Pagué lo mismo y funcionó muy bien durante poco más de un año y ahora tengo el mismo problema. Sorprendido de que en 13 meses la garantía de la pieza Honda sea de solo 12 meses, así que tengo que volver a pagar la cantidad total.
Tal vez sea hora de intentar arreglarlo como lo hice yo, en lugar de pagar por una pieza que va a fallar de nuevo de la misma manera.
De mi hilo "Cómo arreglar la cerradura electrónica de la puerta de tu CR-V, en lugar de reemplazarlas...":
Actualización, el problema volvió un poco. Me preguntaba si había hecho el revestimiento de epoxi de la sección táctil demasiado delgado, realmente lo limpié hasta el punto de no poder verlo. Creo que ese fue el problema ahora. La manija actuaba más si había llovido recientemente, por lo que la humedad volvía a entrar en la sección de detección.
Volví a quitar la manija y la puse sobre un paño de algodón en un horno tostador a 150 F durante 24 horas para hornear toda la humedad de nuevo. Luego puse una capa de JB Weld (no la versión rápida porque la original lenta se filtra mejor en las superficies) en toda la sección del sensor *****, no la limpié, solo una capa decente. También puse JB Weld en el termorretráctil alrededor de los cables y luego apliqué cinta aislante en el extremo del termorretráctil y los cables. Dejar secar durante 6 horas y luego en el horno tostador a 150 F durante aproximadamente medio día. Luego puse una capa decente de loctite hp60 encima del jb weld en la sección del sensor (esta vez no lo limpié, solo una capa decente), dejé secar durante 6 horas y luego lo volví a poner en el horno tostador a 150 F durante otro medio día.
Lo volví a poner en mi crv y ha estado funcionando bien durante un mes, y tuvimos muchos días de lluvia sin problemas.
Ambos revestimientos, el JB Weld y el loctite hp 60, tienen aproximadamente 1/16 a 1/8 de pulgada de grosor. El loctite es blanco, por lo que no se ve bien, pero sella muy bien para que no entre humedad. Todavía hay mucho espacio para colocar los dedos detrás del sensor.
Cuando el clima se caliente, voy a quitar la manija una vez más y ponerle una capa limpia de JB Weld Black para que esta solución no se note. Pero está funcionando bien ahora.
Entonces, la conclusión es que este problema parece ser la humedad que entra en el sensor. Ya sea por pasar a través del plástico que tocas o por dentro, no lo sé. Pero si calientas con cuidado la manija el tiempo suficiente sin sobrecalentarla y dañarla, y luego la sellas muy bien para que no vuelva a entrar humedad, puedes arreglar estas manijas, en lugar de comprar nuevas.
Usar solo JB Weld Black podría funcionar, pero no sé si dejaría entrar humedad eventualmente.
El loctite hp 60 proporciona un muy buen sellado que no permite la entrada de humedad.
También sellé cada pequeño acceso alrededor de donde el termorretráctil entraba en la manija con el tipo de silicona que se seca como goma transparente. Y sellé los pequeños orificios en el costado de la manija, opuesto a donde entran los cables, con loctite hp 60.
Parece que la electrónica en la manija todavía estaba bien. Solo tenía que sacar la humedad y sellarla para luego mantenerla fuera.
Asegúrate de probar la temperatura de cualquier horno que uses con un termómetro preciso antes de meter la manija. Y colócalo sobre un paño de algodón limpio y seco.
Usé un termómetro IR. 150 F durante 24 horas no lo dañó. Pero no intentaría una temperatura más alta.
Nota: Puse el JB Weld aproximadamente 1/4 de pulgada en el termorretráctil donde entran los cables esta vez. Luego puse cinta aislante sobre eso antes de que el epoxi se curara. Entonces, si la humedad entraba en la manija por este camino, ahora lo tengo sellado.
--------------
Solía arreglar aparatos electrónicos industriales para ganarme la vida, y si solo el sensor recibe humedad, entonces hornear esa humedad y sellarla bien debería funcionar durante mucho tiempo.
No me gusta la idea de gastar cientos de dólares en una pieza que puedo arreglar por mucho menos. Y cualquier manija nueva probablemente fallaría de la misma manera en varios años.
Y sí, volví a usar papel encerado (en realidad, el lado ceroso del papel de congelador esta vez, e incluso funcionó mejor que el papel encerado translúcido). Esa sustancia negra para la barrera contra la intemperie es un verdadero desastre si te cae encima. Y el papel encerado tanto en la puerta como en la burlete acelera mucho este trabajo, porque no estás jugando con esa cosa.
No aprietes demasiado el perno de la manija de la puerta de 10 mm. Solo se enrosca en aluminio. Creo que incluso podría ser de 8 mm en los modelos recientes.
Buena suerte si intentas esta solución.