Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

radiador y ventilador de aire acondicionado

6.3K views 4 replies 4 participants last post by  Billybee  
#1 ·
Hola chicos,

Recientemente cambié mi radiador/mangueras/termostato y me preguntaba qué ventilador es cuál. El ventilador cerca de la batería, lado del conductor, tiene una cubierta más gruesa, y el del lado del pasajero tiene una cubierta de ventilador más pequeña.

De todos modos, purgué el refrigerante lo mejor que pude. Puedo intentarlo de nuevo, pero el ventilador del radiador no se encendió mientras purgaba. ¿A qué temperatura se supone que se activa? Verifiqué dos veces las conexiones y están conectadas. El interruptor del ventilador del radiador está conectado.

Busqué en el foro e intenté encender el aire acondicionado con el coche en la posición II/ON. El ventilador cerca de la batería se encendió pero el del lado del pasajero no. Después de 20 minutos de conducción/ralentí, el ventilador aún no funcionaba. La temperatura del calentador estaba en calor total, pero apagué el ventilador del calentador. También intenté encender el aire acondicionado de nuevo (frío total en la temperatura) y ahora el ventilador cerca de la batería no gira. ¿Podría ser que simplemente hacía demasiado frío afuera (anoche hacía -14C/7F) y el sistema no necesitaba el ventilador? ¿Pensé que los ventiladores funcionarían cuando el aire acondicionado se activa sin importar la temperatura?

Antes de cambiar los radiadores, sé que el ventilador del radiador funcionaba hace 3 semanas antes de que tuviéramos el clima de -30C y la fuga de refrigerante. Me pregunto si mezclé los ventiladores?

#2 ·
Mercado estadounidense, el ventilador del lado del pasajero es el ventilador del condensador del AC
Y el ventilador del lado del conductor es el ventilador del radiador
Eso es según el manual de servicio de un CRV 2007 (Gen 3)
No tengo el manual para Gen 2.
¿Y no sé si cambiaron el diseño entre la Gen 2 y la Gen 3??

#3 ·
Puedo intentarlo de nuevo, pero el ventilador del radiador no se encendió mientras purgaba.
Este es un problema con el que me he encontrado. Si hay una bolsa de aire, el sensor del ventilador no encenderá el ventilador. (Fácil de ver, si tiene un escáner OBDII que monitorea las temperaturas)

Lo que necesitaba hacer era hacer funcionar el motor durante 5 a 10 minutos y luego apagarlo. Probablemente esté bien ahora, pero deberá agregar mucho más refrigerante al radiador.

El calor del motor abrirá entonces el termostato montado en la parte inferior para que el refrigerante circule por el radiador.

No olvide verificar el nivel de refrigerante frío durante los próximos 5 a 10 ciclos de conducción, ya que el sistema continuará purgando el aire.

Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.