Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Intercambio de asientos eléctricos

11K views 6 replies 2 participants last post by  Wildcat  
#1 ·
Hice una búsqueda y no pude encontrar lo que estaba buscando. Tengo un EX-L 2007 con cuero calefactado. Recientemente recogí un asiento eléctrico de un EX-L 2008. Me preguntaba en qué me estoy metiendo al cambiar este asiento en mi coche. Le pedí al desguace que cortara también los arneses de la carrocería para el asiento, pero aún no he tenido la oportunidad de sacar mi asiento y ver con qué tengo que trabajar. He leído en un grupo de FB que es simplemente conectar y usar. Estoy pensando que ese podría no ser el caso, ya que los modelos de 2007 solo venían con asientos manuales. ¿Alguien ha hecho este cambio?

#2 ·
No veo cómo podrías mover el asiento si instalas un asiento eléctrico en lugar de un asiento manual. No habrá arneses para que conectes los motores del asiento. (Solo tendrías arneses para los componentes SRS y los elementos calefactores.)

Save
#3 ·
Esperaba que el cambio se hubiera hecho antes para poder ahorrar algo de tiempo en averiguar el cableado. Algunas personas han dicho que hay cableado debajo de la alfombra para un asiento eléctrico, pero tal vez eso sea para la 3ª generación de 2008 y posteriores. En cuanto a la alimentación, solo debería ser alimentación y tierra, no hay necesidad de los otros cables, ya que todo está en el motor del asiento. También me preguntaba si hay un lugar donde la alimentación se pueda conectar a una caja de fusibles y simplemente ponerle un fusible.

#4 ·
Lo que podrías hacer es mirar dentro de los receptáculos de fusibles #13 y #14 y ver si hay algún contacto allí. Si realmente quieres meterte en eso 😁, podrías quitar el compartimento de fusibles y comprobar si hay alguna conexión de arnés de cables a #13 y #14. No esperaría ningún cableado para los asientos eléctricos si la opción no estuviera disponible en ningún modelo de 2007, pero no está de más mirar.

#5 ·
También un par de diagramas para el asiento. El paso #10 identifica los conectores en las siguientes ilustraciones. Si aún tiene el lado de la carrocería de los conectores, podría cablearlos manualmente. El compartimento de fusibles muestra que ambos fusibles son de 20 amperios. Si no pudo averiguar cómo hacerlos funcionar desde el compartimento de fusibles existente, probablemente tendría que encontrar una buena línea de 12 voltios para conectar para obtener energía para el asiento y usar dos fusibles externos de 20 amperios en línea en algún lugar de su nuevo cable.

• Like
Reactions: DinoSR20
Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.