Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Radar obstruido

1 reading
7K views 9 replies 6 participants last post by  sebvalmontx360  
#1 ·
He encontrado varias publicaciones sobre este problema, pero todas están cerradas. Quiero compartir mi experiencia.
Estaba conduciendo a casa en un viaje de 130 millas y me tocó nieve, lluvia intensa y lluvia ligera. Al final del viaje, bajo lluvia ligera, recibí un mensaje de radar obstruido. Revisé y el radar estaba limpio. De todos modos, lo limpié, pero no se solucionó.
Era domingo y programé un diagnóstico con el concesionario para el miércoles. Sin embargo, el martes, el mensaje simplemente desapareció.
He visto a muchas personas recibir este mensaje debido al mal tiempo, pero no pude encontrar ningún caso en el que el mensaje permaneciera allí durante más de 2 días.

#2 ·
Interesante, espera que otros que tienen el mismo mensaje durante ese tipo de condiciones climáticas de conducción estén agradecidos. Podría haber estado helado durante un día o dos antes de que se despejara a medida que el clima mejoraba.

#3 ·
He visto a mucha gente recibir este mensaje debido al mal tiempo, pero no pude encontrar ningún caso en el que el mensaje permaneciera allí por más de 2 días.
El clima no es el único factor.

Sin los detalles de su vehículo (ayuda a todos si la gente completa amablemente su perfil con los detalles del vehículo), un radar dañado, una batería defectuosa, un componente de radar defectuoso y problemas eléctricos generales pueden ser catalizadores para que el radar arroje un error, y en cualquiera de esos ejemplos, los errores pueden permanecer para siempre si no se solucionan.

Me temo que su experiencia no es ni única ni un barómetro para la experiencia de los demás.

#4 ·
He encontrado varias publicaciones sobre este problema, pero todas están cerradas. Quiero compartir mi experiencia.
Estaba conduciendo a casa en un viaje de 130 millas y me tocó nieve, lluvia intensa y lluvia ligera. Al final del viaje, con lluvia ligera, recibí un mensaje de radar obstruido. Revisé y el radar estaba limpio. De todos modos, lo limpié pero no se solucionó.

Era domingo y programé un diagnóstico con el concesionario para el miércoles. Sin embargo, el martes, el mensaje simplemente desapareció.

He visto a mucha gente recibir este mensaje debido al mal tiempo, pero no pude encontrar ningún caso en el que el mensaje permaneciera allí por más de 2 días.
Lo más probable es que simplemente tuvieras agua detrás de la cubierta o en la parte delantera del radar. La pieza de plástico en la parrilla no es el radar sino una cubierta. El radar se parece a la foto adjunta. La cubierta es fácilmente extraíble, por lo que los propietarios los encuentran perdidos.

Attachments

#7 ·
En la cubierta de 2022, hay pestañas ubicadas en las dos esquinas superiores. Alcance a través de la parrilla con los dedos y presione suavemente hacia abajo y tire hacia adelante con los dedos para soltar las pestañas de la parrilla.
En las generaciones anteriores de la 5ª generación, las pestañas están en los lados de la cubierta y empujas hacia adentro en lugar de presionar hacia abajo en las pestañas.

Attachments

#8 ·
En la cubierta de 2022 hay pestañas ubicadas en las dos esquinas superiores. Alcance a través de la parrilla con los dedos y presione suavemente hacia abajo y tire hacia adelante con los dedos para soltar las pestañas de la parrilla.
En las generaciones anteriores de la 5ª generación, las pestañas están en los lados de la cubierta y se empuja hacia los lados en lugar de presionar las pestañas.
Es bueno saberlo. ¡Muchas gracias!

#9 ·
Estaba conduciendo a casa en un viaje de 130 millas y me encontré con nieve, lluvia intensa y lluvia ligera. Al final del viaje, con lluvia ligera, recibí un mensaje de radar obstruido. Revisé y el radar estaba limpio. De todos modos, lo limpié pero no se solucionó.

He visto a muchas personas recibir este mensaje debido al mal tiempo, pero no pude encontrar ningún caso en el que el mensaje permaneciera allí por más de 2 días.
Como señaló Traylaw anteriormente, dado que se autocuró, apuesto a que algo de humedad logró abrirse camino entre la placa de plástico y la antena de radar real que está detrás. Si eso sucediera y se congelara allí, confundiría el radar y lo sacaría de servicio hasta que se secara.

Tenga en cuenta que HondaSensing es un sistema de asistencia de seguridad para clima favorable, NO un sistema de asistencia de seguridad para todo clima. A menudo continúa funcionando en mal tiempo, pero no siempre... y es propenso a que el radar o la cámara se apaguen en caso de interferencia visual o de señal inducida por la nieve. Establezca las expectativas personales en consecuencia.

#10 ·
Como señaló Traylaw anteriormente, dado que se curó solo, apuesto a que algo de humedad logró abrirse camino entre la placa de plástico para insectos y la antena de la matriz de radar real que está detrás. Si eso sucediera y se congelara allí, confundiría el radar y lo desconectaría hasta que se secara.

Tenga en cuenta que HondaSensing es un sistema de asistencia de seguridad para clima favorable, NO un sistema de asistencia de seguridad para todo clima. A menudo continúa funcionando en condiciones climáticas adversas, pero no siempre... y es propenso a que el radar o la cámara se desconecten en caso de interferencia visual o de señal inducida por la nieve. Establezca las expectativas personales en consecuencia.
Entendido. Gracias.

Me intrigó el hecho de que mi problema duró mucho tiempo... los casos que encontré aquí se "arreglaron solos" en menos de un día.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.