Honda CR-V Owners Club Forums banner

Código P0304 - 2005 CRV EX K24A1

2.2K views 5 replies 4 participants last post by  Chopy61  
#1 ·
Así que, aquí estoy de nuevo....
Después de comprar el coche hace dos semanas, unos dos días después, se encendió la luz de verificación del motor. P0304 (Fallo de encendido del cilindro 4)
Reemplacé las bujías y las bobinas y me hicieron lavar el radiador, y cada vez la luz de verificación del motor se apagaba. Lo hice revisar y las pruebas de compresión fueron excelentes en todos los cilindros, cambié las bobinas de 1-2 a 3-4, y así sucesivamente. También verifiqué el voltaje en el enchufe de la bobina del cilindro. Todo bien.
Acabo de arrancar el coche y la luz se encendió de nuevo y, de nuevo, es el código P0304.
No estoy seguro de qué más solucionar en este punto o cuál podría ser el problema.
Mi tienda local de autopartes revisó los códigos por mí y dijo que 1 almacenado y 1 pendiente. No pueden borrar dichos códigos.
Cualquier información es muy apreciada.

#5 ·
El árbol de levas tiene lóbulos. Cuando gira, empuja los balancines que, a su vez, empujan el vástago de la válvula. El movimiento abre la válvula. El resorte de la válvula devuelve la válvula a la posición cerrada cuando se libera la válvula. El juego de la válvula es el espacio entre el balancín y el vástago de la válvula cuando la válvula está en la posición cerrada. Si necesita saber más, le sugiero que busque en YouTube un video sobre cómo funcionan las válvulas en un motor.

Un fallo de encendido puede deberse a la bujía, la bobina de encendido, el inyector de combustible, el juego de la válvula, la cadena de distribución estirada y/o la junta del colector de admisión. También puede deberse a que el ralentí del motor es demasiado bajo. O el medidor de flujo de masa de aire necesita limpieza. El sensor de O2 aguas arriba también es una posible causa.

#6 ·
Tuve el mismo problema de que apareciera un P0304 de vez en cuando en el mío. Definitivamente reemplacé las bobinas y las bujías.
Si los inyectores aún están bien, entonces hay una muy buena probabilidad de que tus válvulas estén fuera de especificación.
¿Pudiste solucionar el fallo de encendido?