Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Cantidades de R134 y aceite pag

85K views 13 replies 6 participants last post by  CraigRK  
#1 ·
Tengo un CRV manual de 2003 al que el compresor de aire acondicionado se autodestruyó. Estoy reemplazando todas las piezas grandes y limpiando el sistema. Mi problema es que me falta la etiqueta con las cantidades de aire acondicionado, ¿alguien podría decirme las cantidades para el R134 y el aceite pag? Mi nuevo compresor dice que contiene 5.3 oz de aceite pag-46. Las instrucciones dicen que vacíe el aceite del nuevo compresor y luego agregue la mitad de la carga de aceite al compresor y la otra mitad al sistema. Cualquier ayuda es apreciada Mike

#2 ·
La capacidad de refrigerante es de 17 a 18,7 onzas.

La capacidad de aceite (medida en onzas imperiales) se indica como:
1. Condensador 0,9 onzas
2. Evaporador 1,4 onzas
3. Cada línea y manguera 0,5 onzas
4. Receptor 0,4 onzas
5. Compresor 4,6 onzas
Eso es un total de 7,8 onzas de aceite de refrigerante. Lo que se supone que debes hacer es agregar las cantidades respectivas de aceite pag a cada uno de los componentes mientras el sistema de aire acondicionado aún está desmontado.

Si fuera yo, me deshacería del aceite que viene con el compresor nuevo y simplemente usaría aceite pag para rellenar todo. Si haces eso, asegúrate de medir la cantidad de aceite que sacas del compresor para no llenarlo en exceso después.

#6 ·
La capacidad de refrigerante es de 17 a 18,7 onzas.

La capacidad de aceite (medida en onzas imperiales) se indica como:
1. Condensador 0,9 onzas
2. Evaporador 1,4 onzas
3. Cada línea y manguera 0,5 onzas
4. Receptor 0,4 onzas
5. Compresor 4,6 onzas
Eso es un total de 7,8 onzas de aceite refrigerante. Lo que se supone que debes hacer es agregar las cantidades respectivas de aceite pag a cada uno de los componentes mientras el sistema de aire acondicionado aún está desmontado.

Si fuera yo, me deshacería del aceite que viene con el compresor nuevo y simplemente usaría aceite pag para rellenar todo. Si haces eso, asegúrate de medir la cantidad de aceite que sacas del compresor para no llenarlo en exceso después.
Hola -
Estoy haciendo lo mismo para una transmisión manual de 2003 ya que mi compresor explotó hace unos años. He conseguido todas las piezas 'nuevas' y estoy a punto de montarlas. Sin embargo, quiero confirmar los tipos de aceite.
¿También afirma que hay diferentes tipos de aceite para agregar? He encontrado algunos consejos que indican PAG46 y otros que indican PAG 100. ¿Tiene algún consejo definitivo sobre qué usar, por favor? El sistema está completamente vacío de aceite en este momento, ya que las tuberías, el condensador y el compresor aún no se han instalado. Gracias

#11 ·
Gracias por el seguimiento. Como todo el hardware está seco, agregaré un total de 220 ml (7,8 oz imp) de aceite PAG46 al sistema. Si todo cabe en el compresor, simplemente lo agregaré allí y lo dejaré circular después de agregar el refrigerante (¡lo cual no estoy haciendo!). He leído que debes agregar la proporción correcta a cada pieza del sistema, pero también que los talleres nunca harían esto y simplemente lo pondrían en el compresor y lo dejarían circular, lo cual habría pensado que era perfecto.

#14 ·
El compresor de tipo pistón que acabo de instalar estaba prellenado con 7 oz de PAG46. Agregué aproximadamente otra oz a la parte superior del nuevo condensador (seco). Mis líneas y el evaporador habían sido soplados y no contenían aceite. Esto podría ser un poco más de lo especificado, pero prefiero tener un poco más que menos. (Una vez dañé un compresor nuevo en menos de 3 minutos debido a la falta de aceite.)

Image

Es posible que la cantidad pre-agregada se asuma para todo el sistema, o tal vez los compresores de tipo pistón requieran más aceite. Parece funcionar bien.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.