanto en frío como después de que esté caliente.

Verá la cortina de humo detrás si son los anillos del pistón, las guías de las válvulas o los sellos del vástago de la válvula.
 
#7 ·
2/4s en una semana es mucho.

Con un motor frío (durante la noche) que alguien arranque el motor y mire el tubo de escape, el azul es aceite de motor.

La otra forma es conducirlo un poco fuerte (de forma segura) tanto en frío como después de que esté caliente.

Verá la cortina de humo detrás si son los anillos del pistón, las guías de las válvulas o los sellos del vástago de la válvula.
Hace un poco de frío ahora mismo y durante los próximos días. Hice el arranque en frío ayer por la mañana y, en su mayor parte, no hubo problemas, a altas revoluciones hubo un poco de humo blanquecino (
) Lo mismo esta noche cuando lo conduje un poco caliente, pero como dije, hace bastante frío aquí ahora (unos -16c)

¿Hay alguna prueba que un mecánico pueda hacer para tener una idea de la salud de las guías y sellos de las válvulas?

Limpie esa área con limpiador de piezas, limpiador de frenos... simplemente límpiela, agregue el aceite de motor necesario y vuelva a verificar si hay aceite en ese lugar después de uno o dos días.

Si el aceite no gotea de la tapa de la válvula o de los sensores de posición del árbol de levas, mire alrededor de esa área donde el aceite podría estar goteando sobre el borde del bloque del motor hacia ese lado

Tengo estas cosas en mente. Si el aceite gotea solo de esa esquina y no hay fugas de la tapa de la válvula u otras cosas.

1. La junta de la culata era barata y se rompió en esa esquina, el sello del puerto de aceite para ser específico.

2. El perno de la culata de ese lado aún no está apretado según las especificaciones o está dañado o roto. Esperemos que esté ahí.

3. Puede haber un rasguño/muesca en la superficie de las culatas lo suficientemente profundo como para que incluso con una buena junta de culata todavía gotee.

4. La culata está ligeramente deformada en esa esquina.

5. Muy raro, pero el bloque también podría estar rayado/muescado o no ser 100% plano. Deformado en esa esquina.


Cualquiera o una combinación de ellos es mi suposición.

Esperemos que sea una fuga de los sensores del árbol de levas o algo simple.
¡Hola! Limpié el área, la sequé y fui a dar una vuelta y tengo aceite fresco en ese pequeño lugar nuevamente. Es difícil meter una cámara allí
Parece que podría provenir del lado de la transmisión del motor debajo del filtro de aire. ¿Sabes qué habría en ese lado?

 
#8 ·
¿Supongo que hiciste que una tienda hiciera el trabajo? Llévalo de vuelta a la tienda. Parece haber un problema obvio allí. Estoy de acuerdo con @new-2-me-CR_V, problemas con el sellado de esa esquina trasera.
No les va a gustar tener que volver, pero eso no es bueno y solo empeorará.
Los mecánicos pueden presurizar los cilindros y cerrar las válvulas de cada uno individualmente para probar qué tan bien sellan las válvulas y los anillos o dónde pueden estar goteando.
Dudo que puedan presurizar el sistema de cigüeñal/aceite para ver si gotea en el área donde estás viendo aceite sin reventar algunos sellos.
Llévalo de vuelta y diles que la junta de la culata está goteando en la esquina trasera.
 
#10 ·
Estoy 100% con RustyBumper.
Devuelva el vehículo para una inspección por el taller que realizó la reparación de la culata.

Encima de esa zona, frente a la transmisión, está el sensor de posición del árbol de levas de escape. Vea si tiene fugas, tal vez la junta tórica se dañó cuando se volvió a armar todo y está goteando.

Pero, de nuevo, la mejor opción es dejar que el taller decida qué está mal.

Este no es mi video, ni estoy asociado con él, pero muestra la ubicación de ambos sensores de leva.

No importa, es para un Accord, los motores de la serie K comparten la misma ubicación en los sensores en su mayor parte.

No sé si el motor Earthdreams es el mismo.


Por cierto,
en tu video no sé si no puedo ver el color de los humos que salen, pero no se ve mal.

Ahora, si pudieras oler ese olor a aceite quemado, entonces esa es otra historia.

La otra prueba sería conducir durante unos minutos y pedirle a alguien que lo siga o que mire desde el costado de la carretera mientras pasa bajo aceleración. (CON SEGURIDAD).

Espero que no haya humo azulado.
🍻
 
#11 · (Edited)
Hola a todos, nuevos aquí y buscando ayuda.

Me reemplazaron la culata recientemente y he estado conduciendo durante un par de semanas y se me ha encendido la luz del aceite.

Me detuve inmediatamente y lo llené con aceite, eran aproximadamente 2 cuartos de galón. Continué conduciendo y aproximadamente una semana después, el mismo problema. Ahora he estado buscando una fuga de aceite, pero no he encontrado nada. Hice una prueba de compresión anoche, ~150 psi en cada cilindro, sube a alrededor de 190 psi con la prueba húmeda. He seguido buscando una fuga y voy a adjuntar algunas fotos para mostrar dónde he encontrado algo de aceite(?). ¿Alguna idea obvia de lo que está pasando?

