Honda CR-V Owners Club Forums banner

Problema con la ventanilla eléctrica

3.4K views 14 replies 6 participants last post by  mjm4jc  
#1 ·
Hola a todos,
Así que mi CR-V 05 tiene problemas con las ventanillas eléctricas. Al principio, el lado del pasajero delantero no funcionaba desde el interruptor principal. Pero funciona en el interruptor de la puerta del pasajero. Luego, unos meses después, la ventanilla del lado del conductor delantero dejó de funcionar. Puse un nuevo motor/regulador de ventanilla en el lado del conductor delantero hace unos 6 meses, y ha funcionado bien desde entonces, así que probablemente no sea el motor. Revisé los 4 fusibles de las ventanillas----todos bien. No tengo ningún problema con las ventanillas traseras, solo con las delanteras.
También reemplacé el interruptor principal por uno nuevo de Amazon. Nada cambió. Pensé que tal vez era porque era un interruptor del mercado de accesorios. Así que compré un interruptor principal Honda original y aún así no ha cambiado nada. Lo que noté es que el cable verde/***** en el arnés del interruptor principal no tiene corriente con la llave puesta. Creo que debería tener.
Por favor, aconseje.
Gracias,
Mike

#4 ·
Tuve que lidiar con esto hace unos años. Honda tuvo una llamada a revisión en el conjunto del interruptor de encendido del lado del conductor. Acumulaba humedad y fallaba. TODO pasa por el lado del conductor, por lo que afecta a todas las demás ventanas, cerraduras, etc. Ve a eBay y busca un reemplazo. No es difícil cambiarlo.

#6 ·
También doy mi voto por un cable roto. Mi 2005 estaba teniendo problemas MUY similares y pasé por las mismas cosas que tú, lo cual no lo solucionó. Eventualmente, quité/retiré la funda de goma que protege el mazo de cables del marco de la puerta a la puerta de mi puerta del conductor y, efectivamente, había dos cables rotos allí. La ventana no funcionaba en la puerta trasera del pasajero, así que revisé esos cables y encontré un cable roto. Lo arreglé y la ventana comenzó a funcionar. ¡Buena suerte!

#7 ·
Así que encontré dos cables rotos en el arnés de la puerta. Repararlos solucionó el problema de la ventanilla del lado del pasajero. La ventanilla del lado del conductor sigue sin funcionar. Como dije antes, el elevalunas eléctrico/regulador es bastante nuevo, así que dudo que sea eso. Cuando muevo el interruptor hacia arriba y hacia abajo, escucho clics, pero la ventanilla no se mueve. Por favor, aconseje.

#8 ·
Necesitará solucionar problemas en todas sus piezas.

Puede hacerlo sustituyendo piezas de sus otras puertas.

Primero, vea si puede alimentar el motor inoperable cableando el interruptor de otra puerta. Es decir, desenchufe el conector de cableado del motor de la ventana de la puerta trasera del lado del conductor, use un voltímetro para determinar qué pines proporcionan energía cuando el interruptor está arriba o abajo, luego conecte algunos cables largos a los pines del conector y luego conéctelos a las posiciones apropiadas en el enchufe del motor. Use el interruptor de la puerta en buen estado para ver si alimenta la ventana de la puerta del lado del conductor. Si lo hace, sabrá que el motor está bien.

Espero que eso tenga sentido. Hice esto en el mío y descubrí que todos mis componentes funcionaban bien, y terminaron siendo cables rotos en el marco de la puerta.

Puede usar este mismo método para determinar si el interruptor de la ventana de la puerta del lado del conductor es bueno o malo también.

#9 ·
Ok, gracias, muy apreciado. Tengo una sonda de alimentación de 12v. Puedo desenchufar el conector pequeño al que se conecta el motor del elevalunas. Entonces puedo agregar energía al arnés del motor con la sonda, pero no tengo un diagrama para saber a qué cable poner energía y tierra.

#10 ·
Puse tierra al cable azul y 12v al cable rojo y el motor no hizo nada. Luego cambié los cables y aún nada. Acabo de recibir esta sonda de alimentación, así que espero estar usándola correctamente. Supongo que tendré que considerar la posibilidad de que este motor de ventana de 4 meses esté mal.

#12 ·
Puse tierra al cable azul y 12v al cable rojo y el motor no hizo nada. Luego cambié los cables y todavía nada. Acabo de obtener esta sonda de alimentación, así que espero estar usándola correctamente. Supongo que tendré que considerar la idea de que este motor de ventana de 4 meses es malo.
Pedí otro motor/regulador nuevo para el lado del conductor. Funciona perfecto ahora. Lección aprendida-------solo porque una pieza es nueva, no significa que no sea el problema. :)
Gracias por toda la ayuda.
La sonda de alimentación es una gran herramienta de diagnóstico para estas situaciones. ¿Tiene una de la versión original o una de las copias del mercado de accesorios?