Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Pantalla de infoentretenimiento pixelada usando Waze

6.9K views 8 replies 5 participants last post by  beww  
#1 ·
Usé CarPlay para usar Waze hoy. Noté a mitad de camino que la pantalla se pixeló. ¿Podría ser debido a la conexión Bluetooth? Cuando lo reinicié, la pantalla estaba bien.

#2 ·
Usé CarPlay para usar Waze hoy. Noté a mitad de camino que la pantalla se pixeló. ¿Podría ser debido a la conexión Bluetooth? Cuando lo reinicié, la pantalla estaba bien.
O posiblemente una breve señal celular débil

Save
#3 ·
Usé CarPlay para usar Waze hoy. Noté a mitad de camino que la pantalla se pixelaba. ¿Podría ser debido a la conexión Bluetooth? Cuando lo reinicié, la pantalla estaba bien.
CarPlay usa una conexión por cable (en los CR-Vs de todos modos), no Bluetooth, aunque su teléfono puede estar emparejado usando BT mientras también usa CP.
Una búsqueda en este foro revelará muchas quejas similares a la suya, muchas más que con Android Auto.
Pero la sugerencia de @JB in AZ puede ser el problema.

Save
#4 · (Edited)
Si no sucede repetidamente... entonces atribúyelo a algún fallo de software aleatorio en alguna parte. Si persiste y se repite... es hora de visitar al concesionario.

La desventaja de todas las funciones electrónicas y los adornos de estos vehículos modernos es que todos tienen su propio software y puedo afirmar con absoluta certeza que no existe el software libre de errores, libre de fallos. Algunos pueden ser peores o mejores que otros, pero todos ellos activarán algún tipo de mal funcionamiento o excepción de software en algún momento.

Habiendo tratado con ingenieros de software durante muchos años en mi carrera... generalmente siguen una forma de pensar diferente a la de los ingenieros de hardware... ya que ven cualquier escape de error como "no es gran cosa" ya que simplemente pueden parchear un error y lanzar una nueva actualización de software para solucionarlo. El problema es que este enfoque holgazán y perezoso de la calidad del software no funciona particularmente bien con la mayoría de los automóviles modernos. En esencia... encuentro que los ingenieros de software tienden a usar "el campo" como su equipo de control de calidad de depuración mucho más que los ingenieros de hardware.

Un factor que complica para Honda y otros fabricantes es que casi todos los sistemas electrónicos que ponen en sus vehículos modernos en realidad se subcontratan a otros proveedores en estos días. Honda proporciona las especificaciones, los criterios de aceptación y los requisitos de nivel de servicio para tales sistemas... pero en realidad son algunos chimpancés de software de terceros en algún lugar escribiendo el código... NO Honda.

Piénsalo de esta manera... cuando tu PC en casa falla... la solución prescrita es reiniciarla, luego verificar el Administrador de eventos para ver qué errores ocurrieron antes del reinicio para ver si aparece algo realmente desagradable o persistente. Lo mismo ocurre con nuestros vehículos modernos con literalmente docenas de computadoras pequeñas diferentes que utilizan diferentes sensores y software para realizar las funciones que Honda pretendía, por lo que un simple apagado y reinicio borra una amplia gama de pequeños problemas extraños que pueden y ocurren.

#5 ·
¿Me lo estoy imaginando... o Waze parece tener más fallos y problemas en CarPlay que otras aplicaciones? Parece que, por las discusiones aquí en el foro, Waze sufre más "ataques de ardillas" en su funcionalidad. Tal vez esto se deba a su popularidad... más ardillas significa más oportunidades para ataques de ardillas. :)

Honestamente creo que Waze es la fuente de algunos de estos problemas. Puede ser increíblemente difícil para una aplicación de software tener en cuenta cada posible variación de emparejamiento de teléfono y vehículo que pueda tener lugar en el campo.

#6 ·
¿Me lo estoy imaginando... o Waze parece tener más fallos y problemas en CarPlay que otras aplicaciones? Parece que, por las discusiones aquí en el foro, Waze sufre más "ataques de ardillas" en su funcionalidad. Tal vez esto se deba simplemente a su popularidad... más ardillas significa más oportunidades para ataques de ardillas. :)

Honestamente creo que Waze es la fuente de algunos de estos problemas. Puede ser increíblemente difícil para una aplicación de software tener en cuenta cada posible variación de emparejamiento de teléfono y vehículo que pueda tener lugar en el campo.
Waze parece ser más popular que, por ejemplo, Google Maps. Una razón puede ser que consume menos datos móviles (0,2 MB en lugar de 0,6 MB por hora), aunque no sé si la mayoría de los usuarios son conscientes de esto.
Como dices, más usuarios, más quejas.

• Like
Reactions: williamsji
Save
#7 ·
Me veo obligado a tener un iPhone para el trabajo. Así que he experimentado lo que describes una vez. Simplemente lo atribuí a un fallo en alguna parte. Un par de veces tuve todo el sistema que se bloqueó (se apagó y no se encendió hasta que apagué el coche durante un par de minutos y lo volví a encender), lo cual fue más preocupante. También he tenido CarPlay que se niega a reconocer mi teléfono en absoluto. Aunque estaba conectado. Esto ha sucedido con más frecuencia, unas 3 veces en el año que llevo conduciéndolo. Tuve que reiniciar la unidad principal a través del menú de configuración para que volviera a funcionar.

#8 ·
Funcionó bien al volver a casa, así que supongo que hubo un fallo en la matriz. Un amigo tiene el Accord Hybrid y puedo ver lo mucho mejor que es (sin píxeles, imagen clara y sin tiempos de calentamiento). Con suerte, si los CRV Hybrids siguen vendiéndose (el concesionario dijo que era uno de sus primeros clientes este año(?), Honda renovará esto para el EX la próxima vez. Diré que hay muchas "cosas" en el salpicadero (no en el centro de infoentretenimiento) que parecen desperdiciadas y más iconos de los que a la gente le importan. No mucha gente lee realmente todo el manual del coche.

#9 ·
Funcionó bien al volver a casa, así que supongo que hubo un fallo en la matriz. Un amigo tiene el Accord Hybrid y puedo ver lo mucho mejor que es (sin píxeles, imagen clara y sin tiempos de calentamiento). Con suerte, si los CRV Hybrids siguen vendiéndose (el concesionario dijo que yo era uno de sus primeros clientes este año (?), Honda renovará esto para el EX la próxima vez. Diré que hay muchas "cosas" en el tablero (no en el centro de infoentretenimiento) que parecen desperdiciadas y más iconos de los que a la gente le importan. No mucha gente lee realmente todo el manual del coche.
Necesitas programar heurísticamente tu panel de control algorítmico. :)

Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.