Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Tipo y capacidad del líquido de la dirección asistida

1 reading
31K views 6 replies 5 participants last post by  sequoiasoon  
#1 ·
Hola a todos,
He estado pensando en cambiar el líquido de mi dirección asistida y me pregunto sobre el tipo y la capacidad. Veo que Honda vende líquido de dirección asistida original, ¿verdad? ¿Es lo mismo para la mayoría de los Honda? Además, creo que vi en algún lugar que la gente suele comprar dos botellas y le sobra un poco.

¿Conocen algún procedimiento rápido y fácil de vaciado y llenado?

¡Gracias de antemano!

#2 ·
Hola a todos,
He estado pensando en cambiar el líquido de la dirección asistida y me pregunto sobre el tipo y la capacidad. Veo que Honda vende líquido de dirección asistida original, ¿verdad? ¿Es lo mismo para la mayoría de los Honda? Además, creo que vi en algún lugar que la gente suele comprar dos botellas y les sobra un poco.

¿Algún procedimiento rápido y fácil de drenaje y llenado que se te ocurra?

¡Gracias de antemano!
Intenté en mi Camry seguir un video de YouTube de Ali mech donde colocó la manguera de retorno en otra manguera y encendió el motor para bombear el líquido. ¡Gran error! Disparé líquido por toda la pared del garaje 😂

Luego, en el CRV, me avivé. Puse el coche sobre borriquetas para facilitar el giro del volante (no es necesario).
1. Vacíe el depósito con una jeringa de pavo.
2. Desconecte la manguera de retorno y tape la entrada del depósito (un pequeño segmento de manguera funciona).
3. Introduzca la manguera de retorno en una botella de refresco de 1L y colóquela debajo del depósito.
4. Llene el depósito con líquido de dirección asistida nuevo
5. Gire el volante de tope a tope con el coche apagado para que bombee el líquido a la botella de refresco. Sigue girando.
6. Mantenga el depósito lleno y no lo deje vacío.
7. Vacíe la botella de refresco para que no se desborde y pueda ver cuándo sale líquido limpio
8. Una vez que el líquido limpio comience a salir, espero que el depósito no esté demasiado lleno. Vuelva a conectar la manguera de retorno y rellene el depósito.

Save
#5 ·
Intenté en mi Camry seguir un video de YouTube de Ali mech donde colocó la manguera de retorno en otra manguera y encendió el motor para bombear el líquido. ¡Gran error! Disparé líquido por toda la pared del garaje 😂
Supongo que es cierto lo que dicen, a veces las mejores lecciones de la vida son las que se aprenden de la manera difícil. :)

Puedo imaginarme tu gruñido y tus murmullos mientras limpiabas el líquido de la dirección asistida disperso. Si fuera yo... esa charla interna (por supuesto, salpicada de blasfemias) duraría unos buenos 10 minutos más o menos, junto con un cuestionamiento puntual de mi inteligencia al confiar y seguir consejos de servicio aleatorios de YouTube. :geek:

#3 ·
Cambiar el líquido de la dirección asistida es FÁCIL. :love:

Necesitas dos recipientes de 12 OZ de líquido de dirección asistida Honda (sí, es especial, incluso los proveedores del mercado de accesorios venden líquido PARA HONDA) y una jeringa de pavo o un pulverizador viejo.

Simplemente bombea el depósito en el compartimento del motor y vuelve a llenarlo con líquido nuevo. Conduce y repite, hasta que hayas usado los dos recipientes.

#4 ·
Cambiar el líquido de la dirección asistida es FÁCIL. :love:

Necesitas dos recipientes de 12 OZ de líquido de dirección asistida Honda (sí, es especial, incluso los proveedores del mercado de accesorios venden líquido PARA HONDA) y una jeringa de pavo o un pulverizador viejo.

Simplemente bombea el depósito en el compartimento del motor y rellena con cosas nuevas. Conduce y repite, hasta que hayas usado los dos recipientes.
Esa es una forma aún más fácil de hacerlo. No obtendrás un 100% de líquido limpio ya que lo estás mezclando con el viejo, pero estoy seguro de que no importa. Solo depende de lo particular que seas 😂

Lo más importante es hacerlo.

Ese es el enfoque que decidí tomar con mi refrigerante y líquido de transmisión. Drenar y llenar, pero usar un intervalo de servicio más corto. Mi Camry tiene una placa o una pantalla para limpiar que está debajo del cárter de la transmisión, pero no lo desarmé todo para limpiarlo. No dejes que la suciedad se acumule, esa es la mejor política.

Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.