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Si bien veo que la culata de reemplazo fue revisada, supongo que el bloque nunca fue revisado ni mecanizado. Tanto la culata como el bloque deben ser planos, se debe instalar una junta nueva y los pernos deben apretarse en el orden correcto y según las especificaciones correctas.
Ver esa ligera fuga me hace pensar que, una de esas cosas puede haber sido pasada por alto, y también que su motor puede estar quemando algo de aceite.

Por favor, manténganos informados sobre cómo van las cosas y qué decide hacer.

Gracias
 
#12 ·
No he conducido mucho desde que hace tanto frío aquí. Pero sí que he hecho un par de viajes, y llevo unos 100 km, sin pérdida de aceite. Como he visto los valores de PCV mencionados aquí con bastante frecuencia, decidí pedir uno y también lo reemplazaré. Saqué el viejo para asegurarme de que tenía las herramientas y podía hacerlo. Este es el viejo como referencia
Image
 
#15 ·
De vuelta con otra actualización. Lo llevé a un nuevo taller que dijo que parecía que el retén de aceite del cigüeñal tenía fugas (esto fue reemplazado en garantía de la reparación de la culata). Volví al taller original que hizo la reparación, y ahora me han dicho que solo estoy quemando aceite y que lo más probable es que sean los anillos del pistón. Como referencia, y arriba, creo que estoy consumiendo ~1L por 350 km. El taller dijo que encontraron que hay blowby en el motor de los anillos, y al conducir en la autopista bajo aceleración están notando humo azul. Llevé esto de vuelta al segundo taller, y dijo que nunca había oído hablar de un coche que quemara tanto aceite. Me haré una prueba de compresión, una prueba de fugas y creo que una prueba de tinte UV el viernes, espero tener más información sobre lo que está pasando aquí.
 
#17 ·
Para resumir en su mayor parte. Volví a la segunda tienda. No pueden encontrar ninguna fuga en ninguna parte, dijeron que mi compresión es "muy buena" (mejor que la especificación de Honda), pero una buena compresión no significa que los anillos de control de aceite todavía no estén dejando entrar aceite en los cilindros. Tampoco están viendo humo azul al conducir. Hablé con el mecánico que mencionó 2 mangueras que no estaban conectadas. La tienda original me lo había dicho. Son 2 mangueras que van al solenoide de asistencia de aire. La tienda original las había desconectado y taponado (para deshacerse del código del motor). La segunda tienda dijo: "Me parece que esto puede estar funcionando de la manera en que lo haría un PCV obstruido, al menos reemplazaría esa pieza que está arrojando el código y partiría de ahí. ¿Alguien sabe si esto es cierto? Con la pieza rota, mi ralentí está fluctuando, pero por lo demás, en realidad parece funcionar un poco más suave.

No estoy seguro de si esto tiene sentido, pero volví a conectar las mangueras al solenoide de asistencia de aire, y pareció quemar menos aceite en 300 km. Conduje 300 km el viernes en el primer punto de mi varilla medidora, y luego decidí poner un poco de estabilizador de aceite Lucas (recomendado por la tienda), y luego también un poco de seafoam en mi tanque de gasolina cuando la gasolina se estaba acabando un poco. El domingo conduje otros 300+ km y mi pérdida de aceite fue bastante mínima como el viernes. Seguiré monitoreando, pero parece que no queda mucho por escribir aquí. También puedo probar seafoam top engine, y también en mi cárter, pero por lo demás lo estaré conduciendo y observando el aceite en cada llenado y rellenando.

Gracias por la ayuda aquí, espero que esta información pueda ayudar a alguien, aunque no haya muchas soluciones reales aquí
 
#18 ·
Estoy de vuelta para una actualización final con la esperanza de crear una solución para otros en esta situación. Mi coche estaba quemando 1 cuarto de aceite cada 350 km, hice un remojo de pistones varias veces sin ningún alivio. Usé algunos productos químicos diferentes... b-12, liquid moli, seafoam, y nada funcionó (ya te puedes imaginar). Decidí que era hora de cortar mis pérdidas. Me puse en contacto con un amigo mecánico para pedirle un favor, y me ayudó a sacar un motor de un desguace, drenamos el aceite, revisamos las bujías, revisamos la admisión y el escape en busca de aceite y no encontramos rastros. Compré eso por $300 y mi amigo me ayudó a instalarlo. Ya ha pasado casi un mes, y mis problemas de quema de aceite han desaparecido por completo. Curiosamente, todavía tengo el problema de ralentí alto de mi motor antiguo causado por la electroválvula de asistencia de aire (o esta está mal, o mi cuerpo de aceleración también podría estar tostado, reutilizando el antiguo). Desconecté las mangueras de vacío, y el coche ha estado funcionando muy bien